jueves, 26 de enero de 2017

Portada de Los jardines de la luna de Steven Erikson, primera entrega de Malaz que se publicará en marzo

La épica saga de Malaz: el Libro de los Caídos vuelve a publicarse en español este año de la mano de Nova, y gracias al sello fantástico de Ediciones B ya podemos ver en exclusiva la portada que lucirá la primera entrega de esta impresionante epopeya escrita por Steven Erikson. Por suerte para todos los que esperamos con ansia su salida Los jardines de la luna adelanta su publicación y finalmente se pondrá a la venta el próximo 22 de marzo; como ya se anunció hace tiempo las nuevas ediciones de Nova de los diez libros de la saga malazana serán en formato tapa dura de 15x23 cm y con sobrecubierta (del mismo estilo en que ya han publicado las novelas del Cosmere de Brandon Sanderson).
Os dejo con la portada elegida para adornar Los jardines de la luna y con la sinopsis oficial de la novela.


SINOPSIS 
Tras guerras interminables y amargas luchas internas, el descontento se ha apoderado del Imperio de Malaz. Incluso las tropas imperiales, siempre ansiosas por derramar sangre, necesitan un respiro. Sin embargo, las pretensiones expansionistas de la emperatriz Laseen no tienen límites, más aun cuando son reforzadas por sus temibles agentes de la Garra. 
El sargento Whiskeyjack y su escuadrón necesitan tiempo para llorar los muertos del último asedio, pero Darujhistan, la última de las Ciudades Libres de Genabackis, los espera; en ella ha puesto la emperatriz su mirada depredadora.  
El Imperio no está solo en este juego. Las fuerzas siniestras conspiran dentro y fuera de las sendas mágicas, y entretanto, hasta los dioses se preparan para la batalla…

La espectacular portada elegida por Nova para este primer tomo malazano es la realizada por el veterano ilustrador Michael Komarck, con la impresionante figura de Anomander Rake portando su terrible mandoble, Dragnipur.
La edición en tapa dura de Nova de Los jardines de la luna tiene 784 páginas, se pondrá a la venta el 22 de marzo por el precio de 25 euros, y también estará disponible en formato digital por 7,99 euros. Os recuerdo que para esta nueva edición se ha procedido a una completa revisión de la traducción original realizada por Alexander Páez y con las galeradas revisadas por Antonio Torrubia.
Esto no es todo porque en abril se publicará por primera vez en español el octavo título de la serie que ya os puedo adelantar que se titulará en español Doblan por los mastines con la traducción de Silvia Schettin. La intención de Nova es publicar los diez volúmenes del Libro de los Caídos en un plazo de tres años, intercalando la nuevas ediciones de los primeras siete novelas con la publicación por primera vez en español de los últimos tres tomos de la saga. Tras la publicación de Los jardines de la luna y Doblan por los mastines el orden de salida de los siguientes tomos de Malaz sería el siguiente:

-Las puertas de la Casa de la Muerte (2º)
-Memorias del hielo (3º)
-La Casa de Cadenas (4º)
-Dust of Dreams (9º, inédito)
-Mareas de medianoche (5º)
-Los Cazahuesos (6º)
-La tempestad del Segador (7º)
-The Crippled God (10º y último, inédito)



También en FACEBOOK y TWITTER

27 comentarios:

  1. Toll the hounds no tiene orden de publicación? No hay todavía cronograma fijo, no es cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo pone arriba: se publica en abril con el título de Doblan por los mastines 😉

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta asombrosa saga, que además cuenta con una magnífica portada :3 Creo que me he liado con los libros, ¿el tomo 8 que van a sacar para completar la primera edición es también parte de la nueva? Porque como en el orden de salida has puesto la nueva edición hasta el 7º libro, ya me he confundido.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga de lo que es "Malaz" cuenta con 10 números, o sea, en marzo sale el 1° y en abril el 8°, pero faltarían el 9° y 10°(faltarían es una forma de decir, hay que traducir) después, a parte hay algunas otras novelas dando vuelta. La noche de los cuchillos por ejemplo, pero son de Ian Esslemont

      Eliminar
    2. Te explico: la anterior editorial que tenía la saga publicó en español hasta el 7º y por eso Nova publica casi a la vez el 1º y el 8º para que los lectores antiguos puedan continuar Malaz. Son todos parte de la misma saga y misma nueva edición, con el orden de lectura de los números que pongo arriba ;)

      Eliminar
    3. Muchas gracias por la explicación, aunque va a ser un poco raro eso de comprar los tomos de una saga de esa manera. Lo de la nueva edición viene bien a los nuevos lectores, aunque rompe la estética de los antiguos que solo quieren comprar los libros recién traducidos.

      Eliminar
    4. Si, Nova ha hecho un esfuerzo para que los que siguieron Malaz hasta su cancelación puedan seguir leyendo donde se quedaron (y yo soy uno de ellos, y lo agradezco muchísimo). También es lógico y normal que la editorial apueste por darle su propio sello a la saga, que para eso apuesta por ella, no se le puede culpar de que tenga un formato totalmente nuevo (que además es una edición de lujo en tapa dura).

      Eliminar
  3. ¿Este libro es el primero de la saga de Malaz?¿La publicaran entera en Nova?.Me apuntare el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, este es el primero y va a publicar los 10 que forman la saga entera (y ya cerrada, no hay que esperar que el autor escriba nada más) ;)

      Eliminar
  4. Genial portada y superilusionado con saber ya el título del 8. A por ambos. :)

    ResponderEliminar
  5. Se me hace la boca agua. ¡Gracias NOVA!

    ResponderEliminar
  6. Además es importante que a partir del segundo tiene nueva traducción porque la anterior dejaba bastante que desear.

    ResponderEliminar
  7. Se sabe si esta edición va a llegar a latinoamerica? Vivo en Argentina y lamentablemente, de estas nuevas ediciones en tapa dura solo llego La Patrulla del Tiempo. El resto no se publico, o lo hicieron en rustica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso debería consultarlo con Ediciones B de Argentina, seguro que te pueden decir algo. Otra opción es pedirlo en páginas de venta por internet que hagan envíos hasta Latinoamerica.
      Saludos

      Eliminar
  8. Vivo en México y espero con ansias la publicación completa por parte de nova ya que en físico solo tengo memorias del hielo porque los demás no los encontré, de modo que los tuve que conseguir como epub.

    ResponderEliminar
  9. Que gran noticia y que maravilla de portada! Ojalá las de los próximos libros sean las del mismo artista.
    Me encanta este blog! Especialmente por las noticias malazanas!
    Caballero del Árbol Sonriente por qué no te animas a reseñar las novelas de Ian C. Esslemont?? Estoy a cuatro capítulos de terminar con Mareas de Medianoche además de que sigo el orden de lectura recomendado en este blog por lo que pronto empezaré con el primer libro de Esslemont, La Noche de los Cuchillos, y me sorprendió no encontrar alguna reseña de los libros de Malaz El Imperio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por seguir el blog! Pues mira he leído las dos primeras novelas de Esslemont pero cuando ya se canceló su publicación, y como están descatalogados en español no me he animado a hacer reseñas. A lo mejor más adelante me pongo con ello
      Saludos!

      Eliminar
  10. Entonces, aproximadamente se irán publicando un volumen por quatrimestre? 3 libros al año?

    ResponderEliminar
  11. Es una noticia increíble, nadie debería perderse una saga como está . Una noticia,como decía excelente,que siga publicándose en castellano, el público está engañado con otras sagas más populares , en mi opinión , mi saga favorita, una complejidad inigualable ...y que demomento solo Brandon Sanderson consigue llenar ... aunque aún le falta mucho para llegar a tal magnitud como la que han conseguido Erikson y Camerón.

    ResponderEliminar
  12. Y es que esa pose de Rake esta que dice:
    -Dame una excusa para no desmembrarte la cabeza.

    ResponderEliminar
  13. Que gran noticia! No perdia las esperanzas de que alguna editorial retomara esta increible saga! Muchas gracias por alegrarme el mes :)

    ResponderEliminar
  14. Soy tan feliz de seguir este blog...
    Vaya noticia más maravillosa

    ResponderEliminar
  15. Que tal, hace tiempo siglo el blog principalmente por las publicaciones de Canción de Hielo y Fuego, hoy lo explore un poco más y me encontré con las reseñas que tienen de esta saga que se ve que es bastante buena, saben de algun lugar en México donde pueda comprar el libro en formato físico? busqué en gandhi pero unicamente esta en epub, me gustaría leer y tener esta saga al lado de la de ASOIAF en el librero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A ver si algún amigo mexicano puede ayudarte, la única opción que te puedo sugerir es comprarlo a través de sitios que distribuyen en todo el mundo como Librería Cyberdark o Amazon.
      Saludos!

      Eliminar