sábado, 7 de enero de 2017

Centipede Press prepara una edición especial ilustrada de la saga Dune

Una de las sagas de ciencia ficción más célebres de la historia tendrá este año una nueva y espectacular edición. Estoy hablando de Dune, la novela escrita por Frank Herbert en 1965 y que le valió el Premio Hugo y el Nébula, y que acabó expandiéndose en cinco novelas más (amén de una serie de precuelas escritas por el hijo del autor, Brian Herbert en colaboración con Kevin J. Anderson). La saga de Frank Herbert impactó (y sigue impactando) a los lectores gracias a la mezcla de una serie de elementos realmente actuales: religión, política y ecología se dan la mano en una historia que nos lleva hasta el desértico planeta de Arrakis, pieza clave para la economía espacial del Imperio del Millón de Mundos gracias a que es el único lugar donde se obtiene la codiciada especia melange.

Cubierta de El mesías de Dune, por Marc Simonetti.
Ahora la pequeña editorial norteamericana Centipede Press pretende lanzar las seis novelas principales de la saga (Dune, El mesías de Dune, Hijos de Dune, Dios emperador de Dune, Herejes de Dune y Casa Capitular de Dune) en una nueva edición especial. Así lo anunció el propio hijo del autor, Brian Herbert, en su página de facebook oficial:
Habrá ediciones especiales de Centipede Press de las seis novelas de la serie DUNE de Frank Herbert. Estamos buscando entre las obras de arte presentadas por varios artistas, y haremos nuestra selección. [...] las ediciones especiales tendrán cubiertas nuevas.

Estas ediciones limitadas, de las que todavía no sabemos cuando se pondrán a la venta, contarán con las ilustraciones de artistas como Marc Simonetti o Mark Molnar. Dichos ilustradores se encargarán de las cubiertas así como de una serie de ilustraciones interiores de cada una de las obras, de las que ya podemos ver un pequeño adelanto gracias a las imágenes compartidas en sus páginas oficiales o redes sociales.
La edición especial de Dune, la novela original de la saga, contará con el trabajo del artista Mark Molnar, que en su blog personal ya nos ha mostrado parte de su trabajo. Por ejemplo, la que será la ilustración de la cubierta de esta nueva edición, que podéis ver bajo estas lineas.



Dune también llegará acompañada de una serie de ilustraciones interiores de Molnar (hasta 10) de las que podemos ver una buena muestra a continuación. 


Gusanos de arena de Arrakis

Paul y Jessica Atreides

Paul en duelo

El Barón Harkonnen

El Gusano de Arena

Barracones de los Sardaukar



Para la segunda novela de la saga, El mesías de Dune, en Centipede Press han recurrido al francés Marc Simonetti. Además de la cubierta de la novela, que podéis ver al comienzo de este post, el ilustrador ya nos ha mostrado un adelanto de varias de las ilustraciones interiores, realmente espectaculares.

Cadáver en el desierto

Sala del Trono de Muad'dib

El Emperador y el Gremio

El Emperador en las calles de Arrakeen

El Templo de Alia


¿Qué os parecen estas nuevas ediciones de Dune?
También en FACEBOOK y TWITTER

3 comentarios:

  1. ¡Así uno no puede vivir! Parece que se han puesto de acuerdo este año para reeditar sagas de sci-fi/fantasía. Nova con Miéville y Malaz, y ahora Dune se une a la fiesta (a saber si luego se reedita en español...). A este paso me quedo sin fondos xDD
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, estamos teniendo una reediciones increíbles. A ver si tenemos suerte y podemos ver esta edición en español, que ya va siendo hora de tener una edición en tapa dura de Dune.
      Saludos ;)

      Eliminar
  2. Adoro Dune ^^ A ver qué tal los precios :) Subterranean y Vault ya nos están dejando secos xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...