viernes, 30 de diciembre de 2016

Ilustración de portada de la edición exclusiva de The Bonehunters

La saga de Malaz, el Libro de los Caídos nos lleva a un mundo donde las sendas mágicas y los poderes que las pueblan pueden desatarse en un solo instante dando lugar a momentos épicos y asombrosos. Eso lo saben bien en Subterranean Press, la editorial norteamericana especializada en publicar ediciones de lujo, que ya ha sacado a la luz en dicho formato seis de las diez novelas que componen la saga de Steven Erikson (que os recuerdo que Nova recuperará en español a partir de abril de 2017).
Hace ya algún un tiempo os enseñe la portada que luce esta edición de la sexta novela de la saga, The Bonehunters (Los Cazahuesos) realizada por el ilustrador Noah Bradley; pero es que además de las 500 copias numeradas de esta edición de lujo que ya está agotada Subterranean Press sacará una más exclusiva de solo 52 ejemplares (por desgracia completamente agotada también). 
Esta corta tirada se distinguirá por tener una encuadernación de lujo, su propio estuche e ir firmada por el mismísimo Steven Erikson; además para hacerla mas exclusiva lucirá una sobrecubierta propia, distinta de la edición de lujo. Esta nueva cubierta también corre a cargo de Noah Bradley, que nos ha dejado una de las ilustraciones malazanas más impresionantes que podéis disfrutar bajo estas lineas.


La ilustración recoge uno de los momentos más impactantes del tramo final de Los Cazahuesos, [SPOILERS]: cuando Heboric Manos Fantasmales despliega todo su poder para acabar con la amenaza de los meteoritos de jade, que llegan desde otra dimensión o senda [FIN de SPOILERS]. 
Sin duda el estilo de Noah Bradley logra capturar toda la tensión y la fuerza de la situación, reflejando el asombroso despliegue de poder al que nos tiene acostumbrados Steven Erikson en su saga malazana.
Os dejo también la portada de la edición de lujo 'normal', también obra de Bradley, para que os hagáis una idea de como puede quedar esta ilustración en la nueva cubierta de Subterranean Press.



¿Qué os parece la nueva ilustración de Noah Bradley para Los Cazahuesos?
También en FACEBOOK y TWITTER

lunes, 26 de diciembre de 2016

Reseña: La tempestad del segador, de Steven Erikson

SINOPSIS: En el imperio letherii reina el desconcierto. El emperador Rhulad Sengar se precipita a la locura mientras el Errante, en otro tiempo un dios clarividente, parece ahora incapaz de ver el futuro. Además, los corrompidos cortesanos a los que escucha el emperador parecen empeñados en librar una guerra total contra los vecinos del imperio. 
Por otra parte, la flota edur se acerca cada vez más. Entre sus guerreros están Karsa Orlong e Icarium Robavida, y su mera presencia significa que va a correr la sangre. 
Pero una pequeña banda de fugitivos busca una salida. Entre ellos hay uno, Temor Sengar, que va tras el alma de Scabandari Ojodesangre, pues juntos quizá podrían detener a los tiste edur y salvar al emperador, su hermano. Sin embargo, Silchas Ruina, hermano de Anomander Rake, también viaja con ellos. Lleva las cicatrices provocadas por las hojas de Scabandari y busca venganza. Habrá un ajuste de cuentas… y será a una escala inimaginable.



RESEÑA: Ahora que la esperanza ha vuelto a reverdecer la saga de Malaz en manos de Nova (os recuerdo que el sello de Ediciones B recuperará la saga de Erikson desde el primer volumen a partir de abril de 2017) es un buen momento para retomar la reseñas del Libro de los Caídos. La séptima entrega de la saga, la última publicado por la desaparecida Factoría de Ideas antes de su cierre, reúne por fin las dos tramas que Steven Erikson llevaba cruzando en sus novelas desde Memorias de medianoche y Los Cazahuesos. Como es habitual en la saga malazana el autor canadiense aprovecha para despejarnos algunas dudas solo para sembrar multitud de nuevas preguntas sobre lo que está ocurriendo, y cuáles son las verdaderas intenciones de algunos de los jugadores más importantes de la partida que se desarrolla.
La tempestad del Segador nos lleva de vuelta al Imperio de Lether, ahora ya totalmente conquistado por las fuerzas tiste edur, aunque pronto empezaremos a descubrir que puede ser que los verdaderos conquistados sean los ocupantes. Con el Emperador Rhulad, conocido y temido como el Emperador de las Mil Muertes, cada vez más solo y más perdido en la locura, la idiosincrasia de Lether está empezando a emponzoñar la forma de pensar y de actuar de los edur. La búsqueda del beneficio y la riqueza está calando en la estoica forma de vida de los edur, seducidos por el brillo deslumbrante de la decadente civilización letherii.
Entre los propios letherii muchos aprovecharán estas circunstancias para escalar posiciones de poder, y entre estos destacan los patriotas, una organización político-policial encargada de mantener la lealtad de la población hacia los nuevos amos. Estos 'colaboracionistas' de la ocupación edur en realidad buscan su propio beneficio, a costa de la locura y la paranoia del nuevo Emperador que no se fía de nadie.
Steven Erikson vuelve a demostrar que lo suyo es una fantasía que nos golpea de cerca, tratando temas de un chocante realismo en una saga que algunos pretenderían calificar de evasión, y para eso el canadiense nos detalla con gran realismo lo que ocurre en un estado ocupado por un ejército invasor. La tortura, la persecución política de los intelectuales y el encarcelamiento de los disidentes del nuevo régimen nos recuerda demasiados elementos de momentos históricos reales como para resultarnos algo lejano o poco creíble. El realismo malazano golpea una vez más la conciencia del lector.
Lo mismo se puede decir de la trama de la novela ambientada en la frontera este del Imperio de Lether, donde vemos como la expansión de este lo ha llevado a chocar con las tribus nómadas que viven en sus límites más lejanos. El ejército letherii se lanza a una guerra de exterminio donde nada ni nadie será respetado y que pondrá a los edur cara a cara con lo peor de la raza humana.
Sin embargo las tramas más interesante de La tempestad del Segador se desarrollan en el corazón del Imperio. A este han regresado ya las flotas que partieron en busca de nuevos contrincantes para cruzar sus aceros con el Emperador inmortal, y entre ellos nada menos que Karsa Orlong e Icarium. Ambos parecen preparados para poner a prueba de una vez por todas la imbatibilidad del que empuña la espada maldita del Dios Tullido. 
Reconozco que esperaba bastante más de esta trama, que es la que mantiene en tensión al lector durante cientos de páginas a la espera de los espectaculares duelos en la arena entre el Emperador y sus nuevos contrincantes. Sin embargo Erikson apuesta por la contención, quitando de escenas muchos de los combates y dejándonos disfrutar solo de una pequeña parte de la acción. Una pena, porque podrían haber quedado escenas de acción muy espectaculares (a pesar de que el lector sepa cuál será el resultado de los enfrentamientos) y al final solo tenemos un gran duelo para leer.
Por suerte, la otra trama de acción compensa con creces. Como no podía ser de otra manera una vez más los p**** amos de la función son los sacrificados soldados de infantería malazanos que vuelven a verse inmersos en una guerra despiadada, en una tierra que no conocen y con unos recursos bastante limitados. Erikson nos mete en los diversos pelotones del ejército de invasión, que se infiltran en una misión casi suicida para cobrarse venganza de las violentas agresiones del Imperio de Lether por medio mundo. Su avance se convierte en una mezcla de osadía, locura y misión suicida que los lleva en dirección a Letheras para poner de rodillas al Imperio y a su despiadado gobernante. Sin embargo descubrirán que su llegada no es recibida como una liberación por la población, y tendrán que buscar una nueva forma de hacer frente a las adversidades.
La tempestad del Segador aprovecha para ir cerrando algunas de las tramas abiertas en el Imperio de Lether para al mismo tiempo ahondar en el misterio de cuáles son los verdaderos planos del Dios Tullido. Un misterio espera a los malazanos en el este más alejado de Lether, y aunque el domino del enemigo parece haberse desvanecido del Imperio (ahora en manos mucho más seguras, aunque nada convencionales) la guerra contra la Casa de Cadenas está lejos de haber terminado. La octave entrega de la saga, Toll the hounds, nos llegará en abril de 2017 de la mano de Nova y es seguro que el tramo final del Libro de los Caídos será una de las lecturas imprescindibles del año que está por empezar.



VALORACIÓN 7/10


FICHA
La tempestad del segador (Malaz, el Libro de los Caídos 7)
Steven Erikson
888 páginas
Edición descatalogada
Traducción de Marta García Martínez

Sinopsis, adelanto y fotos promocionales de Vikings 4x15: All his angels


Aunque estemos en plenas festividades navideñas los paganos no respetan las celebraciones cristianas. Para demostrarlo la cuarta temporada de Vikings continúa su emisión este miércoles con el episodio 4x15 que lleva por título All his angels (Todos sus ángeles). Sin duda la situación se vuelve cada vez más oscura para Ragnar Lothbrok y ahora tendrá que hacer frente a su más enconado enemigo: el rey Aelle.
Esta es la sinopsis oficial del capítulo:
El rey Aelle no puede esconder su placer cuando Ragnar llega en una jaula y no le muestra misericordia.
Tenemos una promo de lo que podemos esperar esta semana...


Así como una galería con imágenes promocionales

jueves, 22 de diciembre de 2016

Un vistazo a Estados Unidos de Japón, la ucronía de Peter Tieryas que se publica en enero

El norteamericano Peter Tieryas debutará en las librerías españolas el próximo 18 enero con su novela Estados Unidos de Japón. La obra se presenta como una de las novedades más interesantes de comienzos de 2017, con un mundo donde Japón salió vencedora de la Segunda Guerra Mundial y ahora domina a los derrotados Estados Unidos gracias a sus robots gigantes o 'mechas'. 
Pero esto es solo uno de los elementos añadidos por Tieryas a su ucronía porque el verdadero peso de la historia recae sobre el misterioso movimiento de liberación conocido como los George Washington, que pretende deshacerse del dominio japonés distribuyendo un misterioso videojuego titulado United States of America que explica como habría sido el mundo si Estados Unidos hubiera ganado la guerra. Sin duda los lectores veteranos en la ciencia ficción ya habréis descubierto que la trama es todo un homenaje a un clásico de la ucronía: el mítico El hombre en el castillo, de Philip K. Dick, cuya influencia en su obra Peter Tieryas no oculta.
Estados Unidos de Japón cuenta con la traducción de José Heisenberg, se publicará en rústica con solapa, tiene 408 páginas y saldrá a la venta al precio de 20 euros. A continuación os dejo algunas imágenes de la edición de Nova, gracias a las fotos del librero del mal Antonio Torrubia, especialista en ponernos los dientes largos mostrándonos las novedades que pasan por sus manos en la librería Gigamesh.


SINOPSIS 
Hace unas décadas, Japón ganó la Segunda Guerra Mundial. Los estadounidenses adoran a su infalible emperador y nadie cree que la conducta de Japón en la contienda no fuera ejemplar. Nadie excepto los George Washingtons, una facción proestadounidense que intenta recuperar la gloria de los viejos Estados Unidos. Su última táctica subversiva es distribuir un videojuego ilegal que pide a los jugadores que imaginen cómo sería el mundo si Estados Unidos hubiera ganado la guerra.  
El capitán Beniko Ishimura se dedica a captar posibles traidores. Un día recibe una misteriosa llamada del general Mutsuraga, y su vida se convierte en una montaña rusa. Conocerá a Akiko Tsukino, una oficial de la policía de Tokio que intenta descubrir la relación de Ishimura con el videojuego United States of America, que algunos insurgentes están usando para avivar el nacionalismo estadounidense.

























¿Ya tenéis apuntada Estados Unidos de Japón como lectura para 2017?
También en FACEBOOK y TWITTER

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Calamity cerrará la trilogía Reckoners el 25 de enero

La próxima novedad de Brandon Sanderson en español ya tiene fecha de salida: el 25 de enero Nova pondrá a la venta la última parte de la trilogía juvenil Reckoners. Con el título de Calamity el escritor de Nebraska nos lleva de vuelta a este presente alternativo donde el paso del cometa llamado Calamity cambió la vida de toda la humanidad al conceder poderes sobrehumanos a un puñado de personas, los Épicos. Estos nuevos seres todopoderosos se han dedicado a esclavizar y oprimir al resto de la población, y solo el grupo de rebeldes conocidos como los Reckoners les han plantado cara para tratar de acabar con ellos.
Calimity ha sido traducida por Pedro Jorge Romero. La novela saldrá, como el resto de la trilogía, en formato rústica con solapas, tiene 416 páginas y se pone a la venta al precio de 21 euros. A continuación os dejo unas cuantas imágenes de la edición de Calamity, cedidas por el malvado librero de Gigamesh Antonio Torrubia.


SINOPSIS 
Los Épicos nacieron cuando Calamity iluminó los cielos. Desde esa noche histórica, el destino de David ha estado entrelazado con el de esos malvados. Steelheart asesinó a su padre. Firefight le robó el corazón. Y ahora Regalia ha convertido a su mayor aliado en un peligroso enemigo.  
David conocía el secreto del Profesor. Secreto que guardó incluso cuando el Profesor se esforzaba por controlar los efectos de sus poderes épicos. Pero no pudo superar enfrentarse a Obliterarion en Babilar. El Profesor, que fue líder de los Reckoners, se ha entregado totalmente a su destino de Épico. Se ha hundido es esas tenebrosas sombras de violencia propias de todos los Épicos. Y todo saben que de las sombras no se vuelve…  
Pero todo se equivocan. Es posible redimir a los Épicos. Megan ya lo demostró. No todo está perdido. Al menos, no definitivamente. Y David está lo suficientemente loco como para enfrentarse al Gran Épico más poderoso de la historia con tal de recuperar a su amigo. O al menos, morir intentándolo.



Aprovecho para recuperar las reseñas de las anteriores entregas de esta trilogía que da un giro de tuerca al concepto de superhéroe: STEELHEART y FIREFIGHT



















¿Hay ganas de leer el final de la trilogía Reckoners?
También en FACEBOOK y TWITTER

Alianza recupera en enero El Imperio del Sol de J. G. Ballard

El escritor inglés J. G. Ballard, conocido principalmente por su obra de ciencia ficción en la que se especializó en dibujar futuros distópicos, también cultivó la narrativa autobiográfica. Nacido en 1940 en la ciudad china de Shangai, durante la Segunda Guerra Mundial Ballard pasó por la terrible experiencia de ser encerrado junto con toda su familia en un campo de concentración japonés.
Dicho suceso le valió mucho más adelante de inspiración para escribir El Imperio del Sol, novela con la que ganó el premio James Tait Black Memorial y fue finalista al premio Booker. En dicha obra de tintes autobiográficos Ballard nos pone en la piel de Jim Graham, un niño inglés de Shangai que acabará en un campo de concentración japonés donde tendrá que madurar por las fuerza de las circunstancias. La novela de Ballard fue adaptada al cine en 1987 por Steven Spielberg.
Ahora Alianza Editorial recupera esta novela en su colección de bolsillo 13/20, en una edición que se pondrá a la venta el 19 de enero. La novela cuenta con la traducción de Carlos Peralta.
El Imperio del Sol tiene 400 páginas y se pondrá a la venta en rústica por 11,50 euros.


SINOPSIS 
Hijo de británicos acomodados residentes en el Asentamiento Internacional de Shanghai –un islote respetado dentro de la China ocupada por Japón–, Jim, niño de personalidad singular, escrutadora y analítica, recibe un mazazo inesperado cuando, de resultas del ataque a Pearl Harbor y la entrada de Japón en la Segunda Guerra Mundial, los japoneses irrumpen en la ciudad y se ve separado de sus padres y arrojado a buscarse la vida por sus propios medios. Recluido finalmente en el campo de prisioneros de Lunghua en la edad decisiva del paso de la infancia a la adolescencia, se adaptará con extrema e instintiva lucidez a este nuevo y reducido mundo para el cual rigen otras reglas y que pasará a convertirse para él, paradójicamente, en una suerte de “segundo hogar”.


También en FACEBOOKTWITTER

martes, 20 de diciembre de 2016

Brandon Sanderson revela uno de los nuevos puntos de vista de Oathbringer con un breve fragmento

Brandon Sanderson, el escritor más prolífico de la fantasía moderna, cumplía ayer 41 años. El creador del Cosmere, que se encuentra actualmente embarcado en la escritura de la tercera novela de su ambiciosa saga del Archivo de las Tormentas con la intención de que vea la luz en inglés en noviembre de 2017, decidió celebrar su aniversario como mejor sabe: dejándonos algo para leer.
Como bien sabéis el autor de Nebraska es uno de esos escritores que interactúan constantemente con sus lectores a través de su página web, de su twitter oficial o incluso en hilos en Reddit. En este último medio Brandon Sanderson respondió ayer a las felicitaciones de sus seguidores dejando un breve fragmento de adelanto de Oathbringer, la novela ambientada en Roshar que está escribiendo actualmente, y que nos desvela cuál será uno de los nuevos puntos de vista narrativos que usará el autor en la próxima entrega del Archivo de las Tormentas.
Podéis leer el breve fragmento a continuación:

El Puente 4, ilustración de kirrys.

La primera regla de la guerra, habían enseñado siempre a Lunamor, era que necesitabas conocer a tu enemigo. Uno podría asumir que tales hechos ya no eran tan terriblemente relevantes en su vida.
 
Afortunadamente, hacer un buen estofado se parecía mucho a ir a la guerra. 
Lunamor -llamado Roca por sus amigos, debido a sus gruesas lenguas de llaneros incapaces de hablar bien- revolvió su caldero con una enorme cuchara de madera del tamaño de una espada larga. Una hoguera de rocabrotes ardía debajo, y un viento juguetón azotó el humo, que parecía que lo golpeaba sin importar de qué lado del caldero estuviera.
El nuevo punto de vista que podremos disfrutar en Oathbringer será Roca, el intendente del Puente 4, que de esta manera nos contará de primera mano lo que ocurre en Uriziru (último lugar en el que sabemos que estaban los miembros de la guardia comandada por Kaladin en Palabras radiantes). Seguro que Sanderson también nos permitirá conocer más detalles sobre la misteriosa cultura de los comecuernos, así como la extraña relación que tienen con los spren.
¿Podemos suponer que Roca será uno de los cuatro personajes terciarios que aparecen en el esquema que Sanderson mostró con los diversos arcos argumentales de la nueva novela del Archivo de las Tormentas?


Todavía no lo sabemos. En cualquier caso el escritor ya avisaba de que en Oathbringer "veréis mucho a Dalinar, Kaladin y Shallan. Veréis una cantidad moderada de Szeth, Eshonai, Jasnah, Adolin y Navani. Habrá algunas sorpresas con respecto a otros personajes que tienen lugares un poco más grandes en la trama". Esperemos que una de esas sorpresas sea un mayor protagonismo del carismático Roca.


¿Qué os parece el nuevo punto de vista elegido por Brandon Sanderson?
También en FACEBOOK y TWITTER

lunes, 19 de diciembre de 2016

Las mejores lecturas de ciencia ficción de 2016

La semana pasada repasaba los títulos que más he disfrutado de la fantasía en 2016, y ahora le toca el turno a la mejor ciencia ficción de los últimos doce meses. La larga lista de títulos del género que han pasado por mis manos este año ha hecho que la selección final sea especialmente difícil. Creo que finalmente ha quedado una mezcla muy potente de lo mejorcito de la ciencia ficción publicada en español este 2016, en la que podéis encontrar tanto las últimas novedades como nuevas ediciones de obras clásicas.



ENDYMION y EL ASCENSO DE ENDYMION

Aunque la mayoría de los críticos otorgan una valor menor a las dos novelas que continúan la historia de Los Cantos de Hyperion de Dan Simmons, lo cierto es que yo he disfrutado su lectura en conjunto. Las dos últimas novelas de esta tetralogía están ambientadas casi trescientos años después de los sucesos de La caída de Hyperion y nos llevan de vuelta a este legendario planeta donde mora el Alcaudón para montarnos en una 'space opera' bastante menos revolucionaria que sus dos primeras partes pero igual de apasionante. Simmons recupera temas y elementos de sus dos novelas originales para expandir su complejo universo con la épica historia de Raul Endymion y la joven Aenea (sin duda el gran personaje del final de estos Cantos). 

Reseña -->> ENDYMION     EL ASCENSO DE ENDYMION



LA PATRULLA DEL TIEMPO

El prolífico Poul Anderson utiliza el motivo del viaje en el tiempo en esta antología para meternos en la piel de Manse Everard, un neoyorkino de la década de 1950 que acaba enrolado en la Patrulla del Tiempo encargada de mantener la integridad temporal de la historia. Como en toda antología tenemos una gran variedad en cuanto a la originalidad o la calidad de los relatos reunidos (escritos a lo largo de más 30 años), pero lo que está asegurado es el continuo asombro del lector gracias a un telón de fondo increíble. Y es que Anderson explora algunos de los momentos históricos más apasionantes de la humanidad mientras Manse trata de salvar la situación como puede: desde las frontera salvajes del Imperio Romano a los dominios del gran Ciro, la Palestina del rey Salomón  al Perú conquistado por los españoles, y entre los que destaca sobre todo el impresionante relato de El pesar de Odín el Godo, que debería ser de lectura obligada.


domingo, 18 de diciembre de 2016

Sinopsis, adelanto y fotos promocionales de Vikings 4x14: In the uncertain hour before the morning


La cuarta temporada de Vikings vuelve el próximo miércoles con un nuevo capítulo centrado en lo que ocurre en la ocapada Kattegat y en las andanzas de Ragnar e Ivar en manos del rey Ecbert. El 4x14 lleva por título In the uncertain hour before the morning (En la incierta hora antes del amanecer) y esta es su sinopsis oficial:
Lagertha intenta cumplir una antigua ambición; Ragnar negocia una concesión inesperada del rey Ecbert.
También tenemos un adelanto de este nuevo episodio, que nos muestra lo que podemos esperar en las tramas que transcurren en Kattegat e Inglaterra.


Para terminar os dejo la galería de imágenes promocionales del 4x14.


sábado, 17 de diciembre de 2016

Portada de Snapshot, novela corta de ciencia ficción de Brandon Sanderson

Mientras Brandon Sanderson sigue enfrascado en la escritura de la tercera novela del Archivo de las Tormentas (para dejarla lista para su publicación en noviembre de 2017ya tenemos nueva publicación del autor norteamricano a la vista. En esta ocasión el padre del Cosmere pega el salto a la ciencia ficción en el formato novela corta con Snapshot (Instantánea), una historia que nos pone en la piel del detective Anthony Davis que trabaja en una sección capaz de recrear una instantánea completa de un día del futuro.
Snapshot saldrá a la venta el próximo febrero, publicado por Vault Books en una tirada limitada. Aunque todavía no conocemos la extensión de esta novela corta si que podemos disfrutar ya de su portada, así como de una primera sinopsis.


SINOPSIS  
Snapshot es una historia de ciencia ficción de detectives que sigue a Anthony Davis, un policía asignado a la división Snapshot (Instantánea). En este vívido mundo que Brandon Sanderson ha construido la sociedad puede crear una instantánea de un día concreto en el tiempo. Las experiencias que tienen las personas, los caminos que siguen... todos ellos son reales de nuevo durante un día en la instantánea. Todo con el objetivo de investigar por parte del tribunal.  
El trabajo de Davis como policía en Snapshot es sencillo. A veces tiene la tarea de encontrar el lugar donde un criminal se deshizo de un arma. A veces tiene la tarea de documentar las disputas domésticas. Sencillo. Mundano. Un día, en medio de dos asignaciones de instantáneas, Davis decide investigar el recuerdo de una llamada que misteriosamente nunca fue registra en el distrito, y hace un horrible descubrimiento.  
Al igual que en otras muchas historias, Snapshot sigue un personaje maravillosamente imperfecto en su intento de resolver un crimen horrible. Brandon Sanderson demuestra que sin importar el género, es uno de los narradores más capacitados en el negocio.

¿Qué os parece la nueva novela corta de Sanderson?
También en FACEBOOK y TWITTER

Portada e ilustraciones de la novela gráfica de El caballero misterioso

Como os anunciaba hace poco está previsto que el año que viene se adapte al cómic la última historia de Dunk y Egg que faltaba por saltar al formato de las viñetas: El caballero misterioso. La nueva novela gráfica será publicada por Random House y el propio George R. R. Martin ha aprovechado para mostrarnos la cubierta que tendrá la adaptación de su novela corta ambientada en los Siete Reinos de Poniente.


La novela gráfica de The Mystery Knight se pondrá a la venta el 4 de julio de 2017, en formato tapa dura. El cómic volverá a contar una vez más con las ilustraciones de Mike S. Miller (que ya puso imágenes a las dos adaptaciones previas) y con Ben Avery adaptando el relato (que también se encargó de adaptar el texto de George Martin para las novelas gráficas previas). También sabemos ya que el cómic tendrá una extensión de 148 páginas y saldrá a la venta al precio de 26 dólares. Todavía no hay noticias de que lo vayamos a ver traducido al español, pero parece dificil que cualquier editorial vaya a dejar pasar la ocasión cuando todo lo que lleva el nombre de George Martin se vende practicamente solo.
Los cuentos de Dunk y Egg transcurren alrededor de unos 90 años antes de los sucesos de Canción de Hielo y Fuego, y nos cuentan las aventuras del caballero errante Ser Duncan el Alto y su deslenguado escudero Egg. Hasta el momento George Martin ha publicado tres novelas cortas protagonizadas por dichos personajes (que podemos disfrutar publicadas en un solo tomo titulado El caballero de los Siete Reinos gracias a Gigamesh), pero entre los planes del autor norteamericano está escribir más entregas de esta precuela (en alguna ocasión ha dicho que Dunk y Egg protagonizarán hasta nueve novelas cortas más, como podéis leer con más detalle en este enlace). Por supuesto todo ello ha quedado pospuesto hasta que el autor norteamericano termine la escritura del esperado sexto libro de su saga, Vientos de invierno.

Actualización 21 diciembre - Ya podemos ver una muestra del trabajo del ilustrador Mike S. Miller para esta nueva novela gráfica ambientada en los Siete Reinos. Una primera imagen nos muestra a Ser Duncan el Alto como miembro de la Guardia Real en la visión que tiene John el Violinista.



La llegada del ejército comandado por la mano Brynden Ríos, Lord Cuervo de Sangre, a Murosblancos.

Ser Duncan entrando en el septo de Murosblancos

Una página del comic con ser Duncan llegando a la tienda del caballero Ser Uthor Underleaf.


¿Qué os parece la portada de The Mystery Knight?
También en FACEBOOK y TWITTER

jueves, 15 de diciembre de 2016

Las mejores lecturas de fantasía de 2016

El 2016 se acerca a su final y va siendo hora de hacer la ya habitual recopilación de mejores lecturas del año. Reconozco que me ha costado no sobrecargar mi lista, y que entre estos diez títulos podía haber incluido fácilmente alguno más de los que he reseñado a lo largo de los últimos doce meses pero he preferido dejarlo en un número tan redondo (y tan tópico). Son una buena muestra de lo que nos ha dejado 2016, con mucha fantasía oscura y brutal, una pizca de clásicos para aderezarlo y nuevas entregas de las sagas que más nos gustan a todos... o al menos eso espero.


LA REINA DE LA COSTA NEGRA Y OTROS RELATOS DE CONAN


Y empiezo con un auténtico clásico que demuestra que el autor fue un precursor de la fantasía oscura y descarnada que tan de moda está últimamente. El texano Robert E. Howard nos dejó una extensa producción que se truncó con su prematura muerte en 1936 pero que resulta plenamente actual. Uno de sus personajes más célebres es el bárbaro cimmerio Conan, que en esta antología editada por Cátedra nos trae algunos de sus mejores relatos: desde El fénix en la espada, con la que debutaba en las publicaciones pulp en 1932, a historias tan memorables como La reina de la Costa Negra con una ciudad maldita perdida en la selva, Más allá del Rio Negro en toda una prefiguración del western fantástico o la sangrienta (y autobiográfica) Clavos rojos. Cinco historias realmente imprescindibles para los amantes de la fantasía, con grandes dosis de acción, aventura y brutalidad, y en la que Howard demuestra su gran imaginación y creatividad, ganándose con justicia el puesto como uno de los titanes del género.





LA SAGA DE HROLF KRAKI


Y del bárbaro cimmerio pasamos a otro grupo humano tildado de salvaje por la historia: los célebres vikingos. Poul Anderson reconstruye en esta novela publicada por Runas una saga nórdica con todos los elementos que uno esperaría de un relato ancestral: una mezcla de historia y leyenda, donde lo real y lo fantástico se cruzan sin problema. Anderson nos lleva hasta Dinamarca, Noruega y Suecia en su época pagana, en una historia en la que conoceremos de primera mano la vida de varias generaciones de los antecesores y del mismísmo Hrolf Kraki, un legendario líder vikingo cuyo reinado fue comparable al del mítico rey Arturo britano. Una novela que conjuga la acción y la aventura, con toques de magia y misterio, que capa a la perfección el violento mundo vikingo sin dejar de lado la poesía de las sagas nórdicas.



miércoles, 14 de diciembre de 2016

Reseña: Carbono modificado, de Richard Morgan

SINOPSIS: Takeshi Kovacs, mercenario y antiguo emisario colonial, había sido juzgado, condenado y almacenado. Pero lo transmiten a la Tierra y lo reaniman en una funda de policía a instancias de un millonario... que le pide que investigue su reciente asesinato. En un futuro en el que se ha vencido a la muerte, el crimen toma derroteros insospechados. 
Carbono modificado fue la tarjeta de presentación de Richard Morgan, el punto de arranque de una trilogía explosiva en la que el gusto por el género negro del ciberpunk se extrapola a un futuro tecnológico ultraviolento. Una trama adictiva que explora sin concesiones los límites físicos, sociales y psicológicos de nuestra naturaleza, y de la que se espera su próxima adaptación como serie en Netflix. 
«Un recuento alto de cadáveres, artilugios de puro genio, escenas de sexo delirantes y el cinismo añejo más decididamente cruel.» --Kirkus Reviews



RESEÑA: Si una aspiración tiene la humanidad para su futuro inmediato es lograr erradicar para siempre la sombra de la muerte, y convertirnos en seres practicamente intemporales. El autor inglés Richard Morgan ha imaginado como sería este futuro poblado de humanos casi indestructibles en su novela Carbono modificado, la primera entrega de la trilogía protagonizada por el seco y brutal detective Takeshi Kovacs que acaba de recuperar ediciones Gigamesh con nueva traducción y con la intención de publicarla por fin completa en español.
En un futuro lejano, con la humanidad expandida por toda la galaxia, la vida casi infinita está asegurada gracias a las 'fundas' humanas que permiten cambiar constantemente de cuerpo. Esto también tiene consecuencias para el mundo criminal, ya que es muy dificil asesinar a alguien porque todo el mundo tiene implantada una pila cortical en la cabeza que asegura guardar su conciencia para ser reinsertada en un nuevo cuerpo.
Por esa misma razón son pocas las ocasiones en que hay que investigar asesinatos. Takeshi Kovacs, antiguo mercenario miembro de las fuerzas de choque del Cuerpo de Emisarios, es contratado por el millonario Laurens Bancroft para tratar de averiguar quién está detrás de su última muerte. El rico y centenario terrícola fue encontrado muerto en su despacho de un disparo que la policía asegura que se causó el mismo, pero de lo que él no está convencido.
Richard Morgan nos lleva por una mezcla de novela policiaca con tintes de una ciencia ficción grimdark, en la que el lector se acomoda rapidamente al despiadado mundo imaginado por el escritor británico. Y es que este futuro no difiere mucho de nuestro día a día, donde los poderosos y las grandes corporaciones empresariales manejan el cotarro mientras los desesperados luchan por sobrevivir con lo que tienen al alcance. Solo los ricos logran mantener sus cuerpos a salvo gracias a la clonación, mientras los que menos tienen pueden encontrarse de pronto con que sus cuerpos son embargados y usados como fundas por aquellos que pueden pagarlo.
Sin duda si algo llama la atención de la novela de Morgan desde su mismo arranque es su crudeza descarnada, donde todo tiene cabida y no ahora nada al lector: brutalidad despiadada, sangre y mutilaciones a mansalva, desfases alucinógenos, buenas dosis de sexo, mucha muerte y unos personajes que están cargados de lo peor de la raza humana. Nadie se salva en la larga plétora de habitantes de este futuro oscuro, ni siquiera el propio Takeshi Kovacs que deja mucho que desear como protagonista 'bueno' al que admirar. Sus métodos son despiadados en un mundo brutal, y su adiestramiento en el Cuerpo de Emisarios lo convierte en una máquina de matar; pero son sus debilidades humanas las que le hacen ganarse al lector que todavía puede ver en él las ansias de redención. El investigador solo quiere cumplir con un trabajo desagradable que no ha buscado y salvar así la vida de su antigua compañera Sarah, para lo que tendrá que enfangarse hasta el cuello en un mundo que no perdona los errores.
Y es que todos aquellos que rodean a Kovacs son mucho peores, desde el ricachón sin sentimientos al camello callejero más traicionero, pasando por una policia corrupta y un montón de criminales que no dudan en descuartizar al que se cruza en su camino. La Tierra del futuro es una lugar frío y desagradable repleto de violencia de todo tipo, y en la que es díficil decidir donde está la justicia... si es que existe. 
Carbono alterado es una historia detectivesta de tono brutal, cargada de realismo descarnado y que no cuesta imaginar como un futuro cercano para la raza humana donde la tecnología más moderna se mezcla con los sentimientos más bajos. Con un tono noir muy oscuro, mucha mala leche, un poco de humor negro y un protagonista que parece sacado del peor lugar posible (pero que trata de hacerlo lo mejor que puede con lo que tiene) Morgan logra montar una historia con mucho ritmo, en la que la violencia más despiadada se cruza con un realismo que no deja indiferente. Es fácil comprender porque Netflix se ha hecho con los derechos para adaptar la trilogía en forma de serie, porque la primera novela de Morgan crea un mundo realmente adictivo del que es difícil apartar la mirada a pesar del gran número de elementos desagradables que pone sobre la mesa.



VALORACIÓN 8/10

FICHA
Carbono modificado (Takeshi Kovacs 1)
Richard Morgan
Gigamesh
464 páginas, rústica con solapas
Traducción de Juanma Barranquero
24 euros

Los 'globos terráqueos' de Canción de Hielo y Fuego, Malaz, el Libro de los Caídos y La Primera Ley

Los mundos de fantasía imaginados por los escritores pueden ser muy diferentes a nuestro mundo real pero suelen compartir un elemento común: son mundo esféricos (salvando algunos que son planos y vagan por el espacio sobre una gigantesca tortuga, pero ese es otro tema). Tomando este hecho como base el bloguero Adam Whitehead ha encontrado un nuevo uso para la web Map to Globe, una página que permite convertir en un planisferio esférico cualquier mapa que se introduzca en ella.
Y es que Whitehead se ha dedicado a convertir en globos terraqueos algunos de los mundos fantásticos más celebres. Por ejemplo el mundo de Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin, con el que podéis interactuar en este enlace. [Hay que señalar que dicho mapa tiene algunas licencias porque los mapas oficiales de la saga no nos muestran hasta donde llega Poniente en el Norte o Sothoryos en el sur, y el este de Ulthos y Asshai es puramente especulativo]


También podéis ver el mundo de George R. R. Martin en movimiento en el siguiente gif.




Otro de los mundos que Withehead ha convertido en globo ha sido el creado por los canadienses Steven Erikson e Ian C. Esslemont: Malaz. Esta recreación nos permite hacernos una mejor idea de la extensión y complejidad de este universo compartido (aunque también tiene sus partes  puramente especulativas en el extremo occidental de Siete Ciudades o en el centro del continente de Lether), que podéis ver de forma interactiva pinchando en este enlace.


El mundo malazano en movimiento en un gif.



Como el funcionamiento de la página es muy sencillo me he animado a subir mi propia contribución fantástica: el Círculo del Mundo de la saga La Primera Ley de Joe Abercrombie. Podéis verlo pinchando en este enlace.



¿Qué os parece este generador de mundos esféricos? ¿Os animáis a subir y compartir los mundos fantásticos que convirtáis en globos terráqueos?
También en FACEBOOK y TWITTER

martes, 13 de diciembre de 2016

Nuevo mapa del Imperio Final

El Cosmere de Brandon Sanderson no solo sigue ampliando su extensión gracias a una extricta forma de trabajar a la hora de escribir, sino gracias también a la visión artística de diversos ilustradores. Como ya hemos podido comprobar gracias al arte que acompaña los libros del Archivo de las Tormentas o a la edición décimo aniversario de Elantris, son numerosas las illustraciones y mapas de gran calidad que acompañan a las obras del prolífico escritor de Nebraska.


Este mes de diciembre se ha puesto a la venta en inglés la edición décimo aniversario de El Imperio Final, la novela con la que en 2006 Brandon Sanderson abría las puertas de su saga Nacidos de la Bruma. Como ya ocurrió con Elantris, esta edición llega en tapa dura de cuero y con gran cantidad de ilustraciones (podéis verla con detalle en la tienda virtual de Sanderson, en este enlace).
Lo interesante es que para la ocasión el artista Isaac Stewart ha realizado una nueva versión del mapa completo del Imperio Final, con muchos más detalles geofráficos en cada una de las dominaciones y bastantes más localizaciones que la versión original. Podéis verlo bajo estas lineas.


Además el mapa incluye por primera vez una fecha (año 1021) que nos sirve para establecer cuando ocurren los sucesos de la novela El Imperio Final (que como podéis imaginar son los 1021 años transcurridos desde la ascensión del Lord Legislador). Podéis comprar pósters con este mapa por 10 dólares en la tienda oficial de Brandon Sanderson, en este enlace.
Os dejo a continuación la versión original del mapa, también realizada por Isaac Stewart, para que podáis comparar ambas.



¿Qué os parece el nuevo mapa del Imperio Final?
También en FACEBOOK y TWITTER

lunes, 12 de diciembre de 2016

Las portadas japonesas de Malaz, el Libro de los Caídos

La saga de Malaz, el Libro de los Caídos está poblada de multitud de razas, pueblos y sociedades diferentes que gracias a los conocimientos arqueológicos de Steven Erikson llegan barnizadas con una serie de particularidades y modos de ser que las distinguen. Este realismo en la descripción de que cada sociedad cala en el lector, que como no podría ser de otra manera lo visualiza todo según sus propios condicionantes culturales.
Por ello no es de extrañar que esto se refleje también en la forma en la que los artistas se enfrentan a las cubiertas de la saga. Un ejemplo claro de ello lo tenemos en las ediciones de Malaz en el país de Japón, que como no podía ser de otra manera en el paísoriental apostó por una estilo manga para las ilustraciones de las portadas de la saga de Steven Erikson.
Aunque hasta el momento solo se están disponibles los dos primeros volúmenes del Libro de los Caídos (es decir Los jardines de la Luna y Las puertas de la Casa de la Muerte), en el país oriental han optado por una decisión bastante discutible (y que en nuestros país también hemos visto con esta misma saga): dividir cada libro en varios tomos. Así que nos encontramos Los jardines de la Luna en tres partes y Las puertas de la Casa de la Muerte en cuatro, cada uno con su correspondiente portada individual.
Podemos ver con detalle cada una de estas cubiertas. El segundo tomo de Los jardines de la Luna es un perfecto ejemplo del estilo manga elegido en Japón para Malaz: tenemos en primer plano a una mujer con armadura de estilo medieval europeo y con una capa carmesí que no puede ser otra que Lorn, la consejera imperial. Tras ella, emergiendo de las nubes, se encuentra una de las creaciones más icónicas de Steven Erikson: la fortaleza volante (mitad ciudad, mitad gigantesca roca) de Engendro de Luna, refugio de los tiste andii comandados por Anomander Rake. Sin duda su estilo no puede ser más oriental.



domingo, 11 de diciembre de 2016

Sinopsis, adelanto y fotos promocionales de Vikings 4x13: Two Journeys


Los ejércitos vikingos se han lanzado en busca de nuevos saqueos en dos direcciones completamente opuestas dirigidos por Ragnar y Bjorn, y el próximo miércoles 14 veremos las consecuencias de dichas decisiones en el nuevo capítulo titulado Two Journeys (Dos viajes). Esta es la sinopsis oficial del 4x13 de Vikings, que para alegría de muchos por fin nos trae de vuelta al gran Rollo:
La flota de Ragnar naufraga en la costa de Wessex, pero sin suficientes supervivientes para formar una fuerza creíble, Ragnar e Ivar tienen que tomar una difícil decisión. Rollo vuelve a reunirse con sus compañeros vikingos y no puede resistir al impulso de unirse al viaje de Bjorn, arriesgando su matrimonio y su nueva identidad franca.

Podemos ver un adelanto del episodio a continuación, que además promete mucha acción para los que se han quedado en Kattegat.



También tenemos una completa galería de imágenes promocionales de Two Journeys.


Reseña: Los Lores Sith, de Paul S. Kemp

SINOPSIS: Cuando el Emperador y su avanzado aprendiz, Darth Vader, se encuentran en medio del ataque Rebelde en un planeta inhóspito, solamente podrán contar el uno con el otro, la Fuerza, y sus increíbles habilidades para sobrevivir. La trama se sitúa en el espacio de tiempo entre Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith (19 ABY) y Star Wars Tarkin (14 ABY).



RESEÑA: La República es una sombra del pasado consumida en los rescoldos de las Guerras Clon, y ahora toda la galaxia vive bajo el puño de hierro del Imperio. Sin embargo su dominio no es algo aceptado por todo el mundo porque un puñado de insurgentes se enfrentan como pueden contra la máquina de guerra imperial. Uno de ellos es Cham Syndulla, que después de enfrentarse a la República y los Separatistas durante las Guerras Clon, sigue empeñado en liberar su Ryloth natal de cualquier injerencia foránea.
El líder del moviemmiento Ryoth Libre verá su mejor ocasión para lograrlo cuando su fuente de información la asegure que el planeta va a ser visitado por los dos personajes más importantes del nuevo orden: el mismísimo Emperado y su ejecutor Darth Vader. Entonces el movimiento insurgente pondrá en marcha todos sus recursos para preparar una emboscada en la que acabar con ambos líderes imperiales de un solo golpe. Pero por supuesto, cuando se enfrenten al poder de los dos Lores del Sith la cosa empezará a torcerse...
Paul S. Kemp nos lleva al periodo temporal posterior a La venganza de los Sith para contarnos como los dos Lores del Sith que dan título a su novela se mantienen en un complejo equilibrio casi simbiótico, donde maestro y aprendiz se mueven en el fino borde entre la ayuda mutua y la traición. Sin duda la gran estrella de la función es Darth Vader, donde volvemos a ponernos en la piel (la armadura) del antiguo caballero jedi que se imbuye de todo su odio y furia para aumentar su poder y dejar atrás su pasado. Como ya ocurriera en la muy recomendable Darth Vader: El Señor Oscuro de James Luceno, el Sith se empeña en demostrar a su nuevo maestro que su vida anterior no significa nada para él y que su compromiso con el Lado Oscuro es total.
De esta forma Vader se convierte en la principal amenaza a los planes de Syndulla y compañía, demostrando que el solo es capaz de destruir lo que se ponga por delante. Es muy interesante también la forma en que Kemp analiza la mentalidad de los insurgentes del movimiento Ryloth Libre, sobre todo del carismático Cham Syndulla (que los aficionados a Star Wars os sonará de series de animación como Clone Wars o la actual Rebels). Cham también se mueve en el difuso borde que separa la lucha revolucionaria contra la tiranía de lo que muchos calificarían de despiadado terrorismo; por ello el líder siempre se cuida de que lograr sus objetivos nunca signifique sacrificar las vidas inocentes de aquellos que pretenden liberar. Esta misma norma le llevará a entrar en conflicto con algunos de sus seguidores más radicales que ponen por delante acabar con el Imperio, sea de la forma que sea.
Los Lores Sith es una aventura narrada a un gran ritmo donde abundan los disparos, los combates espaciales, las emboscadas, los sables de luz y donde apenas hay un momento de respiro.  Tanto Vader como Darth Sidious cumplen con creces como enemigos implacables, que con el Lado Oscuro de su parte son capaces de realizar las proezas más asombrosas (hasta el punto de que los rebeldes apenas son capaces de creer a lo que se están enfrentando).
La única pega que le pongo a la novela de Kemp es que tiene un final un poco flojo, porque en el momento que tenemos un puñado de blasters contra el Lord Tenebroso todos sabemos como va a acabar la jugada. También me ha parecido que el autor llega a la conclusión de una forma demasiado abrupta, y que se echa en falta algún capítulo más para asentar las consecuencias de los sucesos de Ryloth (tanto para los dos Sith como para el movimiento revolucionario de Ryloth). Sin embargo, Kemp cumple como narrador de una historia repleta de acción y que nos muestra de primera mano la compleja relación entre el maestro Sidious y su aprendiz Vader en los caminos del Lado Oscuro. 


VALORACIÓN 8/10

FICHA
Los Lores Sith
Paul S. Kemp
Planeta Cómic/TimunMas
304 páginas, rústica con solapas
20 euros

viernes, 9 de diciembre de 2016

Nuevo adelanto de la segunda temporada de The Expanse


La serie de ciencia ficción The Expanse regresa el próximo 1 de febrero en Syfy Channel. Tras el éxito de la primera temporada el año que viene podremos disfrutar de doce nuevos capítulos que seguirán adaptando la saga de novelas de James S. A. Corey. Ya hemos visto un par de tráilers y ayer mismo nos llegó el tercer adelanto de lo que podemos esperar esta nueva temporada de las nuevas aventuras de la tripulación de la nave Rocinante en este Sistema Solar del futuro donde la humanidad ya habita lugares como Marte o el Cinturón de asteroides. 
Podéis ver a continuación el nuevo tráiler de la segunda temporada.



The Expanse está basado en la saga de novelas del mismo nombre escritas por James S. A. Corey (seudónimo de los escritores Daniel Abraham y Ty Franck). La primera novela de la saga El despertar del leviatán ha sido publicada recientemente en español en el sello Nova y podéis leer la reseña que hice en este enlace. Dicha novela es el material que está adaptando Syfy en estas dos primeras temporadas de la serie.

También en FACEBOOK y TWITTER



Brandon Sanderson ha terminado el primer borrador de Oathbringer y se publicará en noviembre de 2017

Szeth, en una ilustración de Alex Allen.
Los seguidores del Archivo de las Tormentas que seguíamos los avances de Brandon Sanderson en su página web sabíamos que estaba cerca de conseguirlo, y hoy por fin el escritor de Nebraska ha hecho lo que todos esperábamos: ha adelantado la barra de escritura hasta el 100%. Por supuesto me estoy refiriendo al estado en que se encuentra Oathbringer, la tercera parte de la saga del Cosmere ambientada en el asombroso mundo de Roshar, de la que hoy por fin Sanderson ha anunciado que ha completado el primer borrador completo:
Oatbringer está hecho con 461.223 palabras. Queda mucho trabajo por hacer, pero tenemos un primber borrador. Fecha de lanzamiento en noviembre de 2017
¡La Tormenta Eterna se acerca!, podríamos gritar. Y vaya tormentón, porque con 461.223 palabras la novela supera con mucho las 398.238 palabras que tuvo el manuscrito final de Palabras radiantes. Como vemos el autor reconoce que todavía le queda mucho trabajo por delante y señala que incluso la anunciada fecha de publicación de noviembre de 2017 es "ajustada para un libro de este tamaño".



Recordemos que este es un primer borrador y que Brandon Sanderson acostumbra a revisar y reescribir durante varios meses antes de entregar el manuscrito final de la obra. Podemos tomar como ejemplo los plazos de escritura y publicación de la anterior novela de la saga, Palabras radiantes. Sanderson anunció que había terminado el primer borrador de la obra el 1 de julio de 2013. Sin embargo la reescritura y revisión de la novela le llevó a Sanderson cinco meses más, y no entregó el manuscrito final de la obra hasta el 10 de diciembre de 2013. Teniendo en cuenta la extensión de Palabras radiantes el trabajo de edición de Tor (que además debe incluir un gran número de ilustraciones y mapas fruto del trabajo de diversos artistas) fue lo suficientemente ágil para que llegara a las librerías solo tres meses después, publicándose el 4 de marzo de 2014. Entre la finalización del primer borrador de Palabras radiantes y la publicación final de la novela pasaron 8 meses. 
Como hemos visto este primer borrador de Oathbringer es mucho más extenso (por encima de 60.000 palabras más), y el escritor de Nebraska se otorga un colchón de casi 11 meses para verlo publicado. Aunque Brandon Sanderson reduzca un poco el tamaño de la novela durante los meses de reescritura y revisión, la publicación en inglés en noviembre de 2017 todavía podría retrasarse un poco. Esperemos que no sea así y que Sanderson vuelva a sorprendernos para bien.



Pero hablemos de lo que de verdad no interesa ¿Qué hay de su publicación en español? Pues según anunció el propio Brandon Sanderson cuando, hace poco, pasó por Barcelona con motivo de la Eurocon, la intención del autor y de su editorial española (Nova) es que la novela tenga un lanzamiento cercano a la fecha de la versión original. Esto nos lleva hasta comienzos de 2018 para poder ver la traducción a cargo de Manuel de los Reyes de Juramentada.


Los más impacientes por disfrutar de la nueva novela del Archivo de las Tormentas podéis pasaros por esta serie de capítulos de adelanto de Oathbringer, leídos en diversas ocasiones por Brandon Sanderson y traducidos por servidor.

-Primer capítulo de la novela pinchando AQUÍ.

-Primer capítulo de flahsback, protagonizado por Dalinar, pinchando AQUÍ.

-Fragmeno de una escena posterior a Palabras radiantes, pinchando AQUÍ.



También en FACEBOOK y TWITTER

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Adelantos subtitulados de Rebels 2x10: Visions and Voices


Este sábado Rebels emite el capítulo 3x10 con el que la serie de animación de Star Wars se despide hasta el año que viene, debido al parón navideño y al estreno en cines de la esperada película Rogue One. El nuevo episodio lleva por título Visions and Voices (Visiones y Voces), y son estas las que acosarán al joven jedi Ezra segun podemos leer en la sinopsis oficial:
Atormentado por visiones de Maul, Ezra tiene que viajar a través de la galaxia. Al llegar a su destino tiene que participar en un extraño ritual para cortar su conexión con Maul.
Podemos ver una primera escena subtitulada que nos muestra la extraña conexión que existe entre Ezra y Maul.



La segunda escena subtitulada se titula 'Secretos del Lado Oscuro' y ya podemos ver a Ezra en compañía de Maul en su siniestro refugio, en el que el aficionado a la serie Clone Wars reconocerá unos cuantos elementos.



Curiosamente ayer mismo se lanzaba un nuevo anuncio promocional de Rogue One que podría contener un guiño a la serie de animación de Dave Filoni. Podéis verlo a continuación.


¿Qué os parece? ¿Forma parte el Espirítu del asalto rebelde al planeta Scarif?



También en FACEBOOK y TWITTER
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...