lunes, 29 de febrero de 2016

Sophie Turner habla de más sobre Sansa y la sexta temporada

La sexta temporada de Juego de tronos sigue guardando bajo llave los nuevas tramas que veremos en pantalla a partir del mes de abril. Sin que todavía hayamos podido ver el tráiler de la nueva temporada de la serie de HBO, cada pequeña declaración de los actores sirve para que aumenten las especulaciones sobre lo que ocurrirá en los Siete Reinos televisivos.
En esta ocasión, la frase que nos revela una información bastante importante sobre la sexta temorada procede de Sophie Turner, la actriz que interpreta a la maltratada y sufridora Sansa Stark.

La joven actriz inglesa asistió la pasada madrugada a la gala de los Oscars celebrada en Los Angeles. Durante la alfombra roja la joven actriz se sometió a las entrevistas de rigor con la prensa y habló sobre la experiencia de recibir los nuevos guiones de Juego de tronos y casi sin querer nos ha dejado algo muy claro sobre su personaje: 
"Iba leyendo el guion: muerte, muerte, muerte. Vale, esta temporada me salvo"

La HBO está basando la promoción de la sexta temporada en la idea de que cualquiera puede morir en esta serie (con su tanda de pósters de personajes muertos incluidos), pero parece que ya podemos tachar el nombre de Sansa de la lista de los que pueden sufrir el destino más aciago este año.

¿Que destino pensáis que tendrán reservado para Sansa Stark esta nueva temporada?
También en FACEBOOK y TWITTER

Reseña: La misión del bufón, de Robin Hobb

SINOPSIS: Desde hace quince años, Traspié Hidalgo vive aislado y es dado por muerto por casi todos los que lo conocieron y lo amaron. Pero la visita inesperada del que fue su mentor lo coge desprevenido. El príncipe heredero del trono ha desaparecido y peligra la estabilidad del reino. Traspié, que posee una rara combinación de dotes mágicas, es el único capaz de localizarlo a tiempo para su ceremonia de boda y así salvar a los seis Ducados de una crisis política de proporciones incalculables.

Su investigación le llevará a viajar a otras tierras junto al Bufón, su anterior compañero de aventuras convertido en un exótico lord, su fiel lobo, Ojos de noche, y una mujer de confianza de la reina. Pero ni siquiera después de todo lo vivido, Traspié es consciente de la compleja red de traiciones que se está urdiendo, ni tampoco de que ahora, más que nunca, se pondrá a prueba la fuerza de sus lealtades.


RESEÑA: Con La misión del bufón la veterana escritora de fantasía Robin Hobb regresa al mundo cuasimedieval de los Seis Ducados para embarcarnos en una nueva aventura con uno de sus personajes más conocidos: Traspié Hidalgo Vatídico. Aunque dicho personaje es el protagonista absoluto de la Trilogía del Vatídico, para mi esta novela ha sido el primer acercamiento a la obra de Hobb así como a su mundo imaginario y puedo asegurar que ha merecido completamente la pena.
A pesar de que podríamos calificarla de trilogía secuela debo reconocer que no he tenido ningún problema para leerla sin conocer la historia anterior. No en vano la propia Hobb dedica gran parte del primer tercio de la novela a establecer la situación en la que se encuentra Traspié, que vive en un exilio autoimpuesto como sencillo campesino (Tom Mechatejón, se hace llamar) sin más compañía que su lobo Ojos de Noche y su hijo adoptado Percán.
Mientras nos narra su pacífica existencia en una tranquila granja campestre, la autora va desgranando poco a poco lo que ha ocurrido tanto en la vida de Traspié como en el resto de los Seis Ducados durante los quince años transcurridos entre la primera trilogía y esta nueva historia. La mayor parte de la información nos la ofrecerá Traspié gracias a las conversaciones que mantiene con viejos conocidos que aparecen de pronto para traer "la vastedad del mundo a la puerta de mi casa". La intención de estos visitantes es convencer a Traspié de que los Seis Ducados lo necesitan de nuevo, pero el antiguo asesino real no está por la labor. Para él esos días han quedado atrás... o eso piensa.
Todo esto sucede a un ritmo tranquilo y pausado porque Robin Hobb es una de esas escritoras de estilo clásico que se toma su tiempo para desarrollar la historia que tiene entra manos y en las que quizá importa más que lo que se cuenta, como lo cuenta. Con extremo cuidado en la elección de las palabras y cariño por los personajes y lo que los rodea, en La misión del bufón no vamos a encontrar espectaculares escenas de acción ni un ritmo endiablado, pero no cabe duda de que su narración pausada capta plenamente al lector.
Pero una vez pasadas las primeras 250 páginas Traspié al fin abandona su granja y su vida retirada, y se pone en marcha de nuevo con un objetivo muy claro: traer de vuelta al desparecido príncipe Dedicado. Entonces nos sumergimos en una trama casi detectivesca a través de los Seis Ducados en la que Hidalgo deberá resolver las pistas que le lleven a entender qué ha ocurrido con el heredero al trono de los Vatídico. ¿Se ha fugado huyendo de un matrimonio concertado que no desea? ¿Ha sido secuestrado por los picazos?
Estos últimos forman parte del imaginario mágico de la autora y tienen gran peso en la trama de la novela. Se trata de un grupo de rebeldes que poseen de la Maña; es decir, que son capaces de vincularse con diversos animales, y a los que el pueblo llano suele culpar de casi todos los males que puedan padecer. Después de siglos de sufrir persecuciones y muertes brutales los picazos están dispuestos a demostrar que los mañosos no se van a dejar asesinar sin más y plantarán cara al resto del mundo, al precio que sea.
Es muy interesante la introducción de estos elementos mágicos, tanto la Maña como la Habilidad, porque Hobb deja muy claro que son poderes que no salen gratis y que todos aquellos que los poseen pagan un alto precio por utilizarlos. De hecho, Traspié domina ambos pero como veremos a lo largo de la novela no le facilitan demasiado la existencia. Es más, conforme avance la historia sufrirá las consecuencias de sus poderes y dejará de ser un tranquilo campesino eremita para recuperar sus viejos hábitos como despiadado asesino al servicio de los Vatídico (hasta el punto de que sus compañeros de aventura sentirán miedo ante lo que es capaz de hacer por cumplir su "misión").
La relación de Traspié con sus compañeros de aventura es otro de los puntos interesantes de la novela. Aunque su principal ayuda será el bufón, compañero suyo en la Trilogía del Vatídico y ahora un acaudalado noble que se hace llamara Lord Dorado, el resto del mundo no debe saber quién es por lo que se harán pasar por criado y señor. Como si de una ópera bufa se tratara ambos representarán dicho papel en los diversos lugares de los Seis Ducados a los que les lleve su misión: ya sea en la capital de Torre del Alce, en las tierras de Galernia o entre el pueblo llano.
A pesar de que la novela es el inicio de una trilogía tiene un final bastante cerrado a los enigmas abiertos por la desaparición de Dedicado; sin embargo no cabe duda de que las cosas han empezado a moverse de nuevo en los Seis Ducados. (Y si alguien se queda con ganas de más, Fantascy ha tenido el detallazo de incluir al final del tomo las primeras páginas del siguiente volumen de la saga, El bufón dorado, para matar un poco el mono hasta su publicación).
La misión del bufón es una amena lectura de fantasía con un aire muy clásico, con un arranque muy pausado que nos presenta a un Traspié que vive tranquilamente, olvidado del mundo, pero al que arrastrarán de nuevo a sus antiguos hábitos de despiadado asesino y al que pondrán al límite de perder su humanidad. El bastardo de los Vatídico tendrá que poner todas sus habilidades al servicio de la corona en una aventura casi detectivesca a través de los Seis Ducados haciendo frente a lo que parece una oscura conspiración contra el príncipe heredero y que demuestra que los oprimidos Mañosos pueden ser una temible amenaza.
 


VALORACIÓN 8/10

FICHA
La misión del bufón (El Profeta Blanco 1)
Robin Hobb
Fantascy
800 páginas
23,90 euros

domingo, 28 de febrero de 2016

Sinopsis de los último cinco episodios de Rebels

La segunda temporada de la serie de animación Rebels encara su recta final, que promete traernos una interesante dosis de aventuras y épica galáctica para el mes de marzo. Solo quedan por emitirse cinco episodios y gracias a la web de DisneyXD ya podemos leer las sinopsis de estos últimos capítulos de la temporada. Os dejo la sinopsis traducidas, junto con las fechas de emisión en EE. UU. de cada episodio.

2x17 Shroud of Darkness (Manto de oscuridad, 2 de marzo): Kanan, Ezra y Ahsoka regresan al Templo Jedi de Lothal para averiguar cómo los inquisidores han sido capaces de rastrear continuamente los rebeldes. Buscando el consejo de Yoda los tres experimentarán visiones poderosas con revelaciones sobre el futuro, el pasado, y los viejos amigos ya desaparecidos.

2x18 The Forgotten Droid (El droide olvidado, 16 de marzo): Cuando Chopper se queda atrás en un puesto de avanzada del Imperio traba una inesperada amistad con un droide imperial y descubre una localización para la base de los rebeldes.

2x19 The Mystery of Chopper Base (El misterio de la Base Chopper, 23 de marzo): Kanan, Ezra y Ahsoka se preparan para partir a desentrañar el secreto de Vader, mientras que los rebeldes buscan una manera de defenderse de las criaturas depredadoras que ocupan el planeta.

2x20 y 2x21 Twilight of the Apprentice Part 1 & 2 (Ocaso del aprendiz Parte 1 y 2, 30 de marzo): Después de obtener información acerca de los Sith, Kanan, Ezra y Ahsoka luchan contra los inquisidores con la ayuda de un nuevo aliado, pero son sobrepasados cuando llega Vader.
Hace poco se ha publicado un breve sneak peek de Rebels en el que vemos un adelanto de estos últimos cinco episodios.
 

También es bueno echarle un vistazo al tráiler de media temporada que se publicó hace tiempo, porque en el vemos muchos de los momentos que todavía faltan por emitirse en Rebels.


El final de temporada, con el episodio doble, pinta muy bien y parece que ya podemos ir poniendo nombre al misterioso "aliado" que consiguen los rebeldes para enfrentarse a los Inquisidores: Darth Maul. ¿Veremos un enfrentamiento Vader vs. Maul? Lo que si está claro es que el Lord Sith luchará por fin contra su antigua padawan.

¿Qué os parece el tramo final de Rebels?
También en FACEBOOK y TWITTER

sábado, 27 de febrero de 2016

Rebels 2x16: The Honorable Ones

Hay ocasiones en que no queda más remedio que colaborar con aquellas personas que peor nos caen, o, si del mundo de Star Wars se trata, con nuestros peores enemigos. Este dilema es el corazón del último episodio de Rebels que lleva por título The Honorable Ones (Los honorables), y donde dos de los guerreros más irreconciliables de la galaxia han tenido que hacer causa común para sobrevivir... y eso les ha permitido descubrir que son más parecidos de lo que piensan.
El capítulo comienza con el Espíritu llegando a un planeta que todos conocemos bastante bien gracias a las precuelas de George Lucas: Geonosis. La inteligencia rebelde ha conseguido información de que los geonosianos (famosos por sus fábricas de armamento desde las Guerras Clon) están trabajando para el Imperio en un nuevo y secreto proyecto.
Y efectivamente, cuando nuestros héroes llegan al sistema descubren que hay en marcha algún tipo de construcción en la órbita de Geonosis. Sin embargo parece que en ese momento no hay nadie en las instalaciones; de hecho cuando Chopper escanea el planeta en busca de señales de vida descubren que está totalmente desierto.

Vikings 4x03 Mercy: sinopsis, fotos y promo

Las cosas no pintan nada bien para Floki esta temporada de Vikings aunque parece que el próximo episodio de la temporada, que se emite el 3 de marzo y lleva por título Mercy (Misericordia) puede ofrecerle un respiro al constructor de barcos. El resto de personajes quizá no lo pasen tan bien, segun la sinopsis oficial del capítulo.

4x03: Ragnar ve a Floki enfrentarse a un castigo devastador por el asesinato de Athelstan, pero mientras Floki sigue siendo prisionero un misterioso visitante aconseja a Ragnar misericordia. Rollo encuentra un aliado poco probable en el Conde Odo, pero no puede escapar del menosprecio de su nueva novia. Bjorn debe luchar contra un brutal enemigo en el páramo, ¿pero sobrevivirá a la amenaza que Erlendur y Karl envian hacia él?

También hay disponibles un par de adelantos de lo que veremos el próximo jueves.

Preview 4x03 Mercy


Sneak peek con el encuentro más 'salvaje' de Bjorn.


Y a continuación podéis ver una tanda de imágenes promocionales de Mercy.

viernes, 26 de febrero de 2016

Adelantos de Rebels 2x17: Shroud of Darkness

La segunda temporada de Rebels encara su recta decisiva y para su próximo capítulo titulado Shroud of Darkness (Manto de oscuridad) nos trae de vuelta al Lord Sith más icónico de Star Wars: Darth Vader. La sinopsis oficial del episodio que se emite el miércoles 2 de marzo es la siguiente:
2x17: Kanan, Ezra y Ahsoka regresar al Templo Jedi en Lothal para averiguar cómo los inquisidores han sido capaces de rastrear continuamente los rebeldes. Buscando el consejo de Yoda los tres experimentarán visiones poderosas con revelaciones sobre el futuro, el pasado, y los viejos amigos ya desaparecidos.


Además tenemos un par de videos del episodio: en el primero de ellos Ashoka y Ezra hablan sobre el poderoso maestro Yoda en la Guerras Clon, y en el segundo Kanan y su padawan vuelven a enfrentarse a los inquisidores imperiales.

Mistery of the Master

Sneak peek

ACTUALIZACIÓN - Rebels ha publicado otro adelanto más del episodio en su canal de youtube. En él podemos ver lo que parece parte de la visión de Kanan, que vuelve al Templo Jedi para enfrentarse a uno de los Guardias del Templo (que aparecían en Clone Wars).

Regreso al Templo Jedi

También se han publicado algunas fotos promocionales, que nos permiten hacernos una idea de las "visiones" que tendrán nuestros jedis.

jueves, 25 de febrero de 2016

George Martin habla del "giro" en la trama de Vientos de invierno

Hace casi un año George R. R. Martin hablaba en una entrevista sobre el estado en que se encontraba su esperada novela Vientos de invierno y revelaba que había llegado a "un gran y revelador giro" en la trama de uno de los personajes más antiguos de la saga que nunca antes había considerado. En concreto sus palabras fueron las siguientes:
Esto va a hacer enloquecer a vuestros lectores, pero me encanta. Todavía estoy pensando si seguir esa dirección o no. Es un gran giro. Es fácil hacer cosas que sean chocante o inesperadas, pero tienen que surgir de los personajes. Tienen que surgir de situaciones. De lo contrario, es solo sorprender por sorprender. Pero esto es algo que parece muy orgánico y natural, y pude ver cómo iba a suceder. Y con los tres, cuatro personajes involucrados... todo tiene sentido. Pero no es nada que haya pensado antes. Y es algo que no pueden hacer en la serie, porque en la serie ahora mismo (con este personaje en particular) hizo algunas decisiones que impiden que suceda, mientras en mi caso no ha tomado esas decisiones.

Ahora en una nueva entrevista concedida a IGN el escritor ha confirmado que este giro inesperado estará en Vientos de invierno:

He decidido hacerlo, sí. Es algo que implica a unos cuantos personajes, uno de los cuales está muerto en la serie pero no en los libros. Por lo que la serie no puede hacer esto, por desgracia.

Pero como el propio Martin reconoce eso no es revelar mucho, porque hay casi 15 personajes que están muertos en la serie y que en los libros siguen vivos.

¿Qué nueva 'maldad' pensáis que nos tiene preparada Martin?
También en FACEBOOK y TWITTER

Heredero del Imperio se reedita en mayo

Hace poco os anunciaba que la editorial Planeta tenía intención de recuperar una de las sagas más elogiadas del antiguo Universo Expandido de Star Wars (lo que ahora ha pasado a denominarse Leyendas). Se trata de Herederos del Imperio, comienzo de la Trilogía de la Nueva República escrita a principios de los 90 por Timothy Zahn.
Según publica la editorial en su cuenta de twitter la reedición de la novela y el cómic se pondrán a la  venta en mayo, y ya podemos ver las portadas provisionales de ambas ediciones.



Portada de la novela de Timothy Zahn.

Portada del cómic, que será una edición integral que reune las adaptaciones de las tres novelas de la Trilogía de la Nueva República.
SINOPSIS
POR PRIMERA VEZ, SE RECOPILAN EN UN ÚNICO VOLUMEN TODAS LAS ADAPTACIONES AL CÓMIC DE LA FAMOSA TRILOGÍA DE NOVELAS DE TIMOTHY ZAHN.
Cinco años después de los sucesos de El retorno del jedi, Luke Skywalker se ha convertido en el primero de una línea largamente esperada de caballeros jedi, mientras que la princesa Leia y Han Solo se han casado y esperan gemelos. Pero la galaxia aún no está a salvo. La derrotada Flota Imperial ha encontrado a un nuevo comandante en el último de los señores de la guerra del Emperador, el gran almirante Thrawn, que ha realizado dos descubrimientos vitales que podrían destruir la Nueva República de Luke y su Alianza Galáctica.
Todavía no sabemos la fecha concreta de publicación ni el precio de cada edición, pero informaremos en cuanto haya novedades.
¿Os gusta esta reedición?
También en FACEBOOK y TWITTER

miércoles, 24 de febrero de 2016

Pósters promocionales de la sexta temporada

Faltan solo dos meses para el estreno de la sexta temporada de Juego de tronos y seguimos sin un mísero tráiler en condiciones que echarnos a la boca. Mientras tanto, para matar el tiempo las cuentas oficiales de twitter de la serie de HBO han empezado a distribuir una serie de póster promocionales que vuelven a incidir en la estética que ya vimos en el último teaser: mezclando rostros de personajes ya fallecidos y otros que siguen vivos en la Casa de Blanco y Negro para recordarnos que en esta serie cualquiera puede cascarla. Pues vale, lo de siempre, pero hubiera estado bien que nos mostraran algo nuevo.
Mientras tanto podéis echarle un vistazo a todos los pósters a continuación.

martes, 23 de febrero de 2016

Brandon Sanderson estará en la EuroCon de Barcelona

Si queréis conocer al monstruo creativo que se hace llamar Brandon Sanderson ya podéis ir reservando viaje a Barcelona porque el autor de Nebraska ya ha confirmado que asistirá a la EuroCon 2016. Así lo adelanta hoy Ernest Alós en El Periódico, donde destaca que el padre del Cosmere "firmará libros en la librería Gigamesh y participará en dos sesiones en el auditorio del CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona)". Aunque la EuroCon está dedicada a autores europeos Brandon Sanderson mostró mucho interés en participar, por lo que la organización lo ha incluido como invitado especial (lo que me parece todo un acierto, teniendo en cuenta el gran tirón que tiene el escritor de Nebraska entre los lectores españoles).
La EuroCon se celebrará en la ciudad condal el fin de semana del 4 al 6 de noviembre, y ella asistirán escritores de la talla de Andrzej Sapkowsky, Aliette de Bodard, Richard Morgan, Jun Miyazaki, Rosa Montero, Johanna Sinisalo y Rhianna Pratchett. También estará Enrique Corominas, ilustrador y autor del cártel oficial del encuentro (que podéis ver bajo estas lineas).

Pero eso no es todo, porque Ernest Alós también nos ha adelantado gran parte de los planes editoriales de la colección Nova relacionados con Sanderson para este 2016. 
¡Agarraos, que la cosa se pone muy interesante!
Ya sabíamos que en abril pondrán a la venta la espectacular edición X Aniversario de Elantris pero ahora podemos ir apuntando la reedición revisada de El aliento de los dioses en junio; las cuatro primeras entregas de la serie juvenil Alcatraz en los meses de julio, septiembre, noviembre y enero; y para terminar la publicación en octubre de los cuatro primeros volumenes de la saga Nacidos de la Bruma, revisados por el nuevo traductor del Cosmere Manuel de los Reyes, y con nuevas portadas a cargo del ilustrador galo Marc Simonetti así como la publicación del quinto libro de la saga, el esperado Shadows of self
Podemos dormir tranquilos porque tenemos Brandon Sanderson para rato.
Nacidos de la Bruma, por Marc Simonetti.

¿Os acercaréis a Barcelona para concer a Sanderson?
También en FACEBOOK y TWITTER

Un par de adelantos de Rebels 2x16: The Honorable Ones

Mañana llega el nuevo episodio de la segunda temporada de Rebels, que lleva por título The Honorable Ones (Los Honorables). En esta ocasión dos de los personajes más enfrentados de la serie de animación de Star Wars, el lasat Zeb y el implacable Agente Kallus, tendrán que aprender a trabajar en equipo. Al menos eso es lo que nos dice la sinopsis oficial del capítulo.

2x16: Zeb y el Agente Kallus se encuentran atrapados en un planeta helado tras una emboscada imperial fallida. Con Kallus herido tras la colisión de su cápsula de escape, él y Zeb deben trabajar juntos para sobrevivir a las difíciles condiciones del planeta.

Además ya disponemos de un par de clips de adelanto del próximo episodio.

Clip 1: Stranded Enemies


Clip 2: Struggle to survive


También en FACEBOOK y TWITTER

lunes, 22 de febrero de 2016

Primeros sets de rodaje de Star Wars: Episodio VIII

Hace una semana tuvimos lo que podríamos considerar el primer teaser del Episodio VIII de Star Wars que nos mostraba un breve atisbo del rodaje de Rian Johnson en Skellig Michael Island (Irlanda). Esta mañana el propio director de la película ha usado su cuenta de twitter para recordarnos que ya está en la segunda semana de rodaje, monstrándonos lo que parece algun tipo de tablero de una nave o instalación. ¿Un destructor de la Primera Orden?




 
Pero esto no ha hecho más que empezar, porque hasta el estreno en diciembre de 2017 queda mucho trabajo que hacer. La próxima parada del rodaje será Dubrovnik (Croacia), localidad que os sonará porque también ha acogido el rodaje de Juego de tronos en varias temporadas, y donde el equipo de Star Wars empezará a rodar el 9 de marzo. Sin embargo, los trabajos para transformar el casco antiguo de la localidad costera en un lugar de la galaxia muy, muy lejana ya han arrancado y podemos ver algunos elementos añadidos a la arquitectura del lugar para darles un aire "galáctico".

Reseña: Endymion, de Dan Simmons

SINOPSIS: Endymion es la tercera novela de la tetralogía Los Cantos de Hyperion, una saga fundamental de la ciencia ficción moderna que fue galardonada con tres premios Locus y el Hugo de 1990. La publicación de la serie a lo largo de la década de 1990 coronó a Dan Simmons como un referente indiscutible del género, capaz de construir un mundo al estilo de los Cuentos de Canterbury, y al mismo tiempo hacer un claro homenaje a John Keats.

Han pasado doscientos setenta y cuatro años desde la caída de Hyperion, y la Hegemonía se ha transformado en una teocracia regida por Pax, la organización cívico militar de la Iglesia católica. Gracias al cruciforme, la inmortalidad es efectiva y la nueva fe, universal. Pax solo teme la llegada de un nuevo mesías. Un joven pastor condenado por asesinato, Endymion, deberá muy a su pesar proteger, con el androide Bettik, a ese nuevo mesías: Aenea, hija de Keats, que regresa de las Tumbas del Tiempo de Hyperion. Tras resolver algunos de los interrogantes planteados en Hyperion y La caída de Hyperion, Simmons vuelve a ofrecernos, con su característica habilidad y maestría, un sombroso universo especulativo.


RESEÑA: Una de las lecturas de finales de 2015 que más disfruté fue el impresionante díptico de ciencia ficción formado por Hyperion y La caída de Hyperion. Aunque los dos libros creaban una historia bastante cerrada no cabe duda de que aún quedaban algunos cabos sueltos por donde continuar la trama del rico y complejo universo imaginado por Dan Simmons.
En Endymion el autor norteamericano nos hace dar un gigantesco salto de 274 años desde los sucesos de los que fuimos testigos en Hyperion y La caída de Hyperion para mostrarnos las consecuencias de la guerra entre la Hegemonía, los enjambres éxters y el TecnoNúcleo. Lo cierto es que las cosas han cambiado mucho desde entonces: el universo está ahora controlado por Pax, un estado religoso-militar regido por las enseñanzas de la Iglesia católica y que utiliza el cruciforme para garantizar la verdadera resurreción de sus fieles. El extraño parásito ha acabado por convertirse en un elemento más de este nueva sociedad, a pesar de que la vuelta a la vida gracias a él es un proceso doloroso, antinatural y peligroso, que pone en el filo de un cuchillo la cordura del que lo afronta.
Resulta muy llamativa esta mezcla de soldados frailes que nos presenta Simmons, absolutos devotos de las órdenes del papa Julio XIV (en realidad, el mismo pontífice desde hace más de dos siglos gracias a una serie ininterrumpida de resurreciones). Al mismo tiempo, los éxters continúan siendo una amenaza 'bárbara' que mora al margen de la 'civilización' represantada por Pax, mientras que el TecnoNúcleo y sus Inteligencias Artificiales podrían no estar tan aislados y desaparecidos como muchos desearían tras la caída del sistema teleyector.
En comparación con sus dos novelas anteriores de la saga, la historia de Endymion casi puede pecar de demasiado clásica: un héroe embarcado en la misión de proteger a una "dama en apuros" mientras los malvados los persiguen por toda la galaxia. No obstante Simmons logra reelaborar esta trama poco orignal de una forma tan habil e interesante que el lector se deja guiar por las más de 700 páginas con la constante sensación de que nunca le han contado una historia así. De esta forma tenemos que la dama en apuros necesita de todo menos que la salven, o que el malvado perseguidor será el personaje que más se replantee lo que está sucediendo a su alrededor, mientras que nuestro héroe está siempre sobrepasado por la situación y casi perdido ante lo que se desarrolla.
Si en Hyperion Simmons nos apabullaba con una plétora de protagonistas-narradores, en cambio en Endymion nos quedamos con dos personajes: Raul Endymion y Federico de Soya, a los que podríamos calicar de héroe y cazador respectivamente. El primero de ellos es un joven del planeta Hyperion que, casi sin comerlo ni beberlo, es reclutado por el vetusto poeta Martin Silenus para embarcarlo en una misión que cambiará la galaxia: rescatar a la pequeña Aenea (hija de Brawne Lamia y el cíbrido Keats), destinada a convertirse en La Que Enseña, la nueva mesías. Sin duda el motor último de la novela es esta pareja, desigual y enternecedora, formada por Raul y Aenea. Es imposible no encariñarse con ambos, pero por razones muy diferentes: él es un joven impulsivo y de buen corazón, mientras que ella es una niña de 12 años despierta y llena de recursos.
Enfrente de ellos se encuentra Federico de Soya, sacerdote capitán de Pax, que es enviado por el Papa para capturar a Aenea porque la considera una grave amenaza. En su papel de "perro de presa" de la Iglesia perseguirá a nuestros protagonistas por toda la galaxia pero sin dejarse de plantear continuamente cuál es su verdadero papel en lo que ocurre y si está justificado acabar con la vida de una niña de 12 años para asegurar la estabilidad del universo. Sin duda, uno de esos antagonistas con trasfondo con los que merece la pena encontrarse en una novela.
Hay todavía otro enemigo más, la implacable y misteriosa Rhadamanth Nemes, una auténtica máquina de matar con la que es mejor no cruzarse. Lástima que tarde tanto en aparecer en la novela, pero sin duda su actuación en el último tercio de Endymion dejará un recuerdo imborrable en el lector.
Como si de una space opera clásica se tratara Simmons nos lleva en una odisea entre las estrellas a través de diversos mundos dominados por Pax o invadidos por los enjambres éxters en lo que parece un paseo que nos permite conocer mejor como ha cambiado todo el universo tras la Caída de los teleyectores. Aquí, el autor norteamericano vuelve a asombrarnos con una plétora de mundos a cada cual más llamativo: selváticos, helados, desérticos, superpoblados, inhóspitos,... Con grandes dosis de acción y aventura, como no podría ser de otra manera en este 'juego del gato y el ratón' protagonizado por nuestros héroes y sus perseguidores de Pax, Endymion se convierte en una entretenidísima odisea con una tramo final realmente imparable. Una vez más solo puede achacarse a Simmons (¡y vaya cosa que echarle en cara!) que deja al lector con unas ganas tremendas de ponerse con el siguiente (y último) libro de la saga, El ascenso de Endymion, para continuar con las aventuras de Raul, Aenea, A. Bettik y compañía y descubrir de que final concluyen los impresionantes Cantos de Hyperion.





VALORACIÓN 10/10

FICHA
Endymion (Los Cantos de Hyperion, 3)
Dan Simmons
Nova
728 páginas
23 euros

domingo, 21 de febrero de 2016

Rebels 2x15: Homecoming

No hay nada como el hogar, se suele decir. Salvo que tu hogar esté ocupado por el Imperio Galáctico y tus compatriotas sean vendidos como esclavos, claro. Entonces solo te queda luchar por recuperar lo que llamas casa, como hace en el nuevo episodio de Rebels el twi´lek Cham Syndulla. En Homecoming (Regreso a casa) nuestro grupo de luchadores por la libertad ha tenido que viajar hasta el planeta Ryloth donde Hera se ha reencontrado, después de mucho tiempo, con su padre.


¿Y a que se debe esta reunión familiar? Pues porque una vez más los rebeldes lo están pasando mal. Al principio del episodio vemos como nuestros héroes sobreviven a otro enfrentamiento con el Imperio no sin sufrir numerosas bajas. Una vez le comunican sus problemas al comandante Sato, este les sugiere una posible solución: otra célula rebelde ha sabido que una gran nave con capacidad para alojar cazas se dirige a Ryloth. Es entonces cuando Hera tiene que ponerse en contacto con el líder de la célula en cuestión, su padre Cham Syndulla.

sábado, 20 de febrero de 2016

Vikings 4x02 Kill the Queen: sinopsis, fotos y promo

Tras el gran arranque de la cuarta temporada de Vikings, la serie de Michael Hirst ya tiene preparado su segundo episodio que lleva por título un ominoso Kill the Queen (Mata a la Reina). La sinopsis oficial del capítulo que veremos el jueves 25 es la siguiente:
4x02: Ragnar y Floki siguen enfrentados; Rollo hace grandes esfuerzos para ganarse a su nueva novia, la princesa Gisla; las habilidades para sobrevivir de Bjorn son puestas a prueba; el Rey Ecbert encomienda a su hijo Aethelwulf la misión de rescatar a la reina Kwenthrith.

Además ya tenemos disponible una promo y una tanda de imágenes, que nos dejan bastante claro que la aventura en solitario de Bjorn no va a ser precisamente un paseo por el campo. ¿Los vemos?


Fotos promocionales

viernes, 19 de febrero de 2016

Planeta reeditará Heredero del Imperio después del verano

¿Quién ha dicho que Disney ha matado al Universo Expandido? Si, vale que a partir del estreno de El despertar de la Fuerza se ha hecho un borrón y cuenta nueva reescribiendo lo que ocurrió tras El retorno del jedi. Sin embargo el hecho de que muchas obras creadas para entretener a los seguidores de la saga galáctica ya no son 'canon oficial' no ha hecho que caigan en el olvido.
De hecho, Planeta Cómic ya ha anunciado que su intención es reeditar, tanto en novela como en cómic, todo un clásico del antiguo Universo Expandido de Star Wars: Heredero del Imperio.


Después del verano, llegará la novela y el cómic Heredero del Imperio. Un título Star Wars Leyendas :)
Posted by Planeta Cómic on Martes, 9 de febrero de 2016


Heredero del Imperio es el inicio de la llamada Trilogía de la Nueva República, escrita por Timothy Zahn a principios de los 90 y formada por las novelas Heredero del Imperio, El resurgir de la Fuerza Oscura y La Última Orden. Las tres novelas, a pesar de que ahora ya no son canon oficial de Star Wars sino lo que ha pasado a denominarse Legends, forman una de las sagas más respetadas y queridas por los seguidores del Universo Expandido.
La intención de la editorial Planeta es reeditar la primera novela de la saga tras el verano, pero también han anunciado que tienen preparada una "sorpresa" relacionada con la edición 20 aniversario, por lo que parece que tendremos disponibles dos versiones de la novela. Es de esperar que la reedición del primer volúmen vendrá seguida más adelante de las otras dos partes de la trilogía de Timothy Zahn.
Aunque Planeta todavía no ha desvelado las características físicas de la reedición, sin duda será una buena ocasión para 'lavarle la cara' a este clásico de Star Wars con unas nuevas portadas, como ya hiciera en Brasil la Editorial Aleph con las espectaculares cubiertas obra del ilustrador galo Marc Simonetti. Ojalá podamos disfrutar en España de estas impresionantes portadas.


En cuanto al cómic de Herederos del Imperio, que también saldrá a la venta tras el verano, será una reedición de la versión integral que ya se publicó en 2010 y que recogía las versiones en cómic de las tres novelas de la saga. La portada de aquella edición y su sinopsis era la siguiente.

SINOPSIS
POR PRIMERA VEZ, SE RECOPILAN EN UN ÚNICO VOLUMEN TODAS LAS ADAPTACIONES AL CÓMIC DE LA FAMOSA TRILOGÍA DE NOVELAS DE TIMOTHY ZAHN. Cinco años después de los sucesos de El retorno del jedi, Luke Skywalker se ha convertido en el primero de una línea largamente esperada de caballeros jedi, mientras que la princesa Leia y Han Solo se han casado y esperan gemelos. Pero la galaxia aún no está a salvo. La derrotada Flota Imperial ha encontrado a un nuevo comandante en el último de los señores de la guerra del Emperador, el gran almirante Thrawn, que ha realizado dos descubrimientos vitales que podrían destruir la Nueva República de Luke y su Alianza Galáctica. 

¿Qué os parece esta reedición?
También en FACEBOOK y TWITTER

jueves, 18 de febrero de 2016

Portada y sinopsis de Elantris X Aniversario, que sale en abril

El año pasado se cumplía una decada desde la publicación de una de las novelas que sin duda marcaron un antes y un después en la fantasía moderna. Como muchos sabréis se trata de Elantris de Brandon Sanderson, que aprovechó una fecha tan redonda para reeditar la novela con que debutó en lo que se ha llamado su versión X Aniversario, retocarla en algunos detalles y convertirla en la "versión canónica" definitiva.
Ya sabíamos que la colección Nova tenía intención de publicarla en español, pero no ha sido hasta hoy cuando Toliol, aka el Librero del Mal de Gigamesh, nos ha adelantado algunos de los próximos lanzamientos del sello de ciencia ficción de Ediciones B así como la fecha de publicación de la reedición de la novela 'fundacional' de Brandon Sanderson: el próximo mes de abril. Además, la propia Nova nos ha mostrado la espectacular portada de la nueva edición y la sinopsis la que acompañará.
Elantris X Aniversario se publicará en formato tapa dura con sobrecubierta, tendrá 800 páginas y saldrá a la venta al precio de 25 euros
SINOPSIS
Brandon Sanderson debutó en 2006 ante los lectores en castellano con Elantris, una novela de fantasía épica que marcó un auténtico hito. Cuando se cumple el décimo aniversario de su publicación, Nova la relanza en esta edición especial, que permite rememorar y descubrir los inicios de un autor que, desde entonces, ha cosechado ocho millones de seguidores en todo el mundo, confirmando su condición de heredero al trono de todo un género.
Esta nueva versión, convertida en la edición definitiva del autor, empieza con un prefacio de Dan Wells, la primera persona que leyó el manuscrito completo, y un nuevo prólogo de Miquel Barceló, su primer editor en castellano. Lo cierra un epílogo en que el propio Sanderson nos cuenta por qué escribió esta novela y su importancia en el Cosmere, el fascinante universo que comparte la mayoría de sus obras. Se incluye también una versión ampliada del apéndice «Ars Acanum», con más detalles técnicos sobre la magia de un libro mítico para su legión de lectores.
Bienvenidos a la ciudad de Elantris, la poderosa y bella capital de Arelon llamada la «ciudad de los dioses». Antaño famosa sede de inmortales, lugar repleto de poderosa magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora solo acoge a los nuevos «muertos en vida», postrados en una insufrible «no-vida» tras una misteriosa y terrible transformación. Un matrimonio de Estado destinado a unir los reinos de Arelon y Teod se frustra, ya que el novio, Raoden, el príncipe de Arelon, sufre inesperadamente la Transformación y se convierte en un «muerto en vida» obligado a refugiarse en Elantris. Su reciente esposa, la princesa Sarene de Teod, creyéndolo muerto, se ve obligada a incorporarse a la vida de Arelon y su nueva capital, Kae. Mientras, el embajador y alto sacerdote de otro reino vecino, Fjordell, usará su habilidad política para intentar dominar Arelod y Teod con el propósito de someterlos a su emperador y su dios.

«La más bella novela de fantasía que se escribirá en muchos años.»
Orson Scott Card, autor de El juego de Ender

«Una obra inolvidable que en cada lectura es capaz de ofrecer nuevos matices y hallazgos. Una verdadera maravilla.»
Miquel Barceló, autor de Ciencia ficción. Nueva guía de lectura.

Gracias a Nova sabemos que esta edición X Aniversario "no se trata sólo de una reedición corregida por el traductor Manuel de los Reyes, sino que es una versión extendida y corregida por el propio autor, Brandon Sanderson y cargada de contenidos extras".
Según explicó hace algun tiempo el propio Brandon Sanderson, su revisión del texto de Elantris incluía algunos cambios "omnipresentes, pero de menor importancia", que en su mayor parte pasaban por una edición más cuidada: "En cuanto a los cambios, pasamos por el libro con un peine de dientes finos y le hicimos una corrección de estilo más en la línea de lo que hacemos en estos días, arreglando muchos pequeños errores gramaticales y de continuidad. No hay cambios de fondo". Aún así, la novela también incluye "una escena nueva en un lugar en el que no esperarías encontrar una".
Viendo el cuidado que está poniendo Nova en las nuevas ediciones de las obras del autor de Nebraska, auténticas joyas para cualquier aficionado a la fantasía, es de esperar que entre los "contenidos extras" de su edición también se incluyan los nuevos mapas obra del artista Isaac Stewart, así como el apéndice con "escenas eliminadas" que incluyó Sanderson.

Podéis conocer más detalles sobre la versión original X Aniversario en este post.


¿Hay ganas de tener ya la edición  X Aniversario?
También en FACEBOOK y TWITTER

miércoles, 17 de febrero de 2016

In my mailbox (17)

El mes de febrero llega cargado de nuevas lecturas y además de las buenas, porque nos trae algunos títulos de fantasía y ciencia ficción muy interesantes que añadir a nuestras bibliotecas. Aquí os dejo las novedades que me han llegado gracias a los servicios de prensa de Nova, Fantascy y Hermida Editores.

ENDYMION y EL ASCENSO DE ENDYMION, de Dan Simmons. La reedición de Los Cantos de Hyperion a cargo de Nova ha concluido este mes con la salida de los dos últimos volúmenes de la saga de Dan Simmons. Una vez más solo se puede aplaudir ante la  magnífica edición que ha preparado la colección de ciencia ficción de Ediciones B: en tapa dura con sobrecubierta y con las espectaculares ilustraciones originales de Gary Ruddell. Una joya para la biblioteca de cualquier amante de la buena ciencia ficción.
Por lo demás, después de lo bien que me lo pasé acompañando a los peregrinos de Hyperion en los dos primeros libros, ahora queda descubrir como retoma la historia Simmons más de 200 años estándar después. Ya os puedo adelantar que la maestría del norteamericano como narrador de historias es apabullante, y que a pesar de que los dos primeros libros habían dejado el listón muy alto Endymion me está sorprendiendo gratamente.
En este post tenéis una fotoreseña más detallada de Endymion y El ascenso de Endymion.

Mañana vuelve Vikings con su cuarta temporada

Si hay una serie histórica que se ha ganado por derecho propio su hueco en la parrilla televisiva actual esa es Vikings. La ficción del canal History nos ha dejado tres temporadas repletas de personajes interesantes, acción, intrigas políticas, brutalidad y realismo en los albores de la era vikinga. Por suerte para todos los que disfrutamos con la historia de Ragnar Lothbrok y sus compañeros mañana regresa Vikings en su cuarta temporada.
Este año la serie creada por Michael Hirst ha doblado el número de episodios a los que nos tenía acostumbrados, alcanzando la cifra de 20 capítulos. Las tramas de la nueva temporada se moverán entre las intrigas por arrebatar su poder al rey Ragnar, mientras su hermano Rollo se afianza como nuevo noble en Francia y sin olvidar al otro lado del mar al siempre peligroso rey Ecbert.

Junto con Travis Fimmel en el papel de Ragnar volveremos a encontrarnos con Clive Standen (Rollo), Katheryn Winnick (Lagertha), Gustaf Skarsgård (Floki), Alyssa Sutherland (Aslaug) y Alexander Ludwig (Bjorn) y Linus Roache (Rey Ecbert). También sabemos que esta temporada regresa Kevin Durand en su papel de Harbard, el misterioso vagabundo que tuvo un encuentro con la princesa Aslaug.
A continuación podéis ver el tráiler subtitulado de la nueva temporada.


Además ya tenemos un 'sneak peek' del primer episodio de la temporada, que nos permite echarle un vistazo a una noche de bodas poco común.


La nueva temporada llegará a TNT España apenas una semana después de su estreno en versión original, en concreto el próximo 24 de febrero.
¿Qué esperáis de esta cuarta temporada de Vikingos?
También en FACEBOOK y TWITTER

martes, 16 de febrero de 2016

Calamity cierra hoy la trilogía Reckoners de Brandon Sanderson

Cuando hace poco más de un mes que se ha puesto a la venta en español Firefight, segunda parte de la trilogía Reckoners (aquí mi reseña), Brandon Sanderson cierra hoy dicha saga con la publicación en inglés de Calamity. El escritor de Nebraska concluye con este volúmen su historia ambientada en un futuro alternativo donde el paso del cometa Calamity otorga poderes sobrehumanos a una serie de individuos, los Épicos, contra cuya tiranía luchan sin descanso los Reckoners.
Calamity tiene 432 páginas y se pone a la venta al precio de 18,99 dólares.

SINOPSIS
Cuando Calamity iluminó el cielo, nacieron los Épicos. Desde aquella noche histórica, el destino de David ha estado atado a su villanía. Steelheart mató a su padre. Firefight le robó el corazón. Y ahora Regalia ha convertido a su aliado más cercano en un enemigo peligroso.
David sabía el secreto del Profresor, y lo mantuvo en secreto aun cuando el Profresor libraba una batalla dentro de sí para controlar los efectos de sus poderes de Épico. Pero enfrentarse a Obliteration en Babilar fue demasiado para él. Quien una vez fue el líder de los Reckoners, ahora ha abrazado su destino Épico. Ha sucumbido ante la oscura sombra de amenaza por la cual son conocidos todos los Épicos alrededor del mundo, y todos saben que no hay retorno de eso…

Pero todos están equivocados. La redención es posible para los Épicos; Megan es la prueba de ello. No están perdidos. No completamente. Y David está lo suficientemente loco como para enfrentarse al más poderoso Épico para intentar recuperar a su amigo. O morir en el intento.

Sin duda el último volumen de esta saga juvenil pinta muy bien porque como ya comenté en la reseña de Firefight el final de la segunda parte dejaba la trama en lo más alto, y con una situación que parecía bastante desesperada para los Reckoners. En esta última parte Sanderson tendrá que revelar por fin algunas de los enigmas que se han ido presentado, como qué es realmente Calamity o si es posible salvar a los Épicos de su propia maldad.
Todavía no sabemos cuando se publicará en español este libro final, pero si que la portada será la misma que la edición americana.
¿Hay ganas de leer Calamity?
También en FACEBOOK y TWITTER

lunes, 15 de febrero de 2016

Star Wars confirma que ha empezado el rodaje del Episodio VIII

La siguiente entrega de la nueva trilogía de Star Wars, el Episodio VIII (todavía sin título) dirigido por Rian Johnson ya ha arrancado su producción. Aunque la película no se estrenará hasta las Navidades de 2017, Star Wars ha utilizado su canal oficial de youtube para dejarnos un breve pero intenso video que nos mete de lleno en el rodaje de la siguiente entrega galáctica. Podéis verlo a continuación.


Episode VIII in production.


Aparte del director y guionista, Rian Johnson, para la nueva entrega de la saga están confirmados los siguientes personajes:

Mark Hamill - Luke Skywalker
Daisy Ridley - Rey
John Boyega - Finn
Oscar Isaac - Poe Dameron
Carrie Fisher - Leia Organa
Lupita Nyongo - Maz Kanata
Anthony Daniels - C3PO

Adam Drive - Kylo Ren
Ady Serkis - Snoke

Domhall Gleeson - Hux
Gwendoline Christie - Phasma
Benicio del Toro - Villano sin especificar
Laura Dern - Sin especificar
Kelly Marie Tran - Sin especificar


¿Qué os parece este primer video de Star Wars: Episodio VIII?
También en FACEBOOK y TWITTER

Reseña: La noche de los muertos vivientes, de John Russo

SINOPSIS: Publicamos la novela basada en la película del mismo título, estrenada en 1968 y rodada en blanco y negro, que originó uno de los fenómenos más impactantes de la moderna cultura popular: los zombis, muertos que se levantan de sus tumbas y atacan a los vivos. Su autor, John Russo, quien escribió el guión de la película, relató magistralmente el clima de tensión que se inicia con la aparición del primer muerto viviente en un cementerio de Pensilvania, la atmósfera claustrofóbica y la sensación de catástrofe de proporciones casi cósmicas.
La película y la novela generaron en su día intensos debates en torno a la intencionalidad latente en ellas en asuntos muy espinosos para la sociedad norteamericana de la época, como el asunto racial, por lo que en este sentido resulta esclarecedor el prólogo del director de la película, George A. Romero.
En definitiva, La noche de los muertos vivientes es un clásico de terror que no puede faltar en la biblioteca de los aficionados al género.


RESEÑA: En 1968 el joven director George A. Romero se embarcaba en una producción de bajo presupuesto destinada a cambiar para siempre el cine de terror. Con la ayuda de unos cuantos amigos y poniendo el dinero de su propio bolsillo, sacaron adelante una película que creó practicamente de la nada todo un género, el de los zombis. La noche de los muertos vivientes generó una enorme controversia cuando se estrenó, debido a elementos como la violencia explícita que mostraba la película o al hecho (algo tremendamente novedoso en la década de los 60) de que su principal protagonista fuera un hombre negro.
Casi medio siglo después de su estreno multitud de películas, novelas y cómics han seguido la senda abierta por Romero, y hoy día es fácil encontrar a los zombis como protagonistas de las historias más diversas. Quizá por eso sea tan interesante poder leer la novelización de la película original que publica Hermida Editores, y que corre a cargo de John Russo, que junto con George Romero se encargó del guión de la cinta de 1968.
Como no podía ser de otra manera, la novelización es profundamente fiel a la obra de Romero pero se permite el lujo de añadir más escenas que seguramente se quedaron fuera del rodaje o del montaje final para no hacerla demasiado larga. Esto permite una mayor profundización en ciertos elementos y motivaciones que ayudan a comprender mejor el desarrollo de la historia.
¿Y cuál es esa historia? Bueno, creo que la conocemos todos bastante bien: la joven Barbara visita con su hermano el cementerio donde está enterrado su padre, cuando de repento son atacados por un cadáver revivido. La chica logra huir hasta un caserón aislado en el campo, donde se encuentra con otros 'refugiados' que tratan de hacer frente a la oleada de zombis que intentan acabar con ellos.
Sin duda la principal cualidad de la novela de Russo es que nos permite introducirnos en las cabezas de estos protagonistas, al tiempo que conocemos más sobre sus pasados y sus vidas antes del 'apocalipsis zombi'. En la película apenas hay menciones a lo que hacían o de donde vienen Barbara, Ben, Tom, Harry o Helen, pero la novela aporta un poco más de profundidad a las vidas de estos acosados supervivientes. 
Además, la novela aprovecha muy bien la diferencias existentes entre los diversos personajes y sienta otra de las bases del género: el conflicto que suele estallar entre los supervivientes a la hora de enfrentarse a la amenaza que los rodea. Y es que casi tan peligrosa como la horda de zombis es la falta de confianza entre unos personajes y otros.
John Russo cumple de forma aceptable como narrador, sin meterse en excesivos arreglos y de una forma concisa. Solo en un par de escenas (una de ellas, eso si, clave en la historia) se le puede acusar de acelerar en exceso la narración, quizá con la intención de replicar el ritmo de la película, y en realidad lo que consigue es el efecto contrario: la pérdida de la fuerza narrativa. Pero por lo demás, la novelización cumple como adaptación entretenida que nos permite recordar el clásico de 1968, reencontrándonos con todos esos elementos que tan bien conocemos de las historias protagonizadas por cadáveres revividos.
Eso si, la novela no escatima a la hora de mostrarnos la sangre y las vísceras por lo que es casi igual de violenta y brutal que la película de George Romero. Los zombis son lentos y débiles, si, pero cuando el número los beneficia son capaces de acabar con los desafortunados humanos que caen en sus garras, y entonces Russo no ahorra detalles a la hora de mostrarnos sus brutales muertes. Cadáveres mondos hasta los huesos, zombis putrefactos que sucumben bajo los golpes brutales de los protagonista y personajes cuya carne acaba entre los dientes ansiosos de los revividos muertos: en este libro hay todo lo que quiere un aficionado al género zombi.
En definitiva, la novelización de La noche de los muertos vivientes es un complemento perfecto a la película de Romero. John Russo nos permite conocer un poco mejor a los protagonistas de esta primer apocalipsis zombi, con una historia que sorprenderá poco (aunque no se haya visto la película original) debido a lo mucho que otros autores han repetido este primer esquema pero que todavía sigue siendo muy disfrutable.




VALORACIÓN 7/10

FICHA
La noche de los muertos vivientes
John Russo
Hermida Editores
192 páginas
17,90 euros

domingo, 14 de febrero de 2016

Teaser de la sexta temporada de Juego de tronos

Aunque en un principio HBO tenía previsto lanzar el nuevo teaser de Juego de tronos esta madrugada al final ha acabado por filtrarse en internet. Hace menos de una hora JuegodeTronosTM lo compartía en su cuenta de twitter y ya podemos verlo subtitulado.






Teaser subtitulado



Ya estabamos preparados para que HBO no nos mostrara mucho de lo que está por venir pero en esta ocasión nos han sorprendido, y no precisamente para bien, eligiendo un teaser que nos recuerda las perdidas sufridas en las cinco temporadas pasadas (mostrándonos los rostros de los fallecidos) y para dejarnos claro que nadie está a salvo (incluyendo las caras de aquellos personajes que siguen con vida en la serie).

¿Qué os parece a vosotros este adelanto?
También en FACEBOOK y TWITTER

Rebels 2x14: The Call

Las inmesidades del espacio siempre han parecido un lugar frío y vacío en Star Wars... o eso creíamos hasta el último episodio de la serie Rebels. Si, vale que de vez en cuando uno tiene un encuentro desagradable en un asteroide como le ocurría a Han, Leia y compañía en el Halcón Milenario en El Imperio contraataca, pero lo habitual es que en un viaje en nave espacial no te cruces con nada que no sean otras naves. Por esa razón la tripulación del Espíritu se lleva una sorpresa de las grandes cuando de camino en su nueva misión se topan con toda una manada de gigantescos purrgils.

Estas criaturas que parecen ballenas espaciales ponen de los nervios a Hera (más adelante sabremos que sus miedos se deben a los numerosos accidentes que causan en el hiperespacio); sin embargo, Ezra siente una extraña conexión con los animales.


sábado, 13 de febrero de 2016

Mañana llega el teaser de la sexta temporada

[Actualización - El teaser ya está disponible AQUÍ]
La sexta temporada de Juego de tronos está acelerando su campaña de promoción. Aunque no se emitirá el primer episodio hasta el próximo 24 de abril, esta semana nos ha llegado una nueva tanda de imágenes y segun ha anunciado la HBO a través de su twitter oficial mañana domingo podremos ver un nuevo teaser de la serie.

El breve anuncio del teaser viene acompañado de un vistazo al "almacén" de la Casa de Blanco y Negro.


El video se emitirá un minuto antes del estreno de la nueva serie de HBO, Vinyl, y todo parece indicar que será solo un breve aperitivo del tráiler más extenso. La emisión del teaser será a las 2:59 de la madrugada hora española, por si alguno se anima a esperarlo.
Aunque el canal norteamericano no ha dejado caer nada al respecto, todo parece indicar que el verdadero tráiler de la sexta temporada puede llegar la semana que viene, lo más probable el domingo 21 de febrero.


¿Hay ganas de ver lo que nos trae esta sexta temporada?
También en FACEBOOK y TWITTER

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...