viernes, 11 de noviembre de 2016

Portada de Estados Unidos de Japón, la ucronía con 'mechas' de Peter Tieryas

Hay portadas que son toda una declaración de intenciones de lo que quiere traernos una novela, y un excelente ejemplo de ello lo tenemos en el portadón que lucirá una de las novedades más interesantes que nos traerá Nova el año que viene. Esta mañana el sello de ciencia ficción y fantasía de Ediciones B nos ha mostrado la cubierta que tendrá Estados Unidos de Japón, la novela ucrónica de Peter Tieryas que nos lleva hasta un presente donde Japón se alzó con la victoria en la Segunda Guerra Mundial. Nova ha decidido mantener la espectacular portada original, obra de John Liberto, con el impresionante mecha en primer plano (sin duda uno de los elementos destacables de este presente alternativo imaginado por el escritor norteamericano para su novela).
Aunque todavía no tenemos fecha definitiva de publicación, lo que si sabemos es que podremos disfrutar de la novela de Peter Tieryas en 2017, con una trama que es todo un homenaje al clásico El hombre en el castillo del maestro Philip K. Dick

SINOPSIS 
Hace unas décadas, Japón ganó la Segunda Guerra Mundial. Los estadounidenses adoran a su infalible emperador y nadie cree que la conducta de Japón en la contienda no fuera ejemplar. Nadie excepto los George Washingtons, una facción proestadounidense que intenta recuperar la gloria de los viejos Estados Unidos. Su última táctica subversiva es distribuir un videojuego ilegal que pide a los jugadores que imaginen cómo sería el mundo si Estados Unidos hubiera ganado la guerra. 
El capitán Beniko Ishimura, censor de videojuegos, se dedica a captar posibles traidores, cuando un día recibe una misteriosa llamada del general Mutsuraga, al que sirvió hace muchos años, y su vida se convierte en una montaña rusa que le llevará a conocer a Akiko Tsukino, una oficial de la policía de Tokio que intenta descubrir la relación de Ishimura con el videojuego United States of America, que algunos insurgentes están usando para avivar el nacionalismo estadounidense. Los orígenes del videojuego subversivo son aún más polémicos y peligrosos de los que nadie sospecha.

¿Qué os parece la portada de EUJ?
También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario