lunes, 12 de septiembre de 2016

Gigamesh publica La trilogía de Lyonesse de Jack Vance en un estuche recopilatorio

Como hiciera hace poco con las novelas publicadas de Canción de hielo y fuego, la editorial Gigamesh publicará este viernes un nuevo estucho recopilatorio de otra gran saga fantástica, surgida de la imaginación de un maestro de la fantasía y la ciencia ficción que nos abandonó hace unos tres años. Se trata de la afamada Trilogía de Lyonesse de Jack Vance, donde el autor californiano (célebre por su saga de la Tierra Moribunda) nos lleva hasta el pasado legendario de nuestro propio mundo para conocer las imaginarias Islas Elder, en un relato donde se mezcla la historia y las leyendas célticas para contarnos las conflictivas relaciones de los distintos reinos de estas islas situadas entre el sur de Inglaterra y el golfo de Vizcaya.
La trilogía, formada por El jardín de Suldrun, La Perla Verde y Madouc llega en un estuche adornado con las ilustraciones de Enrique Corominas, al igual que cada uno de los tomos en formato omnium. El estuche que reúne los tres volúmenes se pondrá a la venta este 16 de septiembre al apetecible precio de 24 euros.


SINOPSIS 
La trilogía de Lyonesse es una de las cumbres en la extensa producción de Jack Vance, destacado cultivador de la fantasía y la ciencia ficción, géneros en los que ha desarrollado un estilo único, meticuloso en las descripciones, irónico hasta la socarronería y barroco en su presentación de mundos y sociedades tan extrañas como apasionantes. Incluye los tres títulos en tapa blanda 
El Jardín de Suldrun En una época fabulosa olvidada por la Historia, las Islas Elder, situadas en el golfo de Vizcaya frente a las costas de la antigua Galia, aún no habían sido reclamadas por las aguas. En ellas medraban hombres y toda suerte de criaturas mágicas. Casmir, monarca de Lyonesse, conspira contra sus vecinos con la dedicación y entrega propias de la realeza.  Hasta que un día, sus meticulosos y bien trazados planes topan con un obstáculo inesperado: la tozudez e ingratitud de su hija, la princesa Suldrun.  
La Perla Verde Aillas de Troicinet defiende su reino, situado en el extremo sur de las Islas Elder, de las incursiones de los saqueadores ska que otrora lo esclavizaran, y de las incesantes maquinaciones del rey Casmir de Lyonesse. Mientras, el mundo de la magia se enfrenta a la maldad concentrada de una perla verde que desata olas de lujuria, envidia, muerte y destrucción. 
Madouc Premio Mundial de Fantasía 1990. Ajena a las maquinaciones diplomáticas y las artes oscuras del rey Casmir de Lyonesse, la princesa Madouc, determinada a conocer el secreto de su linaje, se aventura en una intensa búsqueda personal... que de algún modo se relaciona con el misterio de Dhrun, hijo de Aillas de Troicinet, de quien se ha profetizado que se convertirá en soberano de todas las Islas Elder. 
Actualización - Gracias a un video colgado por la editorial barcelonesa podemos ver con más detalles las características de este estuche recopilatorio.



¿Qué os parece este estuche recopilatorio? ¿Habéis leído la Trilogía de Lyonesse?
También en FACEBOOK y TWITTER

1 comentario:

  1. Hace años me compré "El Jardín de Suldrun", y fue una decepción mayúscula. Me pareció un muermazo. He intentado empezarlo tres veces y las tres he sido incapaz de terminarlo, así que ahí se ha quedado :-(

    ResponderEliminar