sábado, 25 de junio de 2016

Nuevas fotos e información de Rogue One

Esta navidades se estrena en cines Rogue One, la que será la primera película independiente de la saga Star Wars. Aunque ya hemos podido disfrutar de un primer tráiler de lo que ha dirigido Gareth Edwards todavía hay mucho que desconocemos de la nueva aventura en el universo galáctico surgido de la imaginación de George Lucas. Por suerte para nosotros esta semana la publicación Entertainment Weekly ha sacado un número centrado en Rogue One que nos trae un montón de información jugosa así como nuevas imágenes de la película.


La principal revelación de la revista la vemos en la misma portada, donde se confirma oficialmente que en Rogue One aparecerá el temible Lord Tenebroso del Sith: Darth Vader. Aunque ya había habido muchos rumores al respecto, Kathleen Kennedy (presidenta de Lucasfilm) confirma que la película de Gareth Edwards tendrá que hacer un uso cuidadoso de Vader. "Va a estar en la película con moderación. Pero aparecerá en un momento clave, estratégico, que se vislumbrará por toda la película". Por esta misma razón la publicación no distribuye ninguna imagen del Darth Vader que veremos en Rogue One, que sin duda estara más cerca (visualmente) del Vader de Una nueva esperanza que del que vimos al final de La venganza de los Sith.
Como no podía ser de otra manera la voz de Vader volverá a ser (en versión original) la de James Earl Jones (que también ha doblado al Lord Sith para la serie de animación Rebels). Sin embargo los fans españoles no podremos volver a disfrutar de la gran voz de Constantino Romero, lo que sin duda será una de las mayores pegas para volver a encontrarse con el Lord Sith.



La publicación también nos deja un repaso a los principales protagonistas de Rogue One, y nos desvela algunos detalles importantes de su background.

JYN ERSO (Felicity Jones) Esta delincuente callejera ha vivido sola desde los 15 años, sabe luchar y defenderse. Tiene conocimientos de los bajos fondos que la Alianza Rebelde necesita desesperadamente. Segun Kathleen Kennedy (presidenta de Lucasfilm): "Tiene un pasado escabroso. Ha sido detenida por la Rebelión y se le ha brindado la oportunidad de ser útil, de esa manera puede conmutar su sentencia. Es una auténtica superviviente. Durante la historia se convierte en una especie de Juana de Arco". [Esperemos por su bien que no tenga el mismo final...]


Capitán CASSAIN ANDOR (Diego Luna). Un inteligente oficial rebelde que siempre se ajusta al manual para hacer todo. Es comedido, constante y prácito, y en combate ha visto más de lo que cuenta. Según Kiri Hart, jefa del departamento de desarrollo de historia de Lucasfilm, "él transmite un montón de experiencia y lo que realmente hacen cada día: intentar resistir al Imperio de forma inteligente y efectiva. No es fácil".


GALEN ERSO (Mads Mikkelsen). El padre de Jyn Erso, del que no se ha distribuido ninguna imagen de como será en la película. Es la versión galáctica del científico nuclear J. Robert Oppenheimer, sus conocimientos mortales son vendidos tanto al Imperio como a la Alianza Rebelde. En la publicación no desvelan donde ha estado durante todo el tiempo que su hija se ha dedicado a sobrevivir sola, así que podemos suponer que será un elemento clave del desarrollo de Rogue One.


CHIRRUT IMWE (Donnie Yen). No es un jedi, pero es un devoto de ellos y de la Fuerza. Ha utilizado su espiritualidad para superar su ceguera y hacerse un guerrero formidable. Segun Kennedy "entra en la categoría de monje guerrero. Todavía cree en lo que representan los jedi". Sin embargo, el director Gareth Edwards vuelve a dejar bien claro que en este película no habrá ninguna presencia de los usuarios 'buenos' de la Fuerza: "La idea de que seres mágicos van a venir a salvarnos se va a quedar fuera, y se va a trasladar a las personas normales que luchan por detener el mal en el mundo".


BAZE MALBUS (Jiang Wen). Amiho de Chirrrut, siempre va fuertemente armado. Prefiere un buen blaster a las religiones antiguas y las armas arcaicas. Segun Kennedy "comprende el pensamiento espiritual de Chirrut, pero no lo apoya necesariamente", y está dispuesto a defenderlo a toda costa.


BODHI ROOK (Riz Ahmed). El piloto principal del escuadrón rebelde, tiende a ser impulsivo pero su hosquedad queda ensombrecida por sus grandes habilidades al pilotar. Segun Kathleen Kennedy "transporta un montón de mercancía, es uno de sus principales trabajos. Y tiende a estar un poco tenso, un poco volátil, pero todos los del grupo se fían de sus habilidades técnicas".


K-2S0 (Alan Tudyk). Un duro e imponente droide, descrito por el director como la "antítesis de C-3PO. Gareth Edwars dice que la personalidad de K-2S0 es un poco como la de Chewbacca. "A él no le preocupa una mierda lo que los demás piensen. Él no reflexiona interiormente antes de decir y hacer las cosas. Él sólo dice la verdad. Al igual que Jyn, él también está buscando un poco de redención por los errores del pasado. Los droides también pueden tener remordimientos."


Director ORSON KRENNIC (Ben Mendelshon). Un ambicioso oficial imperial que quiere utilizar a su equipo de Deathtroopers para pulverizar la rebelión y ascender en la estima del Emperador, tratando de evitar la ira de su ejecutor, el temible Darth Vader. Según John Knoll, supervisor de efectos especiales de ILM: "el malo de la película es mucho más aterrador cuando él es muy inteligente, y realmente eficaz. Están ocurriendo una gran cantidad de intrigas de palacio en el Imperio, con gente conspirando para subir de rango y saboteándose el uno al otro. No hay mucha lealtad allí".


SAW GUERRERA (Forest Whitaker). Es un luchador rebelde tan radical que hasta los buenos no están seguros de si es uno de ellos. La principal revelación que nos trae EW es el nombre del personaje, y que nos permite conocer parte del pasado del personaje ya que Saw Guerrera apareció en la quinta temporada de la serie de animación Clone Wars. En dicha serie aparece cuando es un joven guerrero de Onderon que lucha contra el ejército droide separatista, y es entrenado en tácticas de guerrilla por los jedis Anakin Skywalker, Obi Wan Kenobi y Ahsoka Tano.




Además, EW  nos ha dejado bastantes imágenes nuevas de  Rogue One, que podéis ver reunidas a continuación.



También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario