martes, 21 de junio de 2016

Mañana se publica Luna: Luna Nueva, de Ian McDonald

El futuro de la extracción de minerales se encuentra en el espacio, y más concretamente en nuestro satélite. Tomando como inspiración este hecho y teniendo la certeza de que el deseo de hacerse con estos recursos escasos y valiosos desencadenará una terrible lucha de poderes, Ian McDonald ha montado una trilogía ambientada en el futuro de nuestro satélite que empieza a publicarse mañana en español. La edición de este primer volumen de la trilogía Luna, con el subtitulo de Luna Nueva corre a cargo de Nova, cuenta con la traducción de Natalia Cervera y la corrección de Alexander Páez (que también nos ha dejado una reseña muy elogiosa de Luna en su blog). Luna Nueva nos lleva hasta  nuestro satélite donde diversas familias y grupos de poder se enfrentan despiadadamente por el control de sus recursos, y donde cometer un error equivale a la muerte.
Luna: Luna Nueva tiene 432 páginas y se pone a la venta en formato rústica con solapas por 20 euros.

SINOPSIS 
LA LUNA QUIERE MATARTE. Y TIENE MIL FORMAS DE CONSEGUIRLO.  
La gélida acritud del vacío. La letal lluvia radiactiva. El polvo que la recubre, tan viejo como la Tierra. La creciente debilidad de los huesos… O puedes quedarte sin dinero para agua. O para aire. O puedes caer en desgracia con uno de los Cinco Dragones, las corporaciones que dirigen la Luna y controlan sus amplios recursos. Pero te quedas, porque la Luna puede hacerte más rico de lo que eres capaz de imaginar…, mientras sigas con vida.  
Adriana Corta tiene ochenta años. Su familia dirige Corta Hélio. Han sobrevivido a las implacables guerras corporativas y a la peligrosa paz subsiguiente. Pero ahora esa paz se resquebraja. Es probable que Adriana tenga que morir, aunque no la matarán sus rivales ni la Luna. Sea cual sea su destino, sin embargo, Corta Hélio no morirá.

La segunda parte de la saga, que tendrá el título de Luna: Wolf Moon, se publicará en inglés en septiembre de este año.

¿Qué os parece Luna Nueva?
También en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. Voy a empezar a mirar si puedo invertir o comprar acciones en Ediciones B porque llevo meses que cada libro que publica/reedita NOVA se me ponen los ojos como chiribitas.
    La verdad es que tiene una pinta buenísima.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje pues si, llevan un tiempo que no sacan nada malo, cada novedad tiene un pinta increible :)

      Eliminar