lunes, 20 de junio de 2016

La sombra sobre Innsmouth, recopilatorio de los relatos de terror marino de H. P. Lovecraft

Es un hecho bien documentado, y reconocido por el mismo autor, que a Howard Philips Lovecraft nunca le atrajo especialmente el mar. Se dice que durante su infancia una intoxicación con pescado le causó ese rechazo que le acompañaría toda la vida y que quedó ampliamente plasmado en su producción literaria. No hay que bucear mucho, si se me permite el juego de palabras, para encontrarse en sus relatos con aberrantes criaturas batracias, amenazantes deidades submarinas y amenazas para la humanidad que surgen del mar. De hecho, el olor del pescado podrido es un síntoma claro de que algo no marcha bien en cualquier historia del solitario de Providence.
Ahora la editorial Costas de Carcosa ha reunido en un solo volumen todas esos relatos y cuentos, principalmente encuadrados en los Mitos de Cthulhu, que escribió Lovecraft escribió con la amenaza marina de telón de fondo. Bajo el título La sombra sobre Innsmouth y otros cuentos de horror en el mar nos encontramos una completa selección que va de los relatos más conocidos (como el que da título a la antología o La llamada de Cthulhu) hasta poemas o cartas donde el escritor norteamericano plasmó su temor al elemento acuático. Además la edición viene acompañada de las ilustraciones originales que acompañaban a los relatos en las revista pulp en las que se publicaron originalmente, lo que añade más interés a esta nueva antología.
La sombra sobre Innsmouth y otros cuentos de horror en el mar tiene 260 páginas y se publica en rústica al precio de 11 euros. Podéis comprar la antología desde este enlace.

SINOPSIS 
Aunque la obra del maestro del horror Howard Phillips Lovecraft ha sido ampliamente publicada en nuestro idioma, existen aún piezas inéditas por rescatar, como varias que mostramos aquí. 
El presente volumen se ha planteado como la perfecta introducción a los mundos de Lovecraft para aquellos que aún no se han adentrado en su obra, con algunos de sus relatos más característicos, pero también como jugosa pieza para completistas, dado que ofrece, ordenadas, todas sus piezas de horror en el mar, incluyendo el primer borrador de «La sombra sobre Innsmouth» —que contiene una serie de escenas e ideas que Lovecraft no llegaría a desarrollar en su versión final—, así como una selección de cartas inéditas remitidas a personajes fundamentales en la historia de la literatura de horror y fantasía del siglo XX. 
Existen hermosas ediciones de la obra de Lovecraft para colocar en la estantería. Esta, en concreto, está pensada para ser leída y disfrutada como se merece la obra del genio de Providence. Incluye las ilustraciones originales con las que los relatos fueron publicados.
(Imagen sacada del facebook de Costas de Carcosa)

En esta antología de Costas de Carcosa encontraremos los siguientes relatos del maestro de Providence:

–Prólogo a cargo de Javier Jiménez Barco.
Dagón, traducido por J.R. Plana.
El templo, traducido por Jaume Vicent.
La llamada de Cthulhu, traducido por Cris Miguel y J.R. Plana.
La sombra sobre Innsmouth, traducido por Javier Jiménez Barco.
–Borrador de La sombra sobre Innsmouth, traducido por Javier Jiménez Barco.
–Poemas sobre Innsmouth (El puerto y Las campanas), traducidos por Javier Jiménez Barco.
El horror de la playa Martin, traducido por Jaume Vicent.
El océano nocturno, traducido por J.R. Plana.
–Selección de cartas, traducidas por Javier Jiménez Barco.


¿Qué os parece esta recopilación de relatos del maestro Lovecraft?
También en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. Hola :) Que pasada de edición, me encanta el recopilatorio. He leído poco de Lovecraft, pero todo me ha gustado, y este recopilatorio creo que es perfecto. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo yo que las historias que reúne son todas geniales, y el detalle que vengan con las ilustraciones originales es un puntazo. Una muy buena apuesta de Costas de Carcosa
      Saludos!! :)

      Eliminar