martes, 21 de junio de 2016

La Batalla de los Bastardos se convierte en el episodio mejor valorado

A falta de emitirse un episodio para cerrar la sexta temporada de Juego de tronos los seguidores de la serie ya han convertido el 6x09, The Battle of the Bastards, en el capítulo mejor valorado de la serie de HBO. Al menos así lo registra la página IMDB donde más de 54.000 votos le han dado una valoración global de 10/10 estrellas.

Antes de la emisión del capítulo de este pasado domingo, los capítulos mejor valorados de la serie eran el 3x09 Las lluvias de Castamere (donde fuimos testigos de la terrible traición de la Boda Roja y valorado con un 9.9 con un total de 43,433 votos) y el episodios 5x08: Casa Austera, la batalla de la temporada pasada también dirigida por Miguel Sapochnik (y también valorado con un 9.9 con 46,854 votos).

Para comparar estos datos podéis echarle un vistazo a las valoraciones que tienen los demás episodios nueve de las demás temporadas de Juego de tronos.

-1x09: Baelor:  9.5 (con 14,685 votos). 
-2x09 Aguasnegras: 9.7 (con 17,766 votos). 
-3x09 Las lluvias de Castamere: 9.9 (con 43,433 votos). 
-4x09 Los vigilantes del Muro: 9.5 (con 18,489 votos). 
-5x09 La danza de los dragones: 9.4 (con 20,714 votos).

También en FACEBOOK y TWITTER

3 comentarios:

  1. Bravo D&D, los espectadores casuales se olvidaran de la puta mierda que fue esta temporada gracias a un capítulo con un guión mediocre, pero con una soberbia dirección y producción. No todos olvidamos el desastre que viene siendo la serie, y que un buen capítulo (que ha su vez arrastra buena parte de los errores y absurdeces de las ultimas dos temporadas, y que además es increiblemente predecible) no tapa el sol con un dedo.
    Ahora veremos que tal el capítulo, seguramente Cersei volará la mitad de desembarco del rey con fuego valyrio, a pesar que la evolución y la lógica del personaje en la serie nos diga que esto es absurdo (en los libros es otra cosa). Arya llegue magicamente en un capítulo a Los Gemelos y asesine a los Freys, Tommen se suicidará o morirá en la explosión, Jon será coronado rey en el norte y muchas otras absurdeces con cero foreshadowing que serán celebradas y festejadas. Pero eh, gracias D&D por el efectismo barato, por la cero comprensíón de los temas literarios de la obra original, por la celebración de la violencia por la violencia en sí y por referencias mal integradas de batallas históricas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy seguro que vos, como el excelente cineasta, productor, guinista y escritor que sos podrías haber hecho una obra cinematográfica mucho mejor. Fiel al libro hasta el hastío, donde el cocinero de la boda que terminó en regicidio contaría al detalle los 77 platos que los invitados reales comieron.

      Introduciendo a más de 40 personajes, y con diálogos de quince minutos entre ellos.

      Como podría un bastardo no reconocido ser coronado Rey, estando la heredera con vida?

      Tal vez Arya llegue a Los Gemelos, tal vez no llegue hasta ahí, pero si vas a ponerte tan quisquilloso no te hace ruido que la última vez que vimos a Rickon era un nenito y ahora apareció con la altura de un adolescente?

      Eliminar
    2. Na, no voy a criticarles la producción (es muy buena, ya lo dije). Ahora la pregunta es, hay que ser un excelente cineasta, productor, guinista y escritor para darse cuenta de las falencias que viene arrastrando esta serie?, yo creo que no.

      Y no quiero que la serie sea fiel a la saga literaria, no si me dan un buen producto, ni me importaría si sus tramas inventadas fueran buenas (hay excepciones, pero la inmensa mayoría es basura) quiero que tenga la serie tenga coherencia interna, consigo misma, quiero que la serie deje de tratar como retrasados a sus espectadores con ese efectismo barato que en temporadas pasadas no sería visto igual por los personajes de la misma serie (no se si te diste cuenta, pero ahora siendo un bastardo puedes matar públicamente a tu señor, a tu misma sangre, y te proclamás instantaneamente señor de ese lugar y nadie cuestiona nada, es absolutamente ridículo)

      Y parece que tenía razón con respecto a Jon, je. Con respecto a Arya también. No me importa lo de Rickon, no me importa que los actores crezcan. Quiero esa serie de las primeras tres temporadas, que era realmente impredecible y donde las decisiones y acciones de los presonajes realmente importaban. Quiero ese Jaime de la tercera temporada, no el perro faldero de Cersei.

      Eliminar