martes, 14 de junio de 2016

Juego de tronos 6x08: No One

La sexta temporada de Juego de tronos se dirige hacia su conclusión, con dos episodios que deberían ser memorables para los personajes de Poniente y Essos. Mientras tanto, No One (Nadie) ha vuelto a dejarnos un episodio tan lento como previsible, que ha resuelto algunas de las tramas que quedaron colgando la semana pasada y ha presentado las cartas para el espectacular enfrentamiento que veremos la próxima semana a las puertas de Invernalia, y que esperemos que también en Meereen.
¿Vemos lo que nos ha dejado este 6x08?




BRAAVOS. Arya, con las tripas más agujereadas que el justillo de Jon Nieve (juro que no lo estoy insultando gratuitamente, hablo de su justillo de cuero), se dirige en busca de su única amiga en todo Braavos: Lady Crane. Como no podía ser de otra manera resulta que la actriz es una experta en corte y confección, y remienda a la Stark en un abrir y cerrar de ojos... Muy gratuito, pero no podíamos esperar otra cosa cuando todos sabemos que Arya no va a morir de una forma tan estúpida (no, no es lord Roose Bolton).
Sin embargo, la Niña Abandonada no he dejado la caza y antes de que Arya pueda impedirlos la despiadada asesina acaba con la actriz-enfermera. Luego tenemos una persecución a muy buen ritmo para las calles de la Ciudad Libre que demuestra los sigilosos que son los Hombres Sin Rostro (¿¿¿hay alguien en todo Braavos que no haya sido testigo del intento de asesinato de una joven niña???).



Al final las dos chicas se enfrentan en el cuartucho donde Arya tenía escondida Aguja, con el resultado que todos esperábamos. Reconozco que me ha gustado mucho la forma en que Arya elige enfrentarse a su enemiga, a oscuras (a lo Kill Bill), mostrando así que su entrenamiento como mendiga ciega le ha servido de algo. También es una alegría que la chica se haya desprendido de sus últimos lazos con los Hombres Sin Rostro y haya decidido regresar a los Siete Reinos. ¡¡Esa chica se merece una venganza, y parece que vamos a empezar a verla antes de que termine la temporada!!




LA TIERRA DE LOS RÍOS. Ya habíamos visto que Sandor Clegane se había quedado con ganas de seguir talando (en este caso bandidos) y nuestro leñador no ha tardado en darle buen uso a su afilada hacha. Se ha quitado de encima a los asesinos de sus compañeros de trabajo y también nos ha librado a nosotros de otro bochornoso momento de humor escatológico de los siempre finos y elegantes D&D (para esto tenemos tiempo, pero para el Muro no... anda que...).
Pero la caza del Perro no ha terminado aquí y al final ha vuelto a encontrarse con la Hermandad Sin Estandartes encabezada por el incombustible Lord Beric y el locuaz Thoros de Myr (que ya han abierto su cordelería en la Tierra de los Rios). Aunque la semana pasada nos dejó un mal sabor de boca saber que los bandidos de la Hermandad se dedicaban a masacrar campesinos, este capítulo ha arreglado la cosa al dejarnos ver que solo eran una panda de descarriados a la que Lord Beric y compañía han capturado para hacerles justicia.
Ha sido agradable descubrir que los fieles a R´hllor se están preparando para el frío invierno y la amenaza que llega con él, hasta han tratado de convencer a Sandor de que puede jugar un papel importante en lo que está por venir. El Perro no parece nada seguro de ello, y yo tampoco soy capaz de imaginar que derrotero tomará (por que este capítulo parece alejar las opciones de que veamos la Clegane Bowl, aunque nada es seguro con D&D).




AGUASDULCES. Sin duda el asedio de la fortaleza de los Tully ha sido el tramo más interesante del capítulo, mezclando grandes momentos de Festín de cuervos con novedades que no me han acabado de convencer (¿De verdad era necesario matar al Pez Negro?). Como ya imaginábamos todos los lectores la llegada de Brienne de Tarth a Aguasdulces nos ha dejado ver el reencuentro con su adorado Ser Jaime, que hasta le ha dejado entrar en la fortaleza para convencerlo de que marchara hacia el Norte. Por suerte para nuestra inteligencia como espectadores, el Pez Negro se ha negado en rotundo.
Aquí Jaime se ha puesto por un momento su traje de Festín de cuervos para amenazar sin piedad a Edmure Tully (aunque como no podría ser de otra manera sus motivos son muuuy diferentes. ¿Saben D&D que cada vez que Jaime dice que ama a Cersei un ejemplar de Festín de cuervos se prende fuego solo?). De esta manera el comandante Lannister ha logrado rendir Aguasdulces sin más perdida de vidas que la del Pez Negro, que ha preferido morir a acompañar a Brienne. Una pena, pero al mismo tiempo un nuevo motivo para que la guerrera de Tarth tenga un desagradable encuentro antes de que termine la temporada...




DESEMBARCO DEL REY. La capital del reino sigue en manos del Gorrión Supremo que una vez más ha demostrado ir dos pasos por delante de la leona Cersei y que tiene en sus garras a su hijo el rey Tommen el Piadoso (por no llamarlo el estúpido). La antigua reina regente se ha mostrado muy confiada en la fuerza bruta de su despiadado guardaespaldas Ser Robert Strong cuando ha recibido la visita de los gorriones, pero toda su prepotencia se ha venido abajo cuando el rey ha anunciado, como si del Toro de la Vega se tratara, que los juicios por combate quedan suspendidos por su brutalidad. ¡¡¡¡Quééé...!!! Creo que por primera vez en la historia de Juego de tronos todos hemos compartido la tristeza de Cersei. Después de todas las ganas que teníamos de presenciar el reencuentro de los hermanos Clegane, parece que el tema puede quedar en el aire. Esperemos que solo sea una sorpresa momentánea y que este final de temporada nos traiga la esperada 'Clegane Bowl'.
Lo que parece claro es que Cersei se guarda un as en la manga, como hemos visto por su misteriosa conversación con Qyburn. ¿Que nueva maldad tienen preparados los dos?





MEEREEN. Una vez más, por desgracia para los televidentes, los guionistas han optado por desperdiciar tiempo en el humor tonto que tanto parece gustarles con Tyrion, Gusano Gris y Missandei contando chistes. Tal cual.
Solo cabe destacar que Varys ha partido de la ciudad de la Bahía de los Esclavos (imagino que para una rápida visita a Desembarco del Rey y que seamos testigos del epílogo de Danza de dragones), al mismo tiempo que la flota de las demás ciudades esclavistas ha hecho acto de presencia para empezar a bombardear Meereen. Cuando la situación parecía cada vez peor, se ha escuchado un ruido en el techo de la pirámide ¿Llega Papa Noel a salvar el día? ¡¡¡No, la Madre de Dragones, en envío especial Drogon Air!!

La cosa se pone interesante en la Bahía de los Esclavos, con la Flota del Hierro en camino hacia allí y toda la horda dothraki cabalgando a la ciudad parece que el asedio no tardará en convertirse en batalla campal. Si a esto le sumamos el fuego de dragón, parece que Daenerys tendrá lista su flota para el final de esta sexta temporada.



¿Que os ha gustado a vosotros de No One?

También en FACEBOOK y TWITTER

8 comentarios:

  1. deberíais escribir con letras oscuras y fondo claro, no al revés. he dejado de leer al segundo párrafo. Deberíais saber que la lectura se hace difícil con el fondo negro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah. Se lee perfectísimamente. Tú estás cegato.

      Eliminar
    2. El Caballero Errante14 de junio de 2016, 15:18

      Desgraciadamente, tengo que estar de acuerdo. Yo no he dejado de leer al segundo párrafo, ya que el fondo no es negro, sino gris oscuro, y resulta un poco más llevadero. Pero sí es un poco molesto y es una pena, ya que se leen mucho mejor letras oscuras sobre fondo claro. Y lo digo con todo el cariño, y sabiendo que este blog tiene méritos para ser leído, mucho más allá del color de las letras. Pero un cambio de plantilla (o de colores) le vendría fenomenal. Pero ante todo, enhorabuena por todo el blog, es uno de mis favoritos.

      Eliminar
  2. escribi un comentario re piola pero sali antes de publicar
    solo voy a poner que me dio gracia la ñiña abandonada corriendo a arya con su mirada de "neddy, neddy!!"
    PD: se lee bien los textos

    ResponderEliminar
  3. Excelente análisis, dejas muchos guiños y uno que otro zasca, así como no puede faltar el buen humor a lo mediohombre.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu reseña, me parece una manera divertida de recordar el capítulo. Yo pertenezco a la legión de los cegatos y pude leer bien, aunque esto tardó un par de minutos y si fuese más extenso, seguro no lo aguanto. Espero tu próxima reseña.

    ResponderEliminar
  5. Varys se dirige a Dorne a hacer una alianza con los Martell, Olena Tyrell tambien se dirige a Dorne, por lo cual quizas tengamos una triple alianza, Por otro lado no creo que se de la pelea entre los hermanos Clegane en un juicio por combate porque ya lo prohibieron, pienso que lo que se trae Cersei entre manos es utilizar fuego valyrio para volar todo el sept de baelor.

    ResponderEliminar
  6. Yo también pienso que Cersei y su Dr Frankestein se refieren al fuego valyrio que preparó el Rey Loco para acabar con Desembarco. Como Jaime impidió la masacre, allí seguirán los depósitos, colocados donde sea. Espero que esta loca se conforme con incendiar el septo y no toda la población.
    Varys... hmmm, puede que vaya a la Capital a terminar el epílogo de Danza, pero también puede que haya oído que en Volantis hay cierta flota de Calamares esperando ser útiles...
    ¿Por qué diablos han tenido que matar al Pez Negro? ¡Ahora no tocaba, leñe!
    LoveYeimi es INSUFRIBLE. Casi tanto como los recreos del Gnomo con Gussandei. Puagh.

    ResponderEliminar