miércoles, 1 de junio de 2016

Juego de tronos 6x06: Blood of my blood

Tras el terrible y descorazonador final de la semana pasada Blood of my blood nos ha dejado un capítulo más pausado pero, aun así, repleto de sucesos que van a marcar el devenir del último tramo de esta sexta temporada. Juego de tronos ha puesto en marcha los engranajes para desencadenar los sucesos que tendrán que sorprendernos y asustarnos durante los últimos cuatro episodios de este año, así que vamos a repasar que nos ha dejado este 6x06.



AL NORTE DEL MURO. Después del sacrificio de nuestro adorado Hodor ya imaginábamos que la situación de Bran y Meera no era nada halagüeña. De hecho bastante sorprendente es que no los hayan alcanzado a los cinco metros de la entrada de la cueva... En cualquier caso, mientras la pobre chica Reed carga con Bran este parece totalmente absorbido por sus nuevos poderes como recién elegido Cuervo de Tres Ojos (con rápidas visiones del Rey Loco y su fin a manos de Jaime, entre otros, que pena que se haya quedado en un flash).



Cuando los dos jóvenes están a punto de ser atacados son rescatados por (redoble de tambores) ¡¡Manosfrías!! Parece que nuestro cadáver bonachón ha estado de vacaciones, porque en HBO llega tarde a la función. En cualquier caso es una forma acertada de salvar a los personajes, porque los dos solo no podían llegar muy lejos.
Manosfrías ha confirmado que Bran es el nuevo Cuervo de Tres Ojos, y que ahora mismo es la única esperanza para detener al Rey de la Noche y el avance de las hordas de la oscuridad. Pero sin duda lo más interesante ha sido que ha desvelado que bajo la capucha se oculta Benjen Stark, desaparecido desde la primera temporada. Sin duda es un acierto darle un rostro conocido para el televidente y así darle una explicación a su desaparición (aunque hay indicios bastante firmes de que en las novelas no será así).



COLINA CUERNO. ¿Que tu tío Benjen es un cadaver revivido, Bran? Tranquilo, porque eso es una suerte comparado con la familia Tarly o al menos comparado con papa Tarly. Sam y Elí han llegado a Colina Cuerno (la bellísima localización española del castillo de Santa Florentina en Barcelona) y aunque tanto la madre como la hermana de nuestro rollizo hermano negro le han dado un recibimiento cálido, Ser Randyll no nos ha decepcionado.
El brutal soldado que amenazó a su hijo con matarlo como a un ciervo si no se iba al Muro nos ha dejado una cena llena de tensión en la que ha vuelto a poner del revés a su primogénito... a pesar de la defensa de Elí y la madre de Sam. Después de semejante rapapolvo, el joven ha cambiado de idea y ha acabado llevándose con él a Elí, al pequeño Sam y el mandoble valyrio Veneno de Corazón de propina.
Sinceramente, esto último me parece de lo más gratuito por parte del futuro maestre. ¿Qué gana Sam con ello, salvo que su padre vaya en su busca con ganas de cortarle la cabeza? Muy inteligente no ha sido...



DESEMBARCO DEL REY. ¡Qué sorpresón, el plan para derrocar al Gorrión Supremo no ha salido bien! Como ya imaginábamos la añagaza de los hermanos Lannister les ha salido por la culata cuando Tommen I, el Rey Veleta, ha hablado con Margaery. Todavía no tengo claro si le han sorbido los sesos a la Tyrell o si esta ha hecho lo que esperaban de ella solo para salir en libertad. Habrá que esperar a ver el desarrollo de la trama de la capital.
En cualquier caso el despliegue montado por Jaime, Mace Tyrell y compañía ha quedado en un bonito desfile de tropas al que el Gorrión Supremo ha respondido con su sonrisa más cínica anunciando la alianza completa entra la Corona y la Fe de los Siete. Vamos, que Tommen ha pasado por el aro y ahora el poder del Gorrión Supremo tiene más poder que nunca.
Y la primera medida que ha tomado el devoto rey Tommen es apartar a Jaime como Lord Comandante de su guardia, y le han puesto a la cabeza del ejército Lannister que tendrá que asediar Aguasculces. ¿Os suena, lectores de Festín de cuervos? A esto podemos sumar la reaparición de nuestro querido y siempre simpático Walder Frey que ya tiene listo a Edmure Tully para hacer capitular a su tío el Pez Negro (dejáme que me carcajee, Walder); y sin olvida que Brienne de Tarth está en camino de Aguasdulces promete una trama muy entretenida para los últimos cuatro episodios de la temporada.




BRAAVOS. Mientras tanto Arya se ha convertido en una fan más de la exitosa serie braavosi 'Chanchullos de Poniente', en la que hemos podido disfrutar (de nuevo) del fin de Joff-coff y Tywin Tripas de Oro. No le acabo de coger el estilo al teatro braavosi, pasa de la comedia más burda al drama más profundo sin solución de continuidad; hasta Arya se ha emocionado con el dolor de Cersei llorando a su hijo.
Sin embargo, lo más importante que ha pasado es que la Stark ha sido incapaz de cumplir su misión. Después de hablar con la actriz y hasta envenenar su ron, la aprendiz de asesina se ha echado atrás. Los Hombres Sin Rostro no han tardado en enterarse y han ordenado su muerte... lo que hace que al fin tengamos algo de tensión en esta parte de la historia.
Personalmente me alegro mucho de que Arya se aleje de los Hombres Sin Rostro, porque nunca me ha gustado mucho la fanática devoción a la muerte de este grupo (asesinan a quien sea y por la razón que sea, no buscando justicia o beneficios, como hemos visto en este episodio). Ahora con Aguja de nuevo en la mano ya podemos empezar a soñar con el retorno de Arya a casa, un regreso que esperemos que sea al estilo Iñigo Montoya.



EN ALGÚN LUGAR CERCANO A VAES DOTHRAK. Por si nos quedarán dudas de quién es el ojito derecho de los guionistas de HBO, la Madre de Dragones ha vuelto a dejarnos un final épico que por desgracia pierde su fuerza por ser casi una repetición emocional de lo que ya vimos cuando quemó a los Khals. Una vez más Daenerys apabulla con su poderío, en esta ocasión gracias al retorno de Drogon (¿dónde has estado, haragán, que tu madre las ha estado pasando canutas?); con el dragón delante del gigantesco khalassar es fácil convertirlos a todos en sus jinetes de sangre, guerreros que darán su vida por ella sin pensarlo.
Con semejante ejército parece claro que Meereen recupera el aire, y será capaz de hacer frente a un posible ataque de Yunkai, Astapor y Volantis en caso de que se rompa la tregua. Eso si, Daenerys sigue necesitando 1.000 barcos. ¿Cuanto tardará en aparecer por la Bahía de los Esclavos Yara o Euron Greyjoy?


¿Qué os ha parecido a vosotros Blood of my blood?
También en FACEBOOK y TWITTER

3 comentarios:

  1. Es lógico que Sam haya tomado la espada de acero valyrio, eso mata a los caminantes blancos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo he pensado yo: que si los guionistas han hecho que Sam se lleve "Veneno de Corazón", es porque tarde o temprano va a tener que darle de ostias a los Otros como ella.

      Eliminar
    2. Si, como comentáis la espada es una de las defensas seguras contra los caminantes... pero vamos, que es la posesión más preciada de Ser Randyll y si este no se cree las historias de su hijo en el Norte como para dejarle llevarse la espada. En el siguiente capítulo ya debería estar buscando a su hijo para darle dos ostias y volverse a casa con el mandoble... pero con D&D me espero cualquier sinsentido

      Eliminar