martes, 14 de junio de 2016

George R. R. Martin se reúne con sus editores

Como llevamos desde enero sin saber nada nuevo sobre el estado de Vientos de invierno cada migaja que George R. R. Martin deja caer en su blog personal nos llena de emoción. La última noticia viene de la reunión que la semana pasada tuvo el creador de Canción de hielo y fuego con sus editores en la ciudad de Nueva York. ¿Hay razones para esperar una próxima finalización del sexto libro de la saga? Pues eso depende de lo optimistas que seáis.
Según desveló el escritor el pasado domingo en un post en el que hablaba de su visita a la Balticon (donde leyó un capítulo nuevo de Vientos de invierno), el autor también había estado en Nueva York. ¿Para qué? Pues según explica:
En Nueva York ha habido, principalmente, asuntos de negocios, lo habitual: reuniones con mis agentes, editorial, editores y, por supuesto, la HBO

Como vemos el escritor lo califica de "habitual", y es cierto que cada cierto tiempo (cuando Martin pasa por Nueva York) el autor se reúne con sus editores. Martin puede haberse reunido con sus editores solo para comentarles como lleva la escritura y hacer una entrega parcial de lo que lleve escrito desde la última reunión (la última de la que tenemos constancia segura fue en el agosto de 2015, hace ya casi un año). La reunión con HBO también entra dentro de lo normal si tenemos en cuenta que Martin es productor de Juego de tronos.
Recordemos que cuando en enero Martin reveló que Vientos no estaría listo antes del estreno de la sexta temporada ya dijo que le quedaba mucho por escribir y reescribir:
Pero el libro no está terminado. Ni estará terminado mañana, ni la próxima semana. Si, queda todavía un montón por escribir. Cientos de páginas, docenas de capítulos. Queda todavía mucho por escribir. Estoy todavía meses lejos de terminarlo... y eso si todo va bien (que a veces es así y otras no). Quedan capítulos por escribir, desde luego... pero también de re-escribir. Siempre re-escribo un montón, a veces solo hay que pulir pero otras veces son también enormes re-estructuraciones.
Es cierto que han pasado seis meses desde entonces en los que el autor parece haberse concentrado en escribir y en los que ha participado en los mínimos eventos posibles. Una vez más cualquier apuesta sobre el estado de Vientos de invierno es solo eso, una apuesta.
En cualquier caso, para los más optimistas cabe señalar que la foto de perfil que George Martin suele usar en los post relacionados con la escritura de Canción de hielo y fuego lo muestra siempre con un mono a la espalda (el simio que representa el peso de escribir cada nuevo libro de la saga). Ahora, ese mono ha desaparecido y Martin llega incluso a bromear con es un mono invisible. ¿Están a punto de llegar los Vientos de invierno?

También en FACEBOOK y TWITTER

5 comentarios:

  1. Recuerdo haber leído un cuento de Martin en "Canciones que cantan los muertos", donde justamente aparece un mono diabólico.
    PD: Me encanta tu blog, pero me pierdo buscado, quisiera recomendarte el uso de páginas y enlaces :'))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el cuento que mencionas es 'El tratamiento del mono', que además tiene que ver con otra de las grandes pasiones de Martin: la comida.
      Sobre lo de que te pierdes buscando no lo entiendo, ¿no te sirve el buscador de arriba a la derecha?
      Saludos :)

      Eliminar
    2. Uuppss, no lo había visto, qué cabeza la mía. Yo lo que hacía era buscar por las etiquetas, y claro, como hay tantas cosas, pues acababa perdido.

      Eliminar
    3. Aunque eso es para buscar algo más concreto. Yo me refiero a algo tipo el blog "Donde acaba el infinito" (http://dondeterminaelinfinito.blogspot.com.es/)donde pinchas en el menú a "Brandon Sanderson" y te sale todo lo relacionado con él, con sus respectivos links.

      Eliminar
    4. Si miras arriba también hay una serie de pestañas, aunque no se abren, que pinchando en ella enlazan con los principales temas y autores :)

      Eliminar