domingo, 5 de junio de 2016

Esperanza del Venado, el clásico fantástico de Orson Scott Card, se reedita el 8 de junio

Aunque Orson Scott Card es principalmente conocido por su larga producción encuadrada en la ciencia ficción (y especialmente por su premiada novela El juego de Ender), el escritor norteamericano también nos ha dejado en su obra novelística historias propias del género fantástico. Entre estas destaca sobre el resto la novela Esperanza del Venado, que los lectores españoles podremos volver a disfrutar gracias a la reedición que Nova pondrá a la venta el próximo 8 de junio. Esta nueva edición del clásico de Scott Card sale en el formato de bolsillo de la colección de ciencia ficción de Ediciones B, y nos lleva a una historia realista pero repleta al mismo tiempo de figuras mitológicas, hechiceros y profecías, todo ello en un entorno brutal y despiadado.
Esperanza del Venado tiene 464 páginas en formato tapa blanda y se pone a la venta al atractivo precio de 10 euros.


SINOPSIS 
"Entraréis en la ciudad de Esperanza del Venado, y la hija del rey montará sobre el Ciervo para vos." 
La profecía condujo a Palicrovol a lanzarse a la búsqueda de un reino, y a hacerse con él. Mató al rey Nasileo: al igual que el Ciervo, él montó a la Cierva, la princesa Asineth, una niña de doce años. Violada ante la pasiva presencia de diez mil testigos, la furia de Asineth se revolvió contra el ultraje sufrido. Juró vengarse del Ciervo que había derramado su sangre y que, compasiva e irracionalmente, le perdonó la vida. 
Asineth sabía que la justicia podía ser cruel, y más cruel todavía la necesidad, pero también sabía que la compasión era lo más cruel de todo. Porque un día ella se convertiría en la reina Belleza, y Palicrovol recordaría lo que era poseerla, y desearía con toda su alma poseerla de nuevo. Y entonces... 
Orson Scott Card es por derecho propio uno de los grandes nombres del fantástico, y también uno de los autores más populares: basta con mencionar a los protagonistas de sus dos sagas más conocidas, Ender y Alvin Maker. Esperanza del venado es, probablemente, su mejor novela. 

¿Qué os parece esta reedición?
También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario