jueves, 16 de junio de 2016

En octubre llegará Estrellas Perdidas de Claudia Gray

La lista de novelas del nuevo canon Star Wars que aparecerán en nuestras librerías en los próximos meses sigue engrosándose. Si el mes que viene se publicará por fin en español la novelización de El despertar de la Fuerza, Planeta acaba de anunciar que en octubre sacarán a la luz Estrellas Perdidas de Claudia Gray. 



La novela, ambientada entre Una nueva esperanza y El despertar de la Fuerza, nos pone en la piel de dos personajes durante los turbulentos años de la guerra civil galáctica. Gracias a los bandos en que ambos militarán conoceremos de primera mano las dos caras del mítico conflicto de Star Wars y nos llevará hasta el combate definitivo entre la Alianza Rebelde y el Imperio sobre el planeta desértico de Jakku. A continuación os dejo mi traducción de la sinopsis de la edición original para que os hagáis una idea mejor de la trama de esta novedad.


SINOPSIS 
El dominio del Imperio Galáctico ha alcanzado al planeta Jelucan en el Borde Exterior, donde el aristocrático Thane Kyrell y la aldeana Ciena Ree comparten su amor por el pilotaje. Inscribirse juntos en la Academia Imperial para convertirse en pilotos de combate para el gloriosi Imperio es poco menos que un sueño hecho realidad para los dos. Pero el sueño de Thane se agría cuando ve de primera mano las horribles tácticas que el Imperio utiliza para mantener su dominio de hierro. 
Amargado y desilusionado, Thane se une a la incipiente rebelión, colocando a Ciena en la insoportable posición de elegir entre su lealtad al Imperio y su amor por el hombre al que conoce desde la infancia.


¿Qué os parece la publicación de Estrellas Perdidas?
También en FACEBOOK y TWITTER

1 comentario:

  1. Muy clara y 'breve reseña. Definitivamente con Star Wars: The Force Awakens , me llevé una gran sorpresa. Como espectadora que ha asistido a los estrenos de los films previos, que prácticamente ha crecido con la primera trilogía, sólo puedo decir que me he enfrentado a una sensación con doble filo. Por un lado, feliz de reencontrarme con los viejos personajes, de palpar a ratos el espíritu de los films originales, de sentir la fuerza correr por mis venas mientras disfrutaba de una más que brillante mezcla de efectos digitales y físicos (uno de los mayores aciertos del film); pero por otro estaba todo el rato por delante del film, sabiendo en cada momento lo que iba a pasar, algo que sólo debe estar destinado a los más que necesarios segundos visionados. Ejemplo: en cuanto Han Solo llama a su hijo, sabemos qué va a pasar, y el momento, aunque bien interpretado, no posee fuerza. Pero sería injusto acribillar la película por ser a ratos, demasiados, predecible y casi una fotocopia de los instantes de la película que lo empezó todo. Al final El despertar de la fuerza parece más una película nostálgica que funcionará como transición para la nueva etapa de Star Wars ahora bajo la administración Disney Studios.

    ResponderEliminar