martes, 17 de mayo de 2016

Portada de Sombras de Identidad, inicio de la nueva trilogía de Nacidos de la Bruma

Ya sabíamos que la saga Nacidos de la Bruma de Brandon Sanderson iba a ser reeditada en Nova con nuevas y espectaculares portadas realizadas por Marc Simonetti. Pero la cosa no se ha quedado en eso porque la editorial ha encargado al artista galo dos ilustraciones exclusivas para los cuatro libros siguientes de la saga alomántica
Después de ponernos los dientes largos con la ilustración de Aleación de ley hoy Nova nos ha dejado disfrutar finalmente de la portada de Sombras de Identidad, quinto libro de la saga e inicio de la nueva trilogía que se pondrá a la venta en español el 26 de octubre. El resultado del trabajo de Marc Simonetti vuelve a ser una auténtica joya para la vista y un complemento perfecto para la gran saga del Cosmere surgida de la imaginación del autor de Nebraska. Una vez más las novelas se publicarán en tapa dura, con sobrecubierta y acompañadas de su propia cinta de lectura.


Como podéis ver esta portada es la primera parte del nuevo tríptico realizado por Marc Simonetti para las ediciones española (bajo estas lineas), por lo que podemos apostar porque las portadas de The Bands of Mourning (que se publicará en español en 2017) y The Lost Metal lucirán el resto de esta magnífica ilustración.


Además Nova también ha mostrado el aspecto definitivo de la portada de la reedición de Aleación de ley, que saldrá a la venta el 19 de octubre, y que sirve de conexión entre la primera trilogía (formada por El Imperio Final, El Pozo de la Ascensión y El Héroe de las Eras) y la nueva trilogía que empezará con Sombras de Identidad.


SINOPSIS: Han pasado ya trescientos años desde los acontecimientos narrados en la trilogía Nacidos de la Bruma (Mistborn) y Scadrial se encuentra ahora cerca de la modernidad: ferrocarriles, canales, iluminación eléctrica y los primeros rascacielos invaden el planeta.
Aunque la ciencia y la tecnología están alcanzando nuevos retos, la antigua magia de la alomancia continúa desempeñando un papel fundamental. En una zona conocida como los Áridos existen herramientas cruciales para aquellos hombres y mujeres que intentan establecer el orden y la justicia. Uno de estos hombres es Lord Waxillium Ladrian, experto en metales y en el uso de la alomancia y la feruquimia.
Después de vivir veinte años en los Áridos, Wax se ha visto obligado, por una tragedia familiar, a volver a la metrópolis de Elendel. Sin embargo, y a su pesar, deberá guardar las armas y asumir las obligaciones que exige el hecho de estar rodeado de la clase noble. O al menos eso cree, ya que aún no sabe que las mansiones y las elegantes calles arboladas de la ciudad pueden ser incluso más peligrosas que las llanuras de los Áridos.
Resumiendo, las fechas de las reediciones y los nuevas novelas de Nacidos de la Bruma son las siguientes:
7 de septiembre – El Imperio Final   
21 de septiembre – El Pozo de la Ascensión 
05 de octubre – El Héroe de las Eras 
19 de octubre – Aleación de Ley  
26 de octubre - Sombras de Identidad 
2017 (sin fecha concreta) - The Bands of Mourning

¿Qué os parecen las portadas de Sombras de Identidad y Aleación de Ley?
También en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. Hay una cosa que me carcome lo que viene siendo cerebro.
    Sanderson menciona que los doble nacidos nacidos no personas no con dos poderes y ya sino que esos dos poderes vienen siendo algo totalmente nuevo.
    en palabras de el, "dos poderes ... y un efecto. habría es explorar mas en este ambito. "
    he tratado encontrar por ejemplo ese tal efecto del que habla pero solo veo 2 poderes sin mas, nunca se mas de eso.

    ResponderEliminar
  2. otra cosa brazalete de duelo no tiene mapa me estas bromeando verdad.

    ResponderEliminar