martes, 31 de mayo de 2016

Planeta confirma las próximas novelas de Star Wars para julio y septiembre

Ya han pasado cinco meses desde el estreno de El despertar de la Fuerza, que marca el inicio de la nueva época de la saga Star Wars, y Planeta Cómic sigue con sus planes de edición de las novelas del universo muy, muy lejano. Ayer mismo la editorial confirmó la fecha de publicación de la que serán sus dos próximas novedades: la novelización de El despertar de la Fuerza, que saldrá a la venta en julio, y la novela Tarkin en el mes de septiembre. 


La novelización de El despertar de la Fuerza ha sido escrita por Alan Dean Foster, un veterano de la saga (a su cargo corrió también la primera novelización oficial de Una Nueva Esperanza en 1977 y que dio el pistoletazo de salida al Universo Expandido con su mítico El Ojo de la Mente). La novela tiene 320 páginas en formato rústica, y se pone a la venta al precio de 20 euros.

SINOPSIS 
Star Wars: El despertar de la Fuerza comienza aproximadamente 30 años después de los acontecimientos de Star Wars: El retorno del Jedi. El lado oscuro esta representado por el malvado Kylo Ren, quien tiene como mayor inspiración a Darth Vader. 
Sin embargo, la Galaxia no está perdida, ya que una nueva heroína surgirá del lado luminoso: Rey. Con ella conoceremos a un Stormtrooper arrepentido, Finn, a un nuevo droide, BB-8, y a un piloto rebelde, Poe Dameron. Para ayudarles en este desafío galáctico, contarán con los experimentados Han Solo, la princesa Leia (ahora general), Chewbacca y Luke Skywalker.


Por su parte Tarkin es otra de las obras del nuevo canon oficial y ha sido escrita por otro autor curtido en Star Wars: James Luceno (autor de obras tan interesantes como Laberinto del Mal, Darth Vader: El Señor Oscuro o Darth Plagueis). La obra nos lleva a los "tiempos oscuros" del Imperio y se centra en el icónico y despiadado Gran Moff Wilhuff Tarkin y alcanza hasta los momentos anteriores a la finalización de la primera Estrella de la Muerte en el Episodio IV: Una Nueva Esperanza (lo que conecta la novela con la próxima película de la saga, Rogue One, que se estrenará en diciembre). La novela se publicó en inglés en abril de 2014 y en su versión original tiene 352 páginas.
Ya podemos ver la portada con la que se publicará en español (la misma de la versión original).


Además todavía falta por confirmar la fecha de publicación de Estrellas Perdidas, de Claudia Gray, que todo parece indicar que será posterior a septiembre. También podéis ver las fechas de publicación de las series de cómics de Chewbacca y Poe Dameron en este enlace.


¿Qué os parecen las próximas publicaciones de Star Wars en español?
También en FACEBOOK y TWITTER

5 comentarios:

  1. ¿Y para cuándo la segunda parte de "Heredero del Imperio"? :-(

    ResponderEliminar
  2. Hola compañero!

    Solo un comentario, Tarkin SÍ forma parte del nuevo canon, de hecho hace referencias a New Dawn y la de Lores del Sith.

    Un saludo, me gusta mucho tublog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por la corrección, estaba convencido de que no era canon pero tienes razón, ahora mismo lo cambio ;)

      http://starwars.wikia.com/wiki/Timeline_of_canon_books

      Eliminar
    2. Nada, solo faltaría.

      Todo lo publicado desde la compra de Disney es canon (nueva publicación, claro), así que no hay riesgo de equivocarse

      Eliminar