viernes, 19 de febrero de 2016

Planeta reeditará Heredero del Imperio después del verano

¿Quién ha dicho que Disney ha matado al Universo Expandido? Si, vale que a partir del estreno de El despertar de la Fuerza se ha hecho un borrón y cuenta nueva reescribiendo lo que ocurrió tras El retorno del jedi. Sin embargo el hecho de que muchas obras creadas para entretener a los seguidores de la saga galáctica ya no son 'canon oficial' no ha hecho que caigan en el olvido.
De hecho, Planeta Cómic ya ha anunciado que su intención es reeditar, tanto en novela como en cómic, todo un clásico del antiguo Universo Expandido de Star Wars: Heredero del Imperio.


Después del verano, llegará la novela y el cómic Heredero del Imperio. Un título Star Wars Leyendas :)
Posted by Planeta Cómic on Martes, 9 de febrero de 2016


Heredero del Imperio es el inicio de la llamada Trilogía de la Nueva República, escrita por Timothy Zahn a principios de los 90 y formada por las novelas Heredero del Imperio, El resurgir de la Fuerza Oscura y La Última Orden. Las tres novelas, a pesar de que ahora ya no son canon oficial de Star Wars sino lo que ha pasado a denominarse Legends, forman una de las sagas más respetadas y queridas por los seguidores del Universo Expandido.
La intención de la editorial Planeta es reeditar la primera novela de la saga tras el verano, pero también han anunciado que tienen preparada una "sorpresa" relacionada con la edición 20 aniversario, por lo que parece que tendremos disponibles dos versiones de la novela. Es de esperar que la reedición del primer volúmen vendrá seguida más adelante de las otras dos partes de la trilogía de Timothy Zahn.
Aunque Planeta todavía no ha desvelado las características físicas de la reedición, sin duda será una buena ocasión para 'lavarle la cara' a este clásico de Star Wars con unas nuevas portadas, como ya hiciera en Brasil la Editorial Aleph con las espectaculares cubiertas obra del ilustrador galo Marc Simonetti. Ojalá podamos disfrutar en España de estas impresionantes portadas.


En cuanto al cómic de Herederos del Imperio, que también saldrá a la venta tras el verano, será una reedición de la versión integral que ya se publicó en 2010 y que recogía las versiones en cómic de las tres novelas de la saga. La portada de aquella edición y su sinopsis era la siguiente.

SINOPSIS
POR PRIMERA VEZ, SE RECOPILAN EN UN ÚNICO VOLUMEN TODAS LAS ADAPTACIONES AL CÓMIC DE LA FAMOSA TRILOGÍA DE NOVELAS DE TIMOTHY ZAHN. Cinco años después de los sucesos de El retorno del jedi, Luke Skywalker se ha convertido en el primero de una línea largamente esperada de caballeros jedi, mientras que la princesa Leia y Han Solo se han casado y esperan gemelos. Pero la galaxia aún no está a salvo. La derrotada Flota Imperial ha encontrado a un nuevo comandante en el último de los señores de la guerra del Emperador, el gran almirante Thrawn, que ha realizado dos descubrimientos vitales que podrían destruir la Nueva República de Luke y su Alianza Galáctica. 

¿Qué os parece esta reedición?
También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario