viernes, 12 de febrero de 2016

Alianza publicará en marzo La saga de Hrolf Kraki de Poul Anderson

El mundo vikingo está más de moda que nunca, y para demostrarlo Alianza Editorial ha decidido reeditar uno de esos clásicos que nos llevan a la violenta y brutal sociedad nórdica dominada por Odin y Thor. Se trata de La saga de Hrolf Kraki, del polifacético Poul Anderson, autor que se movió con gran facilidad entre la ciencia ficción y la fantasía. En esta obra el norteamericano nos mete de lleno en una saga vikinga para narrarnos la vida de uno de los monarcas más míticos de la Dinamarca pre-cristiana, el rey Hrolf Kraki (el equivalente danés al Arturo britano o el Carlomagno francés).
En esta obra, publicada originalmente en 1973 y ganadora del premio August Derleth en 1974, podemos encontrar todo lo que se le puede pedir a una buena historia vikinga: grandes dosis de acción, mucha sangre, apariciones de critaturas monstruosas, hechiceros y berserker. La novela esta formada por siete cuentos largos, autoconclusivos, que al estilo de las sagas nórdicas nos narran la historia y hazañas del rey Hrolf Kraki en la Dinamarca del siglo VII. Anderson se mueve entre el estilo épico medieval y la narración moderna, casi de novela histórica, para llevarnos de la mano en una historia llena de aventuras y heroismo.
La saga de Hrolf Kraki tendrá 312 páginas y se publicará el 31 de marzo en la colección Runas en formato rústica con solapas al precio de 20 euros. La novela también estará disponible en formato epub por 11,99 euros.
SINOPSIS
Hrolf Kraki es para los daneses lo que Arturo para los británicos o Carlomagno para los franceses. En esta recreación épica de una saga vikinga auténtica, Poul Anderson nos sumerge en un mundo medieval precristiano poblado de seres feéricos, pero sobre todo capta la naturaleza heroica de un pasado en el que, junto a la brutalidad cotidiana, el honor, la amistad y la camaradería pueden ser indestructibles. Precedida de una introducción del propio Anderson, que nos sitúa en el contexto histórico del relato, la saga se compone de siete largos episodios que narran las gestas de la familia de Hrolf, así como las de sus compañeros y enemigos, y su final junto a sus fieles guerreros “berserkir”.

“Algo nos sobrevive, por perdida que esté
la vida: la memoria no se hunde en el fango.
Hasta el fin del destino del mundo permanece,
en lo alto del cielo, del nombre del héroe.”

Os recuerdo que esta no será la única reedición de Poul Anderson que nos llegará en marzo, porque para ese mismo mes la colección Nova sacará su antología de ciencia ficción La patrulla del tiempo.

¿Que os parece esta reedición?
También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario