jueves, 31 de diciembre de 2015

Joe Abercrombie habla de sus planes para 2016

Joe Abercrombie, uno de los autores más prolíficos e interesantes de la fantasía actual, cumple hoy 41 años. Sin duda el autor inglés se merece nuestra felicitación (¡feliz cumpleaños Joe!), no solo por encarar la cuarentena con el éxito profesional que se merecer gracias a las magníficas novelas que nos ha dejado hasta el momento, sino también por lo bien que pinta todo lo que está por venir de su imaginación.
El escritor ha aprovechado esta fecha tan significativa para publicar un post en el que hace balance del año 2015 y, lo que más nos interesa, de sus planes para el año que está a punto de arrancar. Como bien sabéis los habituales del blog, Abercrombie no descansa: para enero de 2016 la editorial Fantascy nos trae la última entrega de su interesante trilogia juvenil del Mar Quebrado: Media Guerra. Pero esto no es todo.
Si 2016 está marcado a fuego en la agenda de los incondicionales de Lord Grimdark es por su regreso al mundo literario que le vio nacer: el Círculo del Mundo de La Primera Ley. En abril del año próximo se publicará en Reino Unido y EE. UU. la antología Sharp Ends, que recoge 13 relatos cortos ambientados en el mundo de Logen, Glokta, Bayaz y compañía (en esta entrada podéis leer la lista completa de relatos con una breve sinopsis de los mismos). Por suerte para sus lectores en español la antología será publicada este mismo año por Alianza Editorial en su colección Lee Runas (todavía no hay fecha final, pero la intención es que salga en otoño).
Pero aquí no se acaban las buenas noticias para los que vivimos en España. A pesar de que el escritor inglés ha confirmado que quiere reducir su agenda de apariciones en eventos y convenciones para centrarse en la escritura de la nueva trilogía de La Primera Ley (más adelante hablo de ello) hay un evento que no desparece de sus previsiones para 2016: Abercrombie estará en el Festival Celsius 232 de Avilés una vez más. Sin duda, un atuténtico lujo que en julio del año que viene Abercrombie vuelva a compartir jornadas con sus lectores en la ciudad asturiana que se ha convertido por derecho propio en una cita ineludible para los devotos de la fantasía de calidad.

martes, 29 de diciembre de 2015

Más detalles del papel de Bran en la sexta temporada

Ayer podíamos ver la primera imagen oficial de Bran Stark en su retorno a Juego de tronos después de una temporada entera desaparecido en el interior de la cueva del Cuervo de tres ojos. Hoy EW nos trae algunas declaraciones del propio Isaac Hempstead-Wright sobre el papel de su personaje en la sexta temporada de la serie.
Isaac Hempstead-Wright reconoce que esta es la temporada más grande y crucial para el personaje de Bran:
"Anteriormente Bran ha visto pequeños atisbos del futuro o el pasado, pero nunca ha tenido mucho control de la situación. Ahora tenemos visiones de  eventos muy importantes en el pasado, el presente y el futuro de este mundo y Bran está empezando a recomponerlos juntos como un detective, casi como si estuviera viendo la serie. Igualmente, ahora está descubriendo lo importante que podría ser él en la Gran Guerra." 
Y compara la narración de este tipo de visiones con la película Origen (de Christopher Nolan).
El joven actor también comenta que cuando los productores de la serie David Benioff y Dave Weiss quisieron hablar con él se asustó mucho porque "por lo general es para decirte que tu personaje está muerto. Así que comparativamente faltar una temporada fue como ¡¡uff!!". Segun le explicaron Benioff y Weiss querían hacer avanzar la trama de Bran de una forma similar a como se narra el entrenamiento de Luke Skywalker en Star Wars: pasa de ser un novato inexperto en El Imperio Contraataca a un maestro jedi de pleno derecho en El retorno del jedi
Isaac también habla de como ha sido trabajar con el veterano actor sueco Max von Sydow, que en la sexta temporada interpretará al Cuervo de tres ojos:
"Hay ciertas frases que piensas que son casi de relleno, como, 'Él está allí,' pero cuando Max von Sydow las dice puede hacer que suene como la noticia más importante que hayas oído jamás".


¿Qué os parecen estas declaraciones?
También en FACEBOOK y TWITTER

Primeras páginas de Firefight de Brandon Sanderson

La nueva novela del prolífico Brandon Sanderson está a punto de llegar a nuestras librerías: el próximo 7 de enero Nova pondrá a la venta Firefight, segunda parte de la trilogía Los Reckoners. Esta saga juvenil nos sumerge en un mundo futuro donde el paso del cometa Calamity ha otorgado increibles poderes a una serie de personas: los Épicos. Estos se han dedicado a tiranizar al resto de la población del mundo. Solo un grupo de rebeldes, los Reckoners, se atreven a luchar contra ellos...
La colección de Ediciones B ha renovado las portadas de la saga en español, y además la edición de Firefight vendrá acompañada del relato corto Mitosis, que sirve de unión entre Steelheart y esta segunda parte de la saga.
Por suerte para los más impacientes ya podéis leer las primeras páginas de Firefight en ESTE ENLACE.
Firefight tiene 440 páginas y saldrá en formato rústica con solapas por 21,50 euros.

SINOPSIS
 La ciudad de Chicago Nova es libre.
Le dijeron a David que era imposible, que ni siquiera los Reckoners habían sido capaces de matar a un Gran Épico. Sin embargo, Steelheart –invencible, inmortal, inamovible– ha muerto. Y David fue el responsable de su fin. Pero acabar con Steelheart solo le sirvió para tomar consciencia de todas las preguntas para las que no tiene respuesta. Y en Chicago Nova nadie puede contestarlas.
Pese a todo, en Babilonia Restaurada, el lugar antes conocido como Manhattan, quizá pueda encontrar las respuestas. Es una urbe inundada y triste, gobernada por la despótica Gran Épica Regalia, pero David está seguro de que por allí pasa el camino que le llevará a lo que busca, y vale la pena correr el riesgo. Porque la muerte de Steelheart solo logró dejarle un enorme vacío en el corazón. Había logrado llenar ese vacío con Firefight, una Épica desaparecida. Y ahora se embarcará en una empresa más peligrosa y siniestra que la rebelión contra Steelheart.
Partirá en busca de Firefight y de las respuestas que necesita.

¿Qué esperáis de la nueva entrega de los Reckoners?
También en FACEBOOK y TWITTER

lunes, 28 de diciembre de 2015

Primera imagen de Bran Stark en la sexta temporada

Uno de los personajes a los que volveremos a ver en la sexta temporada de Juego de tronos después de mucho tiempo desaparecido es Bran Stark. La última vez que vimos al hijo de Eddard y Catelyn interpretado por Isaac Hempstead-Wright fue al final de la cuarta temporada, cuando consiguió llegar hasta la cueva del Cuervo de Tres Ojos.
Ahora gracias a una fotografia adelantada por EW podemos ver como lucirá en pantalla Bran Stark y comprobar el estirón del actor de 16 años en la sexta temporada.


El año que viene Bran continuará su entrenamiento con el Cuervo de Tres Ojos, que después de uno de los típicos cambios de actor de Juego de tronos será interpretado por el veterano Max von Sydow (al que hemos visto recientemente en El despertar de la Fuerza). Por la foto, en la que lo vemos montado sobre un caballo, podemos suponer que el joven Stark no va a estar toda la sexta temporada dentro de la cueva.

¿Qué os parece el nuevo aspecto de Bran?
También en FACEBOOK y TWITTER

Reseña: Homo homini lupus, de Robert Shearman

SINOPSIS: Un perro y un humano comparten habitación en el infierno; unos padres descubren con alegría que su hija de dos años está embarazada; un matrimonio se da cuenta de que los nuevos vecinos, además de una molestia, no son lo que parecen; un extraño secuestro no acaba según lo previsto.

En estas páginas encontrarás historias que mezclan la ternura con el espanto, el humor con el terror, lo perturbador con lo cotidiano. Los relatos de Robert Shearman desbordan imaginación, misterio e ingenio y nos muestran el lado más extraño y grotesco de la realidad.

Shearman es un narrador nato que se desenvuelve con igual soltura escribiendo teatro, televisión y ficción breve. Conocido por ser quien reintrodujo a los daleks en el universo de Doctor Who, sus colecciones de relatos se han llevado entre ellas premios tan prestigiosos como el World Fantasy o el Shirley Jackson. Estos premios no han hecho más que constatar que Shearman es ahora mismo una de las voces más originales y talentosas del terror contemporáneo.


RESEÑA: Hay lecturas que dejan un poso oscuro y perturbador en el lector mucho después de haber dejado las páginas sobre las que duermen. Este es el caso del malsano fresco humano que nos presenta Robert Shearman, guionista de TV y escritor de relatos cortos, ademá de ganador de un British Fantasy Award por su trabajo breve. Homo homini lupus, publicado hace algun tiempo por la editorial Fata Libelli, es un viaje a lo más siniestro que convive oculto en el cotidiano día a día actual a través de 8 relatos cortos.
Shearman nos cuenta las vidas de personas normales que cruzan sus pasos con elementos o situaciones que van de lo irreal a lo surealistas. Sin embargo, no son estas estrambóticos choques con lo perturbador lo más oscuro de estos relatos: es la vida anodina y estereotipada a la que se ven abocados sus protagonistas la que de verdad golpeará al lector, haciendo replantearse mucho de lo que llamamos "vida normal".
 El relato que abre la antología, Alicia a través del plástico nos lleva junto a una familia feliz de clase media. Alan, Alicia y Bobby disfrutan de un tranquilo barrio donde sus vecinos apenas saben nada unos de otros. Sin embargo, la llegada de una nueva familia a la calle trastocará la anodina forma de vida de los protagonistas. Alan no solo empezarán una pequeña 'guerra' con sus vecinos por culpa de su manipuladora esposa, sino que descubrirá que sus vecinos son mucho más raros de lo que sospecha.
En Hagas lo que hagas conocemos de primera mano el Infierno. Martin ha muerto y debido a lo abarrotado que está el reino de Satán le tocará compartir habitación con un perro alemán, pero no uno cualquiera: el perro del propio Hitler. La amistad entre ambos se convierte en algo más, forjándose una extraña relación que continuarán cuando un descubrimiento inesperado les permita regresar entre los vivos.
Rotulador azul, rotulador amarillo nos habla de la culpa y los sentimientos ocultos a través de un padre que viaja de Boston a Reino Unido de vacaciones para reunirse con su mujer y su hija. El retraso de su vuelo le obligará a coger un tren, donde una revoltosa niña llamará su atención... y le hará perder la compostura. Un relato que maneja con maestría las aprensiones del lector y lo lleva por donde quiere el escritor.
Peso pluma es un buen ejemplo de la desconcertante narrativa de Shearman. Una pareja feliz celebra su primer aniversario emprendiendo un viaje por la solitaria campiña escocesa. Un accidente de tráfico los deja a los dos heridos y atrapados en el vehículo, donde podrán descubrir que su vida no es tan idílica mientras son asediados por unos alados querubines con siniestras intenciones.
Un maldito milagro tras otro es tan estrambótico como desternillante: unos padres descubren que su hija de dos años está embarazada. Su madre lo considera un milagro (cree que su hija va a dar a luz al nuevo Jesucristo) mientras que el padre no puede dejar de mostrarse desconcertado ante la situación.
En El bigote de George Clooney leemos el diario en primera persona de una joven secuestrada. La chica se enamora perdidamente de su desconocido secuestrador, lo que lleva al límite el sindrome de Estocolmo. Una perturbadora dependencia que tendrá unas consecuencias inesperadas tanto para secuestrador como para secuestrada.
El espacio oscuro de la casa dentro de la casa del jardin en el centro del mundo es una revisión moderna del mito de la creación bíblica. Dios interactua con sus creaciones, Steve y Cindy, que desobedeciendo las órdenes del creador exploran más de la cuenta. Casi sin darse cuenta acaban atrapados en la rutinaria vida moderna. A destacar el muy humano Dios que presenta Shearman y sus acertadas reflexiones.
Ola de frío es el relato más largo de la antología y resulta una lectura perfecta para estas fechas ya que está ambientado en la Navidad. Ben es un niño que ha dejado de creer en Papa Noel, pero una noche se lo encuentra en su propio salón. Junto con su padre emprenderán un viaje que cambiará para siempre la vida de su familia, que se desmoronará ante la desconcertada mirada de un niño que apenas comprende lo que sucede. Una visión muy triste de la Navidad y los padres que no pueden seguir adelante con su convivencia.
Sin duda la lectura de Homo homini lupus no os dejará indiferente. Cada relato saca a relucir el aspecto grotesco y descorazonador que se esconde en la aparentemente idílica realidad diaria. Los personajes de estas historias tienen unas vidas que parecen perfectas, pero sin embargo siempre acaban por resquebrajarse con suma facilidad, dejándonos una sonrisa congelada en el rostro. Una perturbadora antología que sorprende por la forma en la que lo cotidiano se vuelve demasiado terrorífico para sus desconcertados protagonistas y para el lector.



VALORACIÓN 8/10

FICHA
Homo homini lupus. Cuentos oscuros de lo humano
Robert Shearman
Fata Libelli
186 páginas
4,90 euros (ebook)


miércoles, 23 de diciembre de 2015

Star Wars: personajes confirmados para el Episodio VIII

El despertar de la Fuerza acaba de estrenarse en cines pero la producción de la siguiente entrega de la nueva trilogía de Star Wars ya está en marcha. En teoría a principios de 2016 comenzará el rodaje del Episodio VIII dirigido por Rian Johnson (Los hermanos Bloom, Looper), que también se encarga del guión. La cinta tiene previsto su estreno para el 26 de mayo de 2017, para coincidir con el 40 aniversario del estreno en cines del Episodio IV: Una nueva esperanza
Pues bien, segun anuncia MovieCastingCall ya se ha abierto oficialmente el casting para nuevos personajes (en el enlace tenéis toda la información necesaria para presentarse, ya que también están buscando numerosos extras). Lo interesante es que la web incluye una lista de los personajes ya casteados para el Episodio VIII, lo que nos permite confirmar las caras de El despertar de la Fuerza que veremos de nuevo dentros de dos años.
(Evidentemente, la información es SPOILER si no has visto El despertar de la Fuerza, cuidado).


Arte conceptual de El despertar de la Fuerza

El despertar de la Fuerza sigue rompiendo records desde su estreno el pasado viernes. A día de hoy lleva recaudados más de 300 millones solo en EE. UU. (donde cerró el lunes con 288,1 millones batiendo el récord de película más taquillera en su primer lunes) y más de 610 en el todo el mundo.
En cuanto a la taquilla española el Episodio VII lleva más de 8,4 millones de euros siendo la mejor apertura del año en España y la película más taquillera de la saga Star Wars en su fin de semana de estreno.
Ahora podemos ver también una extensa galería del arte conceptual utilizado durante el desarrollo de El despertar de la Fuerza (podéis ver todas las imágenes tras el salto).

martes, 22 de diciembre de 2015

Reseña: La caída de Hyperion, de Dan Simmons

SINOPSIS: La aventura épica de HYPERION alcanza su clímax cuando los peregrinos se reúnen ante las Tumbas de Tiempo y éstas se abren para liberar al Alcaudón. Los humanos de la Hegemonía y de los enjambres éxter, las Inteligencias Artificiales del TecnoNucleo, los peregrinos del Alcaudón y el cíbrido que reproduce la personalidad de John Keats, se verán irremisiblemente envueltos en la compleja trama del tiempo. Del poder, de la guerra, de la inteligencia, de la religión, y del amor. Con gran maestría, Simmons logra en la CAIDA DE HYPERION una brillante conclusión al articular todos los temas presentados e impregnar de un definitivo significado el aparente caos temático. Evidente homenaje a John Keats, la saga de HYPERION es, a juicio de todos los críticos, uno de los títulos fundamentales de la moderna ciencia ficción. Con esta obra, Dan Simmons entra en el género por la puerta grande, tras los éxitos de Song of Kali (premio mundial de fantasía), y Carrion Comfort (premio Bam Stoker y premio Locus de Terror).

RESEÑA: Comentaba en la reseña de Hyperion que lo único malo de la primera parte de la tetralogía Los cantos de Hyperion es que cortaba la trama en el punto más interesante: cuando los peregrinos del Alcaudón se disponían a entrar en las misteriosas Tumbas de Tiempo. Precisamente eso hace que el arranque de La caída de Hyperion, que se publicó un año después de Hyperion pero que por suerte nosotros podemos disfrutar de forma inmediatamente consecutiva, se devore con gran avidez. Con inteligencia Dan Simmons utiliza las primeras páginas para presentarnos a un nuevo personaje (John Severn, 'gemelo' del cíbrido John Keats) al tiempo que nos refresca la memoria sobre donde se quedó la trama al final del primer volumen.
El momento no puede ser más desesperado: la guerra por Hyperion entre la Hegemonía y los enjambres éxters ha estallado y parece que solo la misión de los peregrinos puede salvar la situación. Para ello tendrán que hacer frente a sus miedos y plantar cara al Alcaudón, guardián de todos los secretos que esperan en las Tumbas de Tiempo. Una vez más Simmons opta por una forma llamativa y poco convencional de narrarnos la acción, ya que seremos testigos de los avatares de la Hegemonía a través del testigo directo que es John Severn al mismo tiempo que el cíbrido 'sueña' lo que viven los peregrinos en el asediado planeta Hyperion.
La sorpresa también está más que asegurada porque nada es lo que parece en este segundo volumen. Con gran habilidad Simmons vuelve a entrelazar las historias de los personajes que ya conocemos para darle sentido al gigantesco conflicto que se extiende por la galaxia. Los secretos, los dobles juegos y las intenciones ocultas para cambiar el destino de todo el universo se entrecruzan constantemento, permitiendo que haya bastantes giros en la trama que descolocarán al lector y le obligarán a replantearse todo lo que está sucediendo una y otra vez.
El constante cambio de acción y punto de vista le otorga un gran ritmo narrativo a este segundo volumen, a lo que hay que añadirle que no apenas hay un momento de reposo debido a todas las tramas que hay abiertas: los peregrinos perdidos en las Tumbas de Tiempo, la guerra entre la Hegemonía y los exters, el papel de las inteligencias artificiales del TecnoNúcleo, la extraña conexión del cíbrido Severn con Hyperion,...
El lector que quedó prendado de las historias del cónsul, Sol, Lamia, Silenus y compañía puede sentirse más que satisfecho con la conclusión de la novela porque Simmons cierra con maestría todas las tramas. Los cientos de hilos y temas que plantó en Hyperion concluyen en La caída de Hyperion de forma mas que correcta, demostrando que el escritor tenía muy claro que no hay nada dejado al azar y que hasta el más leve movimiento o suceso estaba calculado desde la primera página.
Además, hay que añadir que La caída de Hyperion sigue siendo plenamente actual ya que pone sobre la mesa temas tan candentes como la globalización y homogenización de la cultura imperante, el choque de civilizaciones y el rechazo casi patológico ante "el otro" o el diferente, o la compleja relación que se establece entre el ser humano y las inteligencias artificiales. Simmons nos ayuda a replantearnos muchas de las cosas que ocurren en nuestro día a día y en el mundo actual gracias al complejo juego de espejos que representa el enrevesado universo de la Hegemonía.
En definitiva, La caída de Hyperion está a la altura del grandioso primer volumen al mismo tiempo que Dan Simmons es capaz de recoger todas las tramas para darle una conclusión más que satisfactoria: el viaje de los peregrinos en busca de su destino entre las afiladas garras del temible Alcaudón obtiene su justa recompensa, aunque sin duda no la que espera cada uno de ellos.



VALORACIÓN 10/10

FICHA
La caída de Hyperion (Los cantos de Hyperion II)
Dan Simmons
Nova
736 páginas
23 euros


Video animado de la Danza de los Dragones en los extras de la quinta temporada

La historia pasada tiene una gran importancia tanto en Canción de Hielo y Fuego como en su adaptación televisiva Juego de tronos. Por esa razón la edición en Blu-ray de la quinta temporada de la serie que se pone a la venta en marzo tendrá un extra muy interesante: un video animado de 20 minutos de duración que narra los sucesos más importantes de la mítica Danza de los dragones.
Como recordaréis esta guerra civil enfrentó a dos miembros de la casa Targaryen por el Trono de Hierro: al rey Aegon II y su media hermana Rhaenyra. George R. R. Martin narró la mayor parte de este conflicto en la novela corta La princesa y la reina (publicada en la antología Dangerous Women), que por desgracia continúa inédita en español.

Gracias a IGN podemos ver un breve adelanto de este interesante extra de historia ponienti (concretamente el enfrentamiento en Harrenhal entre Daemon Targaryen a lomos de Caraxes con Aemond el Tuerto a lomos de Vaghar).




El guión del video animado ha corrido a cargo de  Dave Hill y ha sido producido por Adam Vadnais. Además la narración de los distintos sucesos de la Danza de los dragones que ha acompaña las imágenes ha sido realizada por distintos actores de la serie como Pedro Pascal (que se puede oir en el fragmento de muestra), Kerry Ingram, Harry Lloyd, Mark Addy, Michelle Fairley y Jack Gleeson.

¿Qué os parece el adelanto de la Danza de los dragones?
También en FACEBOOK y TWITTER

lunes, 21 de diciembre de 2015

Así está la galaxia en El despertar de la Fuerza

¿Qué ha ocurrido en la galaxia de Star Wars en los treinta años transcurridos desde la derrota del Imperio en El retorno del jedi? Sin duda esta era una de las cuestiones más importantes que tenía que responder El despertar de la Fuerza para sentar las bases de la nueva trilogía. El director J. J. Abrams responde mucha de nuestras dudas, pero al mismo tiempo (como no podía ser de otra manera) nos plantea multitud de enigmas y cuestiones dudosas que quedan en el aire.
¿Le echamos un vistazo a lo que sabemos ahora?
[Evidentemente lo que viene a continuación está repleto de información y spoilers de la trama de El despertar de la Fuerza. Si no la has visto deja de leer YA]


-LA REPÚBLICA, LA RESISTENCIA y LA PRIMERA ORDEN. La Resistencia que vemos en el Episodio VII parece que tiene poco que ver con los rebeldes de la trilogía original: la victoria sobre el Imperio Galáctico le ha hecho dejar de lado sus complejos y ahora es una terrible fuerza de ataque que compite de igual a igual con la poderosa Primera Orden (surgida de las cenizas del antiguo Imperio). Al menos esa es la situación al comienzo, porque el resultado final de la película puede significar un cambio en el equilibrio de fuerzas en la galaxia.

Hoy sale Antes del Despertar, la novela prólogo del Episodio VII, y El Arte de El despertar de la Fuerza

El exitoso estreno de El despertar de la Fuerza la semana pasada no ha llegado solo. El nuevo canon del universo Star Wars ha significado la publicación de una nueva tanda de novelas y cómics para rellenar el hueco existente entre El retorno del jedi y el Episodio VII. La editorial Planeta pone hoy a la venta una de las novelas más interesantes relacionadas con el nuevo episodio de Star Wars. Se trata de Antes del Despertar, escrita por Greg Rucka, una antología que recoge tres relatos protagonizados por la chatarrera Rey, el stormtrooper Finn y el piloto Poe Dameron justo antes del comienzo de El despertar de la Fuerza. Grug Rucka es conocido principalmente por su trabajo como guionista de cómics, y en el universo Star Wars ya ha trabajado en la reciente miniserie de Marvel Shattered Empire (Imperio Destruido).
Antes del Despertar tiene 192 páginas y se publica en formato rústica al precio de 16,95 euros.

SINOPSIS
Antes de que se unieran para luchar juntos contra el Lado Oscuro, Rey, Poe y Finn llevaban vidas muy diferentes.
Rey era una cazatesoros solitaria del planeta desierto de Jakku. Poe era un piloto de la República. Y Finn era solo FN-2187, un prometedor pero cauteloso stormtrooper. El conocido guionista Greg Rucka colabora una vez más con la saga para explicanos la historia sobre los orígenes de estos 3 nuevos protagonistas. Esto es lo que les sucedió... antes del Despertar.
Pero esta no es la única novedad relacionada con el Episodio VII que se pone hoy a la venta. Planeta también publica un complemento perfecto para el visionado de la nueva entrega de Star Wars: se trata de la guía oficial El Arte de El despertar de la Fuerza. El libro se publica en gran formato con cubiertas en cartoné y tiene 264 páginas profusamente ilustradas ya que llega repleto de dibujos de producción, bocetos, storyboards, planos y pinturas mate utilizadas durante la creación de la película de J. J. Abrams, así como entrevistas a todo el equipo creativo del nuevo episodio de la saga galáctica.
El Arte de El despertar de la Fuerza se pone a la venta al precio de 40 euros.

SINOPSIS
Libro ilustrado que permite introducirse en el departamento de arte de Lucasfilm, encargado de crear mundos fantásticos, personajes inolvidables y criaturas inimaginables. Desde el inicial fichaje de artistas y diseñadores de producción en la sede central de Lucas pasando por los agetreados Pinewood Studios hasta la fase de post-production en Industrial Light & Magic. Todo con un acceso sin precedentes.Incluye entrevistas exclusivas al equipo creativo que ha hecho realidad la visión del directorr J.J. Abrams. Lleno de cientos de impresionantes imágenes de los trabajos de arte (decorados, borradores conceptuales, storyboards...), es una fiesta visual para los fans de Star Wars y los futuros cineastas.
El Arte de Star Wars: El Despertar de la Fuerza es la expresión definitiva de cómo el último y esperado capítulo de la saga ha sido concebido
.

¿Qué os parecen estas dos novedades de El despertar de la Fuerza?
También en FACEBOOK y TWITTER

domingo, 20 de diciembre de 2015

Por esto me ha gustado tanto El despertar de la Fuerza

Después de algo más de dos años de espera desde que fue anunciada El despertar de la Fuerza ha llegado a los cines de todo el mundo con una dificil misión: sentar las bases para una nueva época en Star Wars y contentar a los millones de seguidores de la saga galáctica. Las malas sensaciones que nos dejó la trilogía de precuelas están todavía muy cercanas en el tiempo, pero el despegue de la nueva trilogía de la mano de J. J. Abrams demuestra que el director neoyorkino sabe como crear un espectaculo audiovisual de primer orden al tiempo que sirve para recuperar la ilusión en el rumbo emprendido en este universo muy, muy lejano.
[Este post está llenos de SPOILERS importantes de la trama de El despertar de la Fuerza. Si no la has visto, deja de leer YA]

sábado, 19 de diciembre de 2015

Alianza publicará la antología de Joe Abercrombie el próximo otoño

Uno de los títulos más interesantes que se publican el próximo año es Sharp Ends, la antología de trece relatos de Joe Abercrombie ambientada en el mundo de La Primera Ley. Aunque sabíamos que el libro se publicará en abril de 2016 en Reino Unido y EE. UU., todavía no teniamos ninguna noticia sobre su publicación en nuestro país.
Pues bien, las dudas se han acabado. Segun adelanta en exclusiva La espada en la tinta Alianza Editorial tiene previsto publicar la antología de Joe Abercrombie el próximo año; aunque todavía no tiene una fecha fija, la fecha provisional que maneja la editorial es el otoño de 2016. El libro formará parte de la colección Lee Runas, como todas las demás novelas adultas de Abercrombie; y aunque todavía no sabemos la portada que tendrá en nuestro país, yo apostaría que será la misma que la edición inglesa (bajo estas lineas).
Los relatos que incluye Sharp Ends engloban un periodo cronológico que va desde unos diez años antes de La voz de las espadas (inicio de la trilogía La Primera Ley) hasta unos pocos años después de que concluya Tierras rojas. Todas las historias se caracterizan por incluir "una galería de pícaros personajes conocidos y desconocidos." Varios de estos relatos son totalmente nuevos, incluyendo uno que según Abercrombie "se tambalea al borde de ser definido como una novela corta." Aprovecho para dejaros la lista completa de los relatos así como una breve sinopsis (que conocemos desde hace algún tiempo):
-A Beautiful Bastard: El ejército de la Unión puede estar lleno de bastardos, pero sólo hay uno lo suficientemente grande como para pensar que puede salvar el día con un golpe de mano cuando llegan los Gurkos: el incomparable Coronel Sand dan Glokta. (Este relato estaba incluido en la reedición inglesa de La voz de las espadas).
-Made a Monster: Después de años de derramamiento de sangre, el idealista líder Bethod está desesperado por lograr la paz en el Norte. Sólo hay un obstáculo a su izquierda: su propio lunático campeón. (Incluido en la reedición de El último argumento de los reyes).
-Small Kindnesses: Las esperanzas de Shevedieh, la mejor ladrona de Westport, de darle la espalda a la delincuencia se vienen abajo cuando encuentra a un enorme borracho durmiendo en su puerta. Hacer lo correcto siempre tiene un precio... (Inédito).

-The Fool Jobs: Curnden Craw ha sido enviado con su docena a recuperar algo de más allá del Crinna. Solo hay un problema. Nadie parece saber qué es.
-Skipping Town: Shevedieh y Javre, aventureras mal emparejadas, se ven obligadas a huir de otro desastre creado solo. (Inédito).

-Hell: "He visto el infierno, y es una gran ciudad bajo asedio." La caída de Dagoska a través de los ojos de un joven acólito. (Incluida en la reedición de Antes de que los cuelguen).
-Two's Company: Javre, Leona de Hoskopp, se encuentra con Whirrun el Tarado en un puente sobre un cañón remoto. ¿Puede Shevedieh persuadir a cualquiera de estos dos héroes orgullosos para hacerse a un lado? (Inédito).
-Wrong Time, Wrong Place: Tres transeúntes no del todo inocentes caen en el caos de la venganza de Monzcarro Murcatto. (Inédito)

-Some Desperado: No hay honor entre ladrones cuando la forajida Humo se encuentra a sí misma perseguida por sus propios compañeros. (Publicado en la antología Dangerous Woman).
-Yesterday, Near a Village Called Barden: El Observador Real Bremer dan Gorst informa al rey de otra pequeña y fea escaramuza mientras el verano se marchita en el Norte. (Incluido en la reedición de Los Héroes).

-Three’s a Crowd: Es un hombre insensato quien roba el mejor ladrón de Styria, y cuando Horald el Dedo roba a su amante, es el momento para que Shevedieh deje de correr y empiece a luchar. Para aquellos que trabajan en las sombras, sin embargo, pocas cosas son siempre como parecen... (Inédito).

-Freedom: Un relato totalmente verídico de la liberación de la ciudad de Averstock de las garras de la incorregible amenaza rebelde por el famoso Nicomo Cosca. (Publicado en la edición limitada de Tierras rojas).
-Tough Times all Over: Todo lo que Carcolf quiere es llevar su paquete de aquí para allá, pero en la ciudad de las nieblas y los susurros, siempre hay una docena de otros pícaros con sus propias ideas. (Publicado en la antología Rogues)

¿Qué os parece lo próximo de Joe Abercrombie?
También en FACEBOOK y TWITTER

viernes, 18 de diciembre de 2015

Reseña: La máquina del tiempo, de H. G. Wells

SINOPSIS: Aunque las novelas científicas de H. G. Wells fueron comparadas en su día con el trabajo de Jules Verne, el autor de «La máquina del tiempo» sentenció: «En realidad, no hay ningún parecido literario entre las invenciones anticipativas del gran francés y estas fantasías». «La máquina del tiempo» encuentra más apropiada filiación con Jonathan Swift o con otras fantasías utópicas coetáneas, preocupadas de ideas políticas y debates sociales, como «Erewhon», de Samuel Butler, o «News from Nowhere», de William Morris. El futuro en el que desembarca el viajero temporal de Wells es una de las tierras imaginarias que poblaban la literatura de finales del siglo XIX, buscando subvertir la realidad victoriana. Wells trasciende la ciencia para hablarnos del desarrollo de la civilización, de la dominación del entorno, de la lucha de clases y, finalmente, del propio ocaso de la vida en el planeta.


RESEÑA: Pocos escritores de ciencia ficción pueden enorgullecerse de sobrevivir tan bien al paso del tiempo como el inglés Herbert George Wells. Su importancia germinal para el género es bien conocida, pero es cualquiera de sus novelas sigue siendo una auténtica gozada para el lector actual. La editorial Cátedra ha reeditado en su colección 'Letras Populares' La máquina del tiempo, la novela con la que debutó el auto inglés en el ya lejano 1895, con nueva traducción y una cuidada introdución a cargo de Javier Fernández. 
Esta última nos presenta de una forma amena la vida del genio Wells, y nos permite conocer mejor la determinación de un joven de clase humilde que luchó por escapar de un triste futuro como tendero a través de la educación y por conseguir su sueño de convertirse en escritor, todo ello de una forma totalmente autodidacta. Además, tiene un cuidado análisis de los temas de La máquina del tiempo, así como de la visión que en ella Wells proyecta sobre el futuro de la humanidad.
Reconozco que apenas tenía recuerdos claros de la trama de la novela, que había leído muy joven, más allá de los puntos básicos: un científico sin nombre (el Viajero Temporal) se reune con un grupo de amigos para revelarles que ha construido una máquina para viajar en el tiempo. Aunque ellos desconfían de su extrambótico amigo, a la semana siguiente este reaparece con aspecto desastrado y asegurando venir del futuro.
El resto de la novela es una narración en primera persona del viaje al más lejano futuro, concretamente hasta el año 802701. Desde el principio de La máquina del tiempo destaca la originalidad de la narración de Wells, como cuando el temponauta asiste en breves segundos al paso de los días y el declive de lo que le rodea (magníficamente trasladado a pantalla en la icónica adaptación cinematográfica de 1960).
Pero es en la descripción detallada de la decadente civilización que el Viajero del Tiempo encuentra donde el autor desarrolla su visión de lo que nos espera como especie. Y es que Wells se muestra profundamente pesimista con el futuro de la humanidad: aunque en un principio parece que los pacíficos y amables eloi son un ejemplo a seguir, pronto es evidente que son una civilización en decadencia que se comportan como niños.
Pero será un descubrimiento más el que ponga la puntilla al futuro: el de la degenarada y oscura raza de los morlocks, habitantes de las profundidades subterráneas de la tierra y que utilizan a los pobres eloi como simple ganado. El Viajero del Tiempo tendrá que hacer frente a esta siniestra amenaza para recuperar su máquina temporal, lo que le permitirá tener un atisbo de primera mano de su degenarada vida bajo tierra.
Como se explica mejor en la introducción de Javier Fernández, Wells no hace otra cosa que estrapolar un posible desarrollo futuro de la estratificación social de la Inglaterra victoriana, dividida entre una clase pudiente y acomodada, y los explotados obreros de las fábricas. Eloi y morlocks podían parecer a finales del siglo XIX mucho más reales de lo que nos pueden parecer ahora, pero eso no le resta ni un ápice de impacto a la perturbadora visión del futuro del hombre. Lo mismo se puede decir de la última visión que tendrá el Viajero del Tiempo, cuando se lance hacia lo más profundo del futuro. Varado en la orilla de un mundo agonizante, el ocaso del mundo parece más real que nunca.
La máquina del tiempo es una original propuesta que sigue llena de interés para el lector actual, donde Wells mezcla la aventura y la exploración para llevarnos a lo que podría ser nuestro mundo dentro de miles de años. Entre ruinas decadentes, los eloi y los morlocks se muestran a las claras como una siniestra advertencia de que toda civilización guarda en ella misma las semillas de su propia destrucción.


VALORACIÓN 10/10

FICHA
La máquina del tiempo
H. G. Wells
Cátedra
192 páginas
15,70 euros

jueves, 17 de diciembre de 2015

Tres últimos TV Spot de El despertar de la Fuerza

La espera ha terminado: a partir de mañana podremos descubrir que fue de Luke Skywalker, Leia Organa y Han Solo después de la victoria sobre el Imperio en Endor. El despertar de la Fuerza, ambientado 30 años después del Episodio VI, llega mañana a nuestros cines y todavía hay tiempo para ver tres nuevos spot de televisión (alguno de ellos ya hace incapié en las muy buenas críticas que está recibiendo la película de J. J. Abrams).
¿Los vemos?

TV Spot 26



TV Spot 27 y 28

¿Qué os parecen los últimos anuncios?
También en FACEBOOK y TWITTER

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Los Lores Sith, de Paul S. Kemp, saldrá el 12 de enero

No solo de El despertar de la Fuerza vive el aficionado de Star Wars. El nuevo episodio de la saga galáctica se estrena este viernes, pero estos meses que vienen también están plagados de publicaciones relacionadas con el universo galáctico. Esta misma semana se publicaban tres novelas protagonizadas por Luke, Leia y Han; y la próxima semana se pone a la venta Antes del Despertar, la novela prólogo al Episodio VII.
La editorial Planeta ya ha confirmado la fecha de publicación de otra de las nuevas novelas del canon oficial de Star Wars: Los Lores Sith, de Paul S. Kemp, se pondrá a la venta el próximo 12 de enero. La novela, protagonizada por los terribles Lores Tenebrososo Darth Vader y Darth Sidious, está ambientada entre los sucesos de La venganza de los Sith (19 ABY) y la novela Tarkin (14 ABY). Paul S. Kemp nos cuenta que ocurre cuando los máximos dirigentes del Imperio Galáctico sufren una emboscada que los deja aislados en el planeta Ryloth rodeados de enemigos y rebeldes que quieren acabar con ellos.
Los Lores Sith tiene 304 páginas y se publica en rústica al precio de 20 euros. La espectacular portada de la novela es obra del artista Aaron Mcbride.
SINOPSIS
Cuando el emperador y su célebre aprendiz, Darth Vader, se encuentran varados en mitad de una acción insurgente en un planeta inhóspito, solo podrán confiar el uno en el otro, en la Fuerza, y en su propia crueldad para prevalecer.
Anakin Skywalker, Caballero Jedi, es sólo un recuerdo. Darth Vader, recién ungido Lord Sith, se encuentra en ascenso. El aprendiz elegido del Emperador rápidamente ha demostrado su lealtad hacia el Lado Oscuro. Aún así, la historia de la Orden Sith está llena de duplicidad, traición y acólitos usurpando violentamente a sus Maestros, por lo que la verdadera medida de la lealtad de Vader todavía no se ha tomado. Hasta ahora. En Ryloth, un planeta crucial para el creciente Imperio como fuente de mano de obra esclava y del narcótico conocido como 'especia', ha surgido un movimiento de resistencia agresiva, dirigida por Cham Syndulla, un idealista que lucha por la libertad e Isval, un antiguo esclavo lleno de ganas de venganza. Pero el Emperador Palpatine pretende controlar el asediado planeta y sus preciosos recursos (ya sea a través de medidas políticas o por el poder de las armas) y no se dejará ni intimidar ni rechazar. Acompañado por su despiadado discípulo, Darth Vader, se embarca en una poco común misión personal para asegurar que su voluntad se cumple. Para Syndulla e Isval es la oportunidad de golpear el corazón mismo de la dictadura despiadada que está barriendo la galaxia. Y para el Emperador y Darth Vader, Ryloth se convierte en algo más que tratar de sofocar una insurrección cuando una emboscada los hace estrellarse en la superficie del planeta donde el terreno inhóspito y un ejército de combatientes de la resistencia les esperan, ambos van a encontrar puesta a prueba su relación como nunca antes. Con sólo sus sables de luz, el Lado Oscuro de la Fuerza, y dependiendo el uno del otro, los dos Sith deben decidir si la conexión brutal que comparten los convertirá en aliados victoriosos o en adversarios letales.

¿Qué os parece esta novela de Star Wars?
Tambien en FACEBOOK y TWITTER

martes, 15 de diciembre de 2015

La adaptación televisiva de Los magos llegará en enero

Que la fantasía está de moda, en todos sus formatos, dejó de ser noticia hace tiempo. Por eso no es de extrañar que en la televisión se apueste cada vez más por adaptar libros del género. El último en subirse al carro es el veterano canal SyFy que el próximo enero estrenará la primera temporada de The Magicians, serie que pretende adaptar la novela Los magos del escritor Lev Grossman.

A los habituales del blog os sonará el libro por la elogiosa reseña que publiqué hace tiempo y en la que alababa mucho la interesante mezcla de realidad y fantasía con la que Lev Grossman da una vuelta de tuerca más al trillado tema de "chico que estudia magia en una secreta universidad". Los magos es una reflexión adulta sobre lo que significa dejar atrás la adolescencia llena de sueños e ilusiones para enfrentarse a la dura realidad de la vida adulta. La novela es una refrescante y cruda descripción de las relaciones humanas con sus buenas dosis de ironía, humor negro, sexo y alcohol. Eso sin olvidar la realista revisión que Grossman presenta de la fantasía deconstruyendo en clave adulta una saga tan naif y 'buenrollista' como las Crónicas de Narnia. (De hecho, me gustó tanto que está incluida en mi lista de mejores lecturas 2015 que he publicado esta mañana).
Los magos es el inicio de una trilogía, aunque puede leerse de forma independiente, que continúa en los libros El bosque mágico y La tierra del mago.

La primera temporada de The Magicians tendrá 12 episodios, y comenzará su emisión en EE. UU. el próximo 25 de enero. La serie se podrá ver en nuestro país unos días después a través de SyFy España.
La serie estará protagonizada por Quentin Coldwater (el actor Jason Ralph) un alumno brillante pero con problemas sociales que es reclutado para ingresar en una organización secreta situada en Nueva York, la Universidad de Brakebills, donde descubrirá que la magia es algo muy real. Quentin se convertirá en alumno de Brakebills y allí empezará a relacionarse con el resto de los particulares habitantes de la Universidad. Pronto todos descubrirán que son grandes fans de la saga literaria de fantasía Fillory, y que el mundo de estas novelas quizá no sea solo fruto de la imaginación del escritor Christopher Plover.
Para que os hagáis una idea de lo que vendrá podéis ver el tráiler que se difundió en la Comic Con.



Espero que SyFy sea capaz de captar el tono adulto y pesimista de las novela de Grossman, y no lo convierta en una simple serie de adolescentes dejándose llevar por sus hormonas ni en un Harry Potter televisivo. En enero saldremos de dudas.
¿Qué os parece esta nueva adaptación televisiva?
También en FACEBOOK y TWITTER

Los libros que más he disfrutado en 2015

El año 2015 se está terminando así que ya va siendo hora de recopilar lo mejor que ha pasado por este blog durante los últimos doce meses. Ha sido un trabajo difícil porque este ha sido el año que más libros he reseñado en el blog. Debido a esto la selección no ha sido nada sencilla y más de dos libros se han quedado fuera para no sobrecargar la lista, aunque tenían méritos suficientes para aparecer aquí.
Afortunadamente, este gran número de novelas reseñada también permite una gran variedad de géneros en esta selección. Aunque me siento mucho más cómodo con la fantasía, aquí vais a encontrar también ciencia ficción, terror y misterio.  Espero que coincidamos en la calidad de las novelas aquí recogidas, y en caso de alguna no haya pasado todavía por vuestras manos os animo a que le deis una oportunidad.
¡A leer!

PALABRAS RADIANTES, de Brandon Sanderson. Sin duda, la publicación de literatura fantástica del año. La segunda parte del épico Archivo de las Tormentas es una muestra de lo mejor que sabe hacer el escritor de Nebraska: un wordbuilding realmente impresionante y avasallador, personajes llenos de humanidad con una evolución magnificamente dibujada, una gran diversidad de lugares donde se desarrolla la trama, grandes dosis de acción y aventuras mezcladas con una magia diferente y su cuota de misterio por resolver. Solo hace falta señalar que se trata de una novela de más de 1.200 páginas que no deja que el lector se detenga en ningún momento para comprender que Palabras radiantes es una obra de entretenimiento de primer orden. Por si fuera poco, la colección Nova ha decidido apostar fuerte por Brandon Sanderson y ha publicado los dos volúmenes del Archivo de las Tormentas como se merecen: en tapa dura con sobrecubiertas y con una traducción revisada prestando todo la atención necesaria al complejo universo del Cosmere. Ahora si que no hay motivos para no disfrutar del viaje a Roshar.


LOS CAZAHUESOS (MALAZ 6), de Steven Erikson. En estos momentos en los que los vasallos del Imperio de Malaz no sabemos que ocurrirá con la saga del Libro de los Caídos en español es momento de recordar lo grandioso que es el universo creado por el canadiense Steven Erikson. La sexta entrega de su crónica de los hazañas malazanos tiene todo lo que una buena novela de fantasía necesita: un conflicto épico donde el castigado ejército malazano lucha por apagar los últimos rescoldos de una rebelión sangrienta, multitud de personajes con intereses opuestos que entrecruzan sus caminos continuamente y multitud de giros inesperados en un endiablado juego de malabarismo.
Pero el gran punto fuerte de la novela de Erikson se encuentra en los personajes: desde los realistas e irónicos infantes malazanos, hasta el terrible Karsa Orlong, la versión toblakai de Conan el Bárbaro  (y probablemente uno de los mejores personajes surgidos de la pluma del autor canadiense). La gran variedad de puntos de vistas e historias aportan una mayor pluralidad el grandioso mosaico malazano (que espero que pronto sepamos que vamos a poder continuar viendo editado en nuestro país).

Mi RESEÑA

lunes, 14 de diciembre de 2015

Rebels 2x10: Legacy

El episodio de la semana pasada terminaba con la revelación de que los Inquisidores habían descubierto el planeta donde tienen su base los rebeldes: Garel. Como podíamos sospechar, el Imperio no podía dejar escapar la ocasión de atrapar a la célula más peligrosa de la galaxia y en el capítulo Legacy hemos asistido al ataque, capítulo que también ha servido para darle un emotivo final a la trama abierta en la primera temporada de la búsqueda del joven Ezra Bridger por averiguar que ha sido de su familia.
El 2x10 se inicia con un sueño de Ezra, una visión inspirada por la Fuerza. El joven está de vuelta en Lothal y escucha hablarle a sus padres, Ephraim y Mira. Ambos parecen estar en una prisión imperial, pero cuando trata de seguir a un gato de Lothal... se despierta.
Esta visión hace que Ezra hable por primera vez con Kanan y Hera de sus desaparecidos padres. El joven siente que es una señal de la Fuerza para que vaya a buscarlos. Es entonces cuando Kanan y Hera le confiesan que ambos han estado intentando localizar a sus padres desde hace mucho. Pidiendo favores a contrabandista y piratas, incluso a los informantes del senador Organa... pero la búsqueda ha sido en vano. Hay miles de prisiones imperiales y los padres de Ezra están desaparacidos. El joven de Lothal agradece a sus amigos que hayan estado esforzándose tanto.

Tres nuevas novelas de Star Wars centradas en los personajes clásicos

Esta semana comienza una nueva época para la saga cinematográfica de Star Wars con el estreno de El despertar de la Fuerza, motivo que ha impulsado la reestructuración del universo literario en un nuevo canon oficial. Precisamente hoy mismo Planeta Cómic ponen a la venta en español tres de estas nuevas novelas oficiales, protagonizadas cada una de ella por uno de los héroes de la trilogía cinematográfica original (que también regresan en El despertar de la Fuerza): Luke Skywalker, Han Solo y Leia Organa. Se trata de las novelas El arma de un jedi, La huida del contrabandista y Blanco móvil, historias ambientadas entre el Episodio IV y VI pero que también guardan detalles y pistas de el nuevo episodio galáctico dirigido por J. J. Abrams.
Las novelas salen a la venta en formato rústica al precio de 16,95 euros cada una. A continuación podéis ver con más detalle sus portadas y leer una breve sinopsis.



EL ARMA DE UN JEDI, de Jason Fry.
En esta historia, ambientada entre Star Wars: Una Nueva Esperanza y Star Wars: El Imperio Contraataca, Luke se siente atraído por un planeta misterioso, donde debe utilizar la fuerza para salvar a una niña y sobrevivir en un duelo peligroso contra un nuevo y extraño villano.

domingo, 13 de diciembre de 2015

Citas célebres (61)

"En el camino encontré muchas cosas que me asombraron. Ya conocía a Tom Bombadil; pero nunca había estado en Bree. Me impresionó ver a Trancos sentado en un rincón de la posada y no sabía más que Frodo acerca de él. Las Minas de Moria habían sido nada más que un nombre; y mis oídos mortales jamás habían escuchado hablar de Lothlórien antes de llegar allí. Sabía que los Señores de los Caballos vivían muy lejos, pero el Bosque de Fangorn fue una aventura imprevista. Nunca había oído hablar de la Casa de Eorl ni de los Senescales de Gondor. Lo más inquietante de todo fue que nunca se me había revelado la existencia  de Saruman, y me sentí tan desconcertado como Frodo cuando Gandalf no apareció el 22 de septiembre."

Carta de J.R.R. Tolkien a W.H. Auden, 7 de Julio  de 1955.
J. R. R. Tollkien, por Donato Giancola.
También en FACEBOOK y TWITTER

Dos TV Spot y breve tras las cámaras de El despertar de la Fuerza

La cuenta atrás para volver a la galaxia muy, muy lejana se acelera: el próximo viernes se estrena en gran parte del mundo El despertar de la Fuerza. Para prepararnos ya tenemos disponibles un par de spot de TV, así como un breve tras las cámaras. ¿Los vemos?


TV Spot 22


Aqui os dejo otro breve spot titulado 'Rhytm', pero este no incluye ningun material nuevo.


También se ha publicado un fragmento de un 'tras las cámaras' de la televisión francesa en el que podemos ver como John Boyega y Daisy Ridley se entrenan para prepararse para los desafíos físicos a los que se enfrentarán Finn y Rey.


¿Qué os parecen los nuevos videos de Star Wars?
También en FACEBOOK y TWITTER

viernes, 11 de diciembre de 2015

Portada americana de Sharp Ends, la antología de Joe Abercrombie

La semana pasada se revelaba cual sería la portada de la edición inglesa de Sharp Ends, la próxima antología de Joe Abercrombie. Como ya sabréis si sois seguidores del blog el libro se publicará en Reino Unido en abril de 2016 y contiene trece relatos ambientados en el mundo de La Primera Ley que en palabras del propio Abercrombie "llenan algunos espacios en blanco en el mapa del mundo de la Primera Ley y ofrecien algunas perspectivas diferentes sobre los principales acontecimientos".
Gracias a Orbit Books esta interesante antología se publicará en Estados Unidos el mismo mes de abril, y ya podemos ver la portada que tendrá (más abajo). Siendo honesto solo puedo decir que me parece una portada bastante fea y prefiero la de la edición inglesa que vimos el otro día, con el mapa del Círculo del Mundo de fondo.
Sharp Ends se pondrá a la venta el 12 de abril al precio de 28 dólares en formato tapa dura (14,99 dólares en ebook).

Los relatos incluidos en Sharp Ends engloban un periodo cronológico que va desde unos diez años antes de La voz de las espadas hasta unos pocos años después de que concluya Tierras rojas. Todas las historias se caracterizan por incluir "una galería de pícaros personajes conocidos y desconocidos." Varios de estos relatos son totalmente nuevos, incluyendo uno que según Abercrombie "se tambalea al borde de ser definido como una novela corta." Os dejo la lista completa de los relatos así como una breve sinopsis (que conocemos desde hace algún tiempo):
-A Beautiful Bastard: El ejército de la Unión puede estar lleno de bastardos, pero sólo hay uno lo suficientemente grande como para pensar que puede salvar el día con un golpe de mano cuando llegan los Gurkos: el incomparable Coronel Sand dan Glokta. (Este relato estaba incluido en la reedición inglesa de La voz de las espadas).
-Made a Monster: Después de años de derramamiento de sangre, el idealista lider Bethod está desesperado por lograr la paz en el Norte. Sólo hay un obstáculo a su izquierda: su propio lunático campeón. (Incluido en la reedición de El último argumento de los reyes).
-Small Kindnesses: Las esperanzas de Shevedieh, la mejor ladrona de Westport, de darle la espalda a la delincuencia, se vienen abajo cuando encuentra un enorme borracho durmiendo en su puerta. Hacer lo correcto siempre tiene un precio... (Inédito).

-The Fool Jobs: Curnden Craw ha sido enviado con su docena a recuperar algo de más allá del Crinna. Solo hay un problema. Nadie parece saber qué es.
-Skipping Town: Shevedieh y Javre, aventureros mal emparejados, se ven obligados a huir de otro desastre creado solo. (Inédito).

-Hell: "He visto el infierno, y es una gran ciudad bajo asedio." La caída de Dagoska a través de los ojos de un joven acólito. (Incluida en la reedición de Antes de que los cuelguen).
-Two's Company: Javre, Leona de Hoskopp, se encuentra con Whirrun el Tarado en un puente sobre un cañón remoto. ¿Puede Shevedieh persuadir a cualquiera de estos dos héroes orgullosos para hacerse a un lado? (Inédito).
-Wrong Time, Wrong Place: Tres transeúntes no del todo inocentes caen en el caos de la venganza de Monzcarro Murcatto. (Inédito)

-Some Desperado: No hay honor entre ladrones cuando la forajida Humo se encuentra a sí misma perseguida por sus propios compañeros. (Publicado en la antología Dangerous Woman).
-Yesterday, Near a Village Called Barden: El Observador Real Bremer dan Gorst informa al rey de otra pequeña y fea escaramuza mientras el verano se marchita en el Norte. (Incluido en la reedición de Los Héroes).

-Three’s a Crowd: Es un hombre insensato quien roba el mejor ladrón de Styria, y cuando Horald el Dedo roba a su amante, es el momento para que Shevedieh deje de correr y empiece a luchar. Para aquellos que trabajan en las sombras, sin embargo, pocas cosas son siempre como parecen... (Inédito).

-Freedom: Un relato totalmente verídico de la liberación de la ciudad de Averstock de las garras de la incorregible amenaza rebelde por el famoso Nicomo Cosca. (Publicado en la edición limitada de Tierras rojas).
-Tough Times all Over: Todo lo que Carcolf quiere es llevar su paquete de aquí para allá, pero en la ciudad de las nieblas y los susurros, siempre hay una docena de otros pícaros con sus propias ideas. (Publicado en la antología Rogues)

¿Qué os parece la portada americana de la antología de Abercrombie?
También en FACEBOOK y TWITTER

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...