viernes, 31 de julio de 2015

Juego de tronos tendrá OCHO temporadas (al menos)

¡Atención!Aunque durante mucho tiempo se ha hablado de que Juego de tronos tendría siete temporadas, parece que los productores de la adaptación de Canción de Hielo y Fuego empiezan a plantearse la necesidad de disponer de más tiempo para narrar la historia de la conquista del Trono de Hierro.

Esto es lo que se desprende de las recientes declaraciones de Michael Lombardo, presidente de programación de HBO, recogidas por la publicación EW:
La pregunta es: ¿Cuánto más allá de siete temporadas vamos a hacer? Obviamente estamos grabando la temporada seis ahora, y esperamos discutir la siete. [David Benioff y Dan Weiss] sienten como si hubiera dos años más después de los seis. Me encantaría que cambiaran de opinión, pero eso es lo que estamos barajando en este momento.

Michael Lombardo.
Lombardo insistió en esta idea durante el encuentro con la Asociación de Críticos de la Televisión estadounidense en Los Angeles donde dijo que "llegar a siete temporadas y despedirnos nunca ha sido parte de nuestras conversaciones internas". "La pregunta es cuán lejos, más allá de la séptima temporada, podemos llegar".
Pero eso no es todo, porque en la entrevista en EW a Lombardo también le preguntan por la posibilidad de realizar una 'precuela':
Yo estaría abierto a cualquier cosa que Dan y David quieran hacer (sobre Juego de Tronos, o cualquier tema.) [...] Realmente dependería totalmente de lo que quieran hacer. Creo que tienes razón, hay una gran narración que ser contada en una precuela, si George, Dan y David deciden que quieren hacer frente a eso. En este punto, toda la atención se centra en los próximos años de la serie. No hemos tenido ninguna conversación acerca de eso en este momento.

Sin duda, no es ninguna sorpresa que HBO esté pensado en llegar a una octava temporada en Juego de tronos. La serie es su producto estrella, por lo que genera multitud de ingresos a la compañía. 
Además está la cuestión de que por mucho que Benioff y Weiss recorten en tramas y personajes, resulta dificil creer que puedan cuadrar las dos novelas que le faltarían escribir a George Martin en solo dos temporada más (y más teniendo en cuenta que parece que todavia veremos mucho de Festín de cuervos en la próxima sexta temporada).
En cuanto a una posible precuela, es muy dificil de creer que HBO vaya a embarcarse en ella (de momento). Una vez concluido Juego de tronos no sería descartable que intentaran alargar el chicle del éxito con un regreso a los Siete Reinos en una época anterior, pero por ahora me parece pura especulación.

¿Qué pensáis vosotros? ¿En cuantas temporadas creéis que se podría contar la historia de Canción de Hielo y Fuego?
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

jueves, 30 de julio de 2015

Mapas de lugares que nunca existieron (4): Roshar

La cartografía es uno de los elementos más recurrentes a la hora de conseguir darle mayor veracidad a un mundo imaginario, así que no es de extrañar que para su saga más importante, el ambicioso Archivo de las Tormentas, Brandon Sanderson haga extenso uso de la misma. El escritor norteamericano se ha empeñado en hacer creible el asombroso mundo de Roshar de El camino de los reyes y Palabras radiantes, un lugar azotado por terribles tormentas y con una fauna y una flora adaptadas a estos descomunales fenómenos atmosféricos.
El mapa principal de Roshar es obra del artista Isaac Stewart, que como el mismo reconoce en su página personal es "el tipo que hace los mapas para Brandon Sanderson". De hecho, suyos son los mapas tanto del Archivo de las Tormentas como de la saga Nacidos de la Bruma. También es el diseñador de todos los simbolos y emblemas que suelen aparecer en las cabeceras de los capítulos de los libros de Sanderson.
Bajo estas lineas podéis ver el mapa de Roshar, y la división en reinos en la época en que empieza El camino de los reyes. Cabe destacar que el ecuador de Roshar se encuentra en la parte norte, a la altura de las Islas Reshi (que por lo tanto son la zona tropical del planeta) mientras que la mayor parte de la masa continental se encuentra al sur y disfrutan de un clima más frío.


Aquí podéis ver el mapa de Roshar en la mítica Época Heráldica y sus diez reinos legendarios.

miércoles, 29 de julio de 2015

El impresionante arte conceptual de la quinta temporada de Juego de tronos

Si hay algo de lo que no se puede dudar es de que HBO ha puesto todo su empeño en lograr un aspecto visual espectacular en su serie estrella: Juego de tronos. Vestuario, ambientación y efectos visuales son de lo mejorcito que podemos encontrar hoy día en televisión, como prueban los numerosos premios que ha acumulado en estas categorías.
Pero esto no es casualidad. Como bien sabemos detrás de toda esta puesta en escena hay un gran trabajo, como el que podemos disfrutar ahora en los espectaculares artes conceptuales de la pasada quinta temporada. La encargada de realizarlos es el estudio alemán Karakter, que colabora con Juego de tronos desde su primera temporada.
Bajo estas lineas podéis ver algunos de los momento más representativos de la temporada, como la batalla de Casa Austera, los sucesos del Pozo de Daznak, la recreación de la Ciudad Libre de Braavos o el encuentro con la horda dothraki.



martes, 28 de julio de 2015

Entrevista a Joe Abercrombie sobre Medio Mundo (El Mar Quebrado 2)

Escuchar lo que tiene que decir Joe Abercrombie, una de las voces narrativas más interesantes de la fantasía actual gracias a obras tan interesantes como la trilogía La Primera Ley o las novelas independientes como Los Héroes o Tierras rojas, siempre deja algo interesante sobre lo que pensar. El autor inglés tiene las ideas muy claras y un estilo propio, algo que ha plasmado en sus novelas repletas de personajes que se debaten constantemente planteándose que clase de monstruos son, si hacen lo que es justo o simplemente se dejan llevar en un mundo oscuro donde el bien y el mal no se puede identificar con claridad. Una fantasía profundamente moderna que no deja intacto al lector.
Por esta razón os traigo la interesante entrevista que le realizó hace un tiempo su traductor italiano, Edoardo Rialti. Joe Abercrombie nos habla en ella de su próxima novela en publicarse, Medio Mundo, sobre la mujer en la fantasía moderna, sobre su costumbre de hacerselo pasar mal a sus personajes, su relación con los lectores, sobre el mismo arte de escribir...
Tengo que agradecer al propio Edoardo Rialti por haberme facilitado la entrevista y por darme su permiso para traducirla y reproducirla. ¡Grazie mille, Edoardo!
Os recuerdo que Medio Mundo, la segunda parte de su trilogía juvenil El Mar Quebrado, será publicada en español por Fantascy en septiembre (toda la información aquí).



ENTREVISTA
Una colina azotada por el viento, con algunos guerreros para enfrentarse a una multitud gritando. Y entre esos luchadores harapientos, cantando desafiantes desde detrás del muro de escudos que golpean "como la tormenta, siempre en movimiento," está una chica. Medio Mundo la nueva novela de Joe Abercrombie aborda exactamente lo que sucede cuando una mujer es "tocado por la Madre Guerra". Un desafío a las chicas de hoy en día, tan audaz como la novela anterior, que se originó por un detalle observado en un parque, como nos explica el mismo Abercrombie.
Pregunta: En el festival 'Lucca Comics' dijiste que la primera imagen que dio origen a Medio Rey y el carácter de Yarvi fue al ver a un niño con la mano malformada intentando jugar. Y en esta novela también tenemos la primera visión fugaz de Espina, en un escuadrón del ejército, absorta al mirar al propio Yarvi. ¿Realmente fue esa escena la fuente de esta nueva historia, o fue algo externo y diferente, como pasó con ese niño?
Joe Abercrombie: Como dices, la primera inspiración para Medio Rey fue al ver un niño con una mano malformada: comenzé a pensar en lo difícil que sería crecer con ese tipo de discapacidad en un mundo que recuerda a lo vikingo o lo anglosajón, donde sostener un escudo en una formación de muro de escudos, y proteger al hombre a tu lado, no sólo es la principal forma de hacer la guerra, sino también lo que se espera culturalmente de un hombre, especialmente uno con sangre real que debe ejemplificar los valores masculinos. Yarvi, incapaz de sostener un escudo y ser un guerrero, es despreciado, infravalorado, y en un sentido empujado por la fuerza a las esferas tradicionalmente femeninas (en esta cultura) del conocimiento, la astucia y la diplomacia. Él debe hacer las paces consigo mismo, aprender de alguna manera como convertir su debilidad en fortaleza, y utilizar su ingenio para sacar lo mejor de sus adversarios, fisicamente más fuertes. La naturaleza de Yarvi es la naturaleza de su cultura, el mundo al que pertenece, la historia en la que participa. Pero la naturaleza de Yarvi es también la de Espina, ya que, en cierto sentido, ella es la imagen especular de Yarvi. Es una chica que por inclinación natural y el deseo de vengar a su amado padre se decide a meterse a la fuerza justo en la esfera masculina de la guerra, y convertirse en una gran guerrera. Sin embargo, para que eso suceda, necesita la ayuda de un tipo diferente de paria: Yarvi. Todo esto fue concebido como una trilogía, así que cuando yo estaba planeando Medio Rey ya estaba pensando la dirección que podía tomar en Medio Mundo, y quién podría ser el personaje principal. Parecía lógico que en Medio Rey se tuviera ya que divisar a Espina, con las semillas de sus hechos ya plantadas en el desarrollo de Yarvi, opuestos pero unidos.   


LA MUJER EN LA FANTASÍA, LA MUJER DE LA FANTASÍA
Pregunta: "Pero yo no soy un hombre" es sin duda la frase de Eowyn (mientras se enfrenta al Rey Brujo) que cada lector de Tolkien recuerda. Y justo esa frase retumba en las palabras de la Reina Laithlin sobre Espina, en un contexto diferente y después de un viaje muy diferente. Esta no es la presencia inesperada de una mujer valiente en un campo de batalla, sino un entrenamiento largo y duro, como el silencioso afilar de una espada. Y luego nos encontramos con Rin, Skifr, Laithlin, la Madre Scaer, la Gran Madre Wexen, y la Emperatriz... ¿Cuánto reto artístico hubo en Medio Mundo al tratar los estereotipos de las habilidades femeninas, en nuestro propio mundo, y también en la literatura en las novelas de fantasía? ¿Crees que a las mujeres todavía se las trata con demasiados clichés?
Joe Abercrombie: Creo que las mujeres están insuficientemente representadas en la mayoría de los medios de comunicación y que hay problemas y patrones en la forma en que se representan. Sólo hay una mujer en Los Vengadores y está menos equipado con superpoderes. Tal vez es un problema particular de la fantasía épica, que a menudo representa un pasado ultra-patriarcal, en el que los roles de las mujeres son más limitadas. No hay muchas mujeres en El Hobbit, por ejemplo. De todas formas intento concentrarme en mi trabajo, la única cosa que realmente puedo controlar, y trato de escribir los mejores libros (y esto incluye a las mejores mujeres) que pueda. La Primera Ley constituye en gran medida mi propia versión de la fantasía épica y parodia la clase de mundo patriarcal que a menudo aparecen en libros como éste, y, a pesar de que estoy satisfecho con algunos personajes femeninos, en retrospectiva, tengo una fuerte sensación de que no es suficiente, tanto en general como en el fondo. Con las novelas independientes de La Primera Ley coloqué a algunas mujeres en un papel más central; pero cuando esbocé un nuevo mundo, entonces quise que fuera uno donde las mujeres tuvieran todo tipo de roles de forma totalmente natural.  Sobre esta cuestión, creo que tener una amplia gama de mujeres en el elenco es simplemente un gran bien, sin riservas: ayuda a tener un mundo más rico, más vivo y más variedad de interacciones. Ayuda a crear un mundo más parecido a aquel en el que vivimos realmente, y esto es sólo mejorar la escritura. Así que en el Mar Quebrado la guerra y el trabajo son generalmente esferas masculinas, pero el conocimiento, los bienes, el comercio y el dinero son generalmente femeninos. Un rey es un capitán de guerra, pero tiene una ministra experta a su lado para sugerirle la prudencia y la diplomacia, mientras que la Reina administra las finanzas del Estado. En este libro hay una reina que cambia el mundo con sus capacidades financieras, en contraste con una todopoderosa ministra. Hay mujeres que son despiadadas capitanas de barco, comerciantes, burócratas, consejeras, artistas. En una escena de Medio Mundo una chica herrera y una guerrara trabajan juntas para forjar el acero de una espada. No he escrito una escena del género de hace diez años. Estoy muy feliz de haberla escrito ahora.



lunes, 27 de julio de 2015

Sobre la fantasía (1): Patrick Rothfuss



"El problema de mucha gente que solo lee ficción literaria es que dan por hecho que la fantasía consiste únicamente en libros sobre orcos, trasgos, dragones, magos y gilipolleces. Y reconozcámoslo, mucha fantasía es así. El problema de los aficionados a la fantasía es que creen que la ficción literaria consiste solo en historias sobre un tío que bebe té mientras mira llover por la ventana y piensa en su madre. Y lo cierto es que mucha ficción literaria es justo eso, gilipolleces masturbatorias emo y angustiosas sin demasiado sentido.
Sin embargo, no se nos debería juzgar por nuestros mínimos denominadores comunes. Y no deberíamos caer en la lógica falaz de que la ficción literaria es literaria y todos los demás géneros son género. La ficción literaria es un género, y lucharé a muerte contra cualquiera que niegue una verdad tan evidente.
Entonces, ¿hay mucha fantasía por ahí que es mierda pura y dura? Sin duda. Lectura palomitera, como mucho. Pero no se puede negar que buena parte de la ficción literaria también es una mierda. El 85% de todo en este mundo es mierda. Juzgamos las cosas por lo mejor que ofrecen de sí mismas, y ahí fuera hay fantasía excelente de verdad. Por ejemplo, El sueño de una noche de verano, o Hamlet, que tiene un fantasma, o Macbeth, con fantasma y brujas; a mí me gustan también la Odisea, casi todo el Pentateuco del Viejo Testamento y Gargantúa y Pantagruel.
Lo cierto es que la fantasía existía antes que la ficción literaria y, si niegas esas raíces, te estás podando tan al cero que sin duda acabarás marchito y muerto."



Patrick Rothfuss es el autor de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio
Traducción de Fantífica (donde podéis ver también el video subtitulado de Pat Rothfus explicando su punto de vista)
 
SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER

domingo, 26 de julio de 2015

La espectacular edición 60 Aniversario de El Señor de los Anillos

En 1955 salía a la venta el último volumen de una trilogía destinada a convertirse en un clásico moderno y cambiar para siempre la fantasía épica: El Señor de los Anillos. Para celebrar el 60 aniversario de la publicación de la obra magna de J. R. R. Tolkien editorial Minotauro ha decidido sacar a la venta una edición especial de la obra que ha marcado la fantasía durante décadas.
La edición especial saldrá a la venta el próximo 27 de octubre, en tapa dura en un solo estuche de lujo y formada por un número limitado de 5.000 ejemplares, con un precio de 140 euros.

Los tres volúmenes de esta edición de El Señor de los Anillos cuentan con las sobrecubiertas que diseñó el propio Tolkien para la primera edición (que no llegó a utilizar Allen & Unwin), y van acompañados del volumen El Señor de los Anillos: Guía de lectura, en el que los expertos en Tolkien, Wayne G. Hammond y Christina Scull, analizan la obra del profesor capítulo a capítulo a través de reflexiones acerca de su evolución, estructura y significado. 
Este impresionante volumen también contiene una breve historia de El Señor de los Anillos, un listado de los errores e inconsistencias corregidos en esta edición y la 'Nomenclatura' o guía de nombres que Tolkien puso a disposición de los traductores y que había permanecido inédita en castellano hasta la fecha.
Además los tres volúmenes de El Señor de los Anillos incluyen casi 400 correcciones al texto, proceso en el que se contó con la plena cooperación de Christopher Tolkien, los mapas originales en rojo y negro diseñados por Tolkien y una lámina desplegable a todo color del libro de Mazarbul.
Sin duda, una edición realmente espectacular que todo aficionado a la Tierra Media y a la obra de J. R. R. Tolkien querrá tener en su biblioteca. 


¿Qué os parece esta edición conmemorativa de El Señor de los Anillos?
SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER

viernes, 24 de julio de 2015

Citas célebres (56)

Kaladin (por zippo514).
—He visto el interior de un hombre hoy —dijo Kaladin por fin.
—No es la primera vez —contestó Lirin—, y no será la última. Me siento orgulloso de ti. Esperaba encontrarte aquí llorando, como sueles hacer cuando perdemos un paciente. Estás aprendiendo.
—Cuando digo que he visto el interior de un hombre, no me refiero a las heridas.
Lirin tardó un instante en responder.
—Comprendo.
—Lo habrías dejado morir si yo no hubiera estado allí, ¿verdad?
Silencio.
—¿Por qué no lo hiciste? ¡Habría resuelto tantas cosas!
—Dejarlo morir no habría sido. Habría sido asesinarlo.
—Podrías haberlo dejado desangrar, y decir luego que no pudiste salvarlo. Nadie te habría cuestionado. Podrías haberlo hecho.
—No —dijo Lirin, mirando la puesta de sol—. No, no podría.
—¿Pero por qué?
—Porque no soy un asesino, hijo.
Kaladin frunció el ceño.
Lirin tenía una expresión distante en los ojos.
—Alguien tiene que empezar. Alguien tiene que dar un paso al frente y hacer lo que es justo, porque es justo. Si nadie empieza, los demás no pueden seguirlo. Los ojos claros hacen todo lo posible por matarse, y por matarnos. Los otros aún no han traído de vuelta a Alds y Milp. Roshone los dejó allí.
Alds y Milp, dos hombres del pueblo, habían ido a la cacería pero no habían regresado con el grupo que trajo a los dos ojos claros heridos. Roshone estaba tan preocupado por Rillir que los abandonó para poder viajar rápido.
—A los ojos claros no les preocupa la vida —dijo Lirin—. Así que debo hacerlo yo. Es otro motivo por el que no pude dejarlo morir, aunque tú no hubieras estado delante. Mirarte me dio fuerzas.
—Ojalá no hubiera sido así —dijo Kaladin.
—No debes decir esas cosas.
—¿Por qué no?
—Porque no, hijo. Tenemos que ser mejores que ellos.

El camino de los reyes, de Brandon Sanderson.

¿Quiénes vuelven la sexta temporada de Juego de tronos?

El rodaje de la sexta temporada de Juego de tronos promete ser una de las experiencias más llenas de sorpresas de los últimos años. Para los seguidores de Canción de Hielo y Fuego el hecho de que la serie de HBO vaya a adelantar a las novelas de George R. R. Martin supone una mezcla de expectación e inquietud ante lo que veremos en pantalla en 2016.
Lo que si sabemos ya es que tendremos algunos retornos. Gracias a las redes sociales hemos podido ver acudir a los lugares de rodaje a varios de los actores que no han hecho acto de presencia durante la quinta temporada. Estos son algunos de los personajes que ya sabemos que estarán de vuelta para el próximo año.

-BRAN STARK. Isaac Hempstead-Wright ha estado desaparecido esta quinta temporada. Recordemos que Bran llegó hasta la cueva del Cuervo de Tres Ojos, donde deberá ser entrenado como verdevidente (tal y como se narra en Danza de dragones).
Hace poco el joven actor confirmó en un periódico irlandés que volverá el próximo año y dejó una frase muy interesante sobre su trama:

"No puedo decir mucho, pero estaré de vuelta esta temporada, que va a ser muy interesante para Bran. Tendrá visiones interesantes".

Estas 'visiones' pueden llevarnos a ser testigos de ciertos momentos del pasado muy importantes para la saga, por lo que la trama de Bran pinta muy interesante en la sexta temporada.


jueves, 23 de julio de 2015

Programa completo del Celsius 232

¡¡El Celsius 232 ya está aquí!! El festival patrio dedicado a la fantasía, la ciencia ficción y el terror arranca en menos de una semana en Avilés (Asturias). Del miércoles 29 de julio al sábado 1 de agosto el aficionado podrá asistir a decenas de charlas, presentaciones y actividades relacionadas con estos tres grandes géneros literarios en la cuarta edición del festival.
Ahora ya podemos echarle un vistazo al programa completo de actividades, así como a todos los autores que pasarán por la ciudad del norte de España en los próximos cuatro días. Os recuerdo que el programa puede estar sujeto a cambios de última hora, así que desde la organización recomiendan comprobar la web el día en cuestión.


¿Vais a asistir al Celsius de este año?

Half a War cierra la trilogía adolescente de Joe Abercrombie

Cuande hace poco tiempo que hemos podido disfrutar en español de Medio Rey, Joe Abercrombie acaba de publicar en inglés Half a War, la novela con la que da cierre a su trilogía 'young adult'. El tercer volumen de la saga del Mar Quebrado tiene 384 páginas y ha salido en formato tapa dura al precio de 12,99 libras.
Os dejo la portada de la novela y la sinopsis (en inglés, que el que esto escribe no se ha atrevido a traducir para evitar tragarse 'spoilers').
SINOPSIS
Words are weapons
Princess Skara has seen all she loved made blood and ashes. She is left with only words. But the right words can be as deadly as any blade. She must conquer her fears and sharpen her wits to a lethal edge if she is to reclaim her birthright.
Only half a war is fought with swords
The deep-cunning Father Yarvi has walked a long road from crippled slave to king’s minister. He has made allies of old foes and stitched together an uneasy peace. But now the ruthless Grandmother Wexen has raised the greatest army since the elves made war on God, and put Bright Yilling at its head – a man who worships no god but Death.
Sometimes one must fight evil with evil
Some – like Thorn Bathu and the sword-bearer Raith – are born to fight, perhaps to die. Others – like Brand the smith and Koll the wood-carver – would rather stand in the light. But when Mother War spreads her iron wings, she may cast the whole Shattered Sea into darkness.
En este enlace podéis leer, en inglés, los primeros capítulos de Half a War.

Os recuerdo que la segunda novela de la saga, Medio Mundo, será publicada en español por Fantascy el próximo 7 de septiembre, y que ya podéis leer su sinopsis y ver su portada en esta entrada.
¿Hay ganas de seguir disfrutando con la trilogía del Mar Quebrado?
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

miércoles, 22 de julio de 2015

La maldición de Harrenhal (6)

Emblema de la casa Whent.
Tras la estrepitosa caída de la casa Lothston, los humildes Whent se convirtieron en los nuevos señores de las tierras de Ojo de Dioses. Unos simples caballeros al servicio de los Lothston, que habían sido ascendidos por Maekar I gracias a su ayuda para derrocar a los que eran sus señores. Este hecho quizá también debería servirnos para plantearnos si los crímenes de Danelle la Loca existieron de verdad o fue todo un complot organizado por los Whent. Lo cierto es que las fuentes no nos lo aclaran lo suficiente, pero no sería la primera vez que en los Siete Reinos unos vasallos provocan la caída de sus señores.
En todo caso, los Whent se convirtieron en la casa que dominó Harrenhal desde cerca de 230 DC hasta los tiempos de Juego de tronos (o lo que es lo mismo, bajo los reinados de Maekar I, Aegon V, Jaehaerys II, Aerys II y Robert I). Sin embargo, su estancia en la fortaleza de Harren el Negro tampoco fue plácida ya que no escaparon a la 'maldición' como bien nos recuerda El Mundo de Hielo y Fuego:
Ellos poseen la fortaleza hasta estos días, pero la tragedia los ha marcado.
No sabemos mucho de los Whent hasta la época de Aerys II, el Rey Loco. En esta época el señor de Harrenhal era Lord Walter Whent, y su famoso hermano Ser Oswell uno de los miembros de la Guardia Real. Los Whent han pasado a la historia por el evento que organizaron a los pies de las murallas gigantescas de Harranhal.
A finales de 280 DC, poco después de una visita de su hermano Oswell, Lord Walter decidió organizar el mayor torneo jamás visto para celebrar el día del nombre de su única hija.
Que este sería un evento de magnificencia incomparable estaba claro desde el principio, pues Lord Whent estaba ofreciendo premios tres veces más grandes que los dados en el gran torneo de Lannisport de 272 DC, organizado por Lord Tywin Lannister para celebrar el décimo año de Aerys II en el Trono de Hierro.

martes, 21 de julio de 2015

Kit Harington ESTÁ en Belfast

(INFORMACIÓN ACTUALIZADA tras las fotos)
¿Estará Jon Nieve en la sexta temporada de Juego de tronos? Esa es la pregunta que quita el sueño a todos los seguidores de la serie de HBO. Aunque el propio Kit Harington reconoció hace tiempo que no estaría en la próxima temporada, no cabe duda de que el actor podría mentir descaradamente para mantener la sorpresa de su regreso.
Sorpresa que podría desvelarse muy pronto. Segun adelanta WotW la pasada noche el actor inglés llegó al aeropuerto de Belfast, donde fue fotografiado por algunos de los que iban en el vuelo. Irlanda del Norte es uno de los principales lugares de rodaje de la serie, y es donde todos los años se han grabado la mayoría de las escenas relacionadas con la trama del Muro. 
Además, estos últimos días numerosos actores de la serie han ido llegando a Belfast (como Emilia Clarke, Sophie Turner, Maisie Williams,Nikolaj Coster-Waldau, John Bradley o Gemma Whelan) donde esta misma semana debería comenzar el rodaje de la sexta temporada. (Curiosamente, en el mismo vuelo de Kit también iba  Tom Wlaschiha, el actor que encarna a Jaqen H’ghar).
Como podéis ver el actor continúa lucieno su melena, a pesar de que aseguró de que se la cortaría ya que había 'terminado' en Juego de tronos (que por contrato le obligaba a mantener intacto su aspecto).  Ahora la cuestión es si Kit Harington regresa para interpretar a un Jon Nieve vivo, o solo aparecerá como cadáver (como ya ha ocurrido con otros actores antes como Jack Gleeson o Charles Dance).


 


















ACTUALIZACIÓN 29 JULIO - La página Watchers on the Wall vuelve a dejarnos nueva información sobre la estancia de Kit Harington en Belfast. El actor ha sido fotografiado en compañía de Nathalie Emmanuel (Missandei) en un restaurante de Belfast. Como podéis comprobar el actor sigue luciendo su melena y todavía no ha decidido pasar por una peluquería para poner final al debate sobre su destino.






















Sin embargo, la información más interesante la proporciona un tweet que confirma que Harington se encuentra actualmente en Banbridge.


Por si no lo sabéis, Banbridge es donde se encuentran los 'Line Mill Studios' donde Juego de tronos filma todos los años ¿Casualidad?

¿Qué pensáis vosotros? ¿Significa esto el regreso de Jon Nieve?
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

lunes, 20 de julio de 2015

Así de espectacular es el calendario 2016 de Canción de Hielo y Fuego

El calendario oficial de Cancion de Hielo y Fuego para 2016 ha corrido a cargo de la ilustradora francesa Magali Villeneuve, que ya participó poniendo imágenes al mundo de George R. R. Martin en el reciente El Mundo de Hielo y Fuego. Aunque el calendario no se pone a la venta hasta el próximo 28 de julio ya hemos podido contemplar varias de sus ilustraciones, y la verdad es que el resultado es realmente espectacular. 
Podéis verlas a gran resolución a continuación.

Daenerys "rompedora de cadenas" en Tormenta de espadas.

Oberyn Martell, la Víbora Roja de Dorne, y la Montaña se enfrentan en el juicio por combate de Tyrion Lannister en Tormenta de espadas.

Ya hay cartel del Celsius 232

El festival fantástico español por excelencia, el Celsius 232 de Avilés, ya tiene cartel oficial. Podéis verlo bajo estas lineas y es obra del autor indonesio Admira Wijaya.
El Celsius se celebrará en Avilés entre el 29 de julio y el 1 de agosto, y como viene siendo habitual contará con numerosos autores internacionales y nacionales de renombre. Por desgracia, uno de los más esperados finalmente no podrá asisitir. Me refiero al polaco Andrzej Sapkowski, el creador del brujo Geralt de Rivia, que según anuncio la organización ha tenido que suspender su participación debido a una urgencia familiar.
 
¿Qué os parece el cártel de este año? ¿Vais a asistir al Celsius 232?

sábado, 18 de julio de 2015

Citas célebres (55)

—No puedo salvarlos, Syl —susurró Kaladin, lleno de angustia.
—¿Estás seguro?
—He fracasado siempre antes.
—¿Y por eso fracasarás esta vez también?
—Sí.
Ella guardó silencio.
—Muy bien —dijo al cabo de un rato—. Pongamos que tienes razón.
—¿Entonces por qué luchar? Me dije a mí mismo que lo intentaría una última vez. Pero fracasé antes de empezar. No se les puede salvar.
—¿La lucha en sí misma no significa nada?
—No si estás destinado a morir —agachó la cabeza.
Las palabras de Sigzil resonaban en su mente. «Vida antes que muerte. Fuerza antes que debilidad. Viaje antes que destino.» Kaladin miró la rendija de cielo. Como un río lejano de agua pura y azul.
Vida antes que muerte.
¿Qué significaba el dicho? ¿Que los hombres deberían buscar la vida antes que buscar la muerte? Eso era obvio. ¿O significaba otra cosa? ¿Que la vida venía antes que la muerte? Una vez más, obvio. Y sin embargo las palabras sencillas le hablaban. La muerte viene, susurraban. La muerte les viene a todos. Pero la vida viene primero. Saboréala.
La muerte es el destino. Pero el viaje, eso es la vida. Eso es lo que importa.
Un frío viento sopló por el pasillo de piedra, barriéndolo, trayendo olores frescos y despejados y llevándose el hedor de los cadáveres putrefactos.
Nadie se preocupaba por los hombres de los puentes. A nadie le importaban los que estaban en el fondo, con los ojos más oscuros. Y sin embargo, aquel viento parecía susurrarle una y otra vez «Vida antes que muerte. Fuerza antes que debilidad. Viaje antes que destino».
Su pie golpeó algo. Se agachó a recogerlo. Una roca pequeña. Apenas visible en la oscuridad. Reconocía lo que le estaba pasando, esta melancolía, esta sensación dedesesperación. Le había sucedido a menudo cuando era más joven, sobre todo durante las semanas del Llanto, cuando el cielo quedaba oculto por las nubes. Durante esos momentos, Tien lo animaba, lo ayudaba a salir de la desesperación. Tien siempre había podido hacer eso.
Cuando perdió a su hermano, se enfrentó peor a esos períodos de tristeza. Se convirtió en el despojo, sin preocuparse, pero tampoco sin desesperarse. Le parecía mejor no sentir nada antes que sentir dolor.
«Voy a fallarles —pensó, cerrando los ojos—. ¿Por qué intentarlo?»
¿No era un necio por querer resistir como lo hacía? Si tan solo pudiera ganar una vez... Eso sería suficiente. Mientras pudiera creer que era capaz de ayudar a alguien, mientras creyera que algunos caminos conducían a lugares distintos de la oscuridad, podía sentir esperanza.
«Te prometiste que lo intentarías una última vez —pensó—. Todavía no están muertos.»
«Todavía viven. Por ahora.»
Había una cosa que no había intentado. Algo que lo asustaba demasiado. Cada vez que lo había intentado en el pasado, lo había perdido todo.
El despojo parecía estar plantado allí delante. Significaba liberación. Apatía. ¿De verdad quería Kaladin volver a eso? Era un refugio falso. Ser ese hombre no lo había protegido. Solo lo había hundido más y más hasta que quitarse la vida pareció el mejor camino.
«Vida antes que muerte.»
Kaladin se levantó, abrió los ojos y dejó caer la piedra. Caminó lentamente hacia la luz de las antorchas. Los hombres alzaron la cabeza. Tantas miradas de interrogación. Algunas dubitativas, otras sombrías, otras animosas. Roca, Dunny, Hobber, Leyten. Creían en él. Había sobrevivido a las tormentas. Un milagro.
—Hay algo que podríamos intentar —dijo—. Pero lo más probable es que acabemos todos muertos a manos de nuestro propio ejército.
—Vamos a morir de todas formas —recalcó Mapas—. Tú mismo lo dijiste.
Varios hombres asintieron.
Kaladin inspiró profundamente.
—Tenemos que intentar escapar.

Kaladin y Syl (por Dixon Leavitt).
El camino de los reyes, de Brandon Sanderson.

jueves, 16 de julio de 2015

La maldición de Harrenhal (5)

La ejecución de Larys el Patizambo en 131 DC significó el final de la casa Strong y acabó con su dominio sobre Harrenhal. La gran fortaleza de Ojo de Dioses queda ahora en un limbo documental, pues no hay ninguna referencia a quién se hizo cargo de ella entre 131 y 151 DC. Un periodo de veinte años durante los cuales Harrenhal muy buen pudo quedar bajo dominio del propio rey Aegon III, o alguno de sus vasallos de la corte.
Lady Falena (por M. Villeneuve).
No es hasta 151 cuando volvemos a saber de Harrenhal, cuando por fin es entregada de nuevo a una nueva casa noble. El responsable de esta decisión sería un personaje que quedaría para siempre en la memoria histórica de los Siete Reinos: Aegon IV, más conocido como el Indigno.
Por aquel entonces Aegon era solo un jovencito, el hijo mayor de Viserys (que servía como Mano del Rey, su hermano Aegon III). En 149 el joven Aegon solo tenía catorce años pero ya empezó a demostrar en que tipo de hombre se convertiría. Aegon se enamoró de una dama de la corte que tenía 10 años más que él: Lady Falena Stokeworth. Falena se convirtió en su primera amante, y desde entonces siempre alardeó de haberlo "hecho hombre".
El amorío se mantuvo en secreto, hasta que en 150 DC un Guardia Real descubrió a la pareja en la cama. La situación era compleja, porque Aegon era miembro de la familia real y estaba destinado a casarse con su hermana Naerys. De conocerse la relación con Falena, el honor le obligaría a desposarla en un matrimonio muy poco ventajoso para los Targaryen.
Inmedatamente Viserys tomo medidas para impedirlo: lady Falena fue casada con un hombre de confianza de la Mano, el maestro de armas de la Fortaleza Roja Ser Lucas Lothston. Lothston sabía que su nueva esposa había sido "deshonrada", así que Viserys le ofreció un trato que no pudo rechazar: convenció al Rey Aegon III de nombrarlo nuevo señor de Harrenhal.

miércoles, 15 de julio de 2015

George R. R. Martin se reunirá con sus editores en agosto

Estar a la espera de Vientos de invierno es una profesión de riesgo, porque cualquier pequeño rumor sobre el trabajo de George R. R. Martin en el sexto libro de su saga se convierte pronto en noticia. Hace poco el escritor ha publicado en su blog un post anunciando un próximo viaje a Nueva York (con motivo de una boda ¡temblad novios!). Pero lo más interesante es que este viaje la primera semana de agosto será para algo más:
me voy a ver con mis editores y agentes mientras estoy en la ciudad y hacer algunas otras cosas divertidas...

Esta reunión ha dado pie a que algunas páginas como Winter is coming se muestren optimistas y especulen sobre la posibilidad de que Vientos de invierno este cerca de su conclusión. ¿Servirá esta reunión para que Martin informe a sus agentes y editores de una posible fecha en la que estará listo el manuscrito final de Vientos?
Lo cierto es que es poco probable. De hecho, en un post anterior Martin se alegra de no haber asistido a la Comic-Con este año (uno de los eventos que 'borró' de su calendario para dedicarle más tiempo a terminar su novela). La razón es que:
Tengo mucho trabajo que hacer, estoy muy por detrás en todo, y tengo una boda a la que asistir en Jersey en unas pocas semanas, y la Worldcon después de eso...
Como veis el escritor reconoce que aún tiene mucho trabajo por delante, algo que sin duda incluye (principalmente) la sexta novela de Canción de Hielo y Fuego. Por tanto, lo mejor que se puede decir de la futura reunión de Martin con sus editores es que sin duda estos le presionarán un para que tenga terminado el libro cuanto antés. Que será cuando George quiera, como siempre. 

(Lo único que podemos pedir es que George no esté 'trabajando' en el libro como nos mostró el Show de Conan O'Brien, a partir del minuto 1:07)

¿Qué pensáis vosotros? ¿Estará Martin cerca de terminar Vientos de invierno?
SÍGUENOS ENFACEBOOKTWITTER

lunes, 13 de julio de 2015

Tráiler de Shannara Chronicles, la nueva serie de TV de fantasía

Que la fantasía épica está de moda no es una noticia nueva, por eso no es raro que más canales de TV se atrevan a seguir el camino abierto por Juego de tronos y HBO. La nueva apuesta televisiva llega de la mano de MTV y se llama The Shannara Chronicles. La serie esta basada en la saga escrita por el norteamericano Terry Brooks a finales de la década de los 70 y continuada más adelante con varias trilogía y secuelas. MTV pretende estrenar la serie en enero de 2016.


The Shannara Chronicles cuenta con un reparto formado por Austin Butler (The Carrie Diaries) en el papel de Wil Ohmsford, un semielfo mitad humano que descubre que es el último miembro de la familia Shannara; Poppy Drayton (Downton Abbey) como Amberle, una princesa elfo que se convierte en un miembro de los Elegidos, un grupo dedicado a la protección del árbol Ellcrys; Aaron Jakubenko (Spartacus: War of the Damned) como Ander, el tío de Amberle que ayuda a esta en su entrenamiento para convertirse en una Elegida; y Manu Bennett (Arrow) como Allanon, un druida sabio que envía a Wil a un gran viaje. Además, también participa la actriz española Ivana Baquero (El laberinto del fauno) como Eretria, un ladrona joven y encantadora que se encuentra a sí misma embarcada a lo largo de un viaje para salvar a al mundo de las Cuatro Tierras. Otro de los grandes nombres de la serie es John Rhys-Davies (Indiana Jones, El señor de los anillos) que será Eventine Elessedil, el rey de los elfos (que irónico ¿eh?).
Al parecer la serie adapta la segunda novela de la trilogía, Las Piedras Élficas de Shannara, y ha sido grabada en Nueva Zelanda (lugar que ya conocemos bien gracias a las adaptaciones de las novelas de J. R. R. Tolkien). La primera temporada tendrá 10 episodios.
Aquí os dejo el adelanto de la serie mostrado este fin de semana en la Comic-Con, que incluye declaraciones de los productores y actores implicados, así como del propio Terry Brooks.



¿Qué os parece esta nueva serie de TV? 
SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER

Sinopsis de Medio Mundo, de Joe Abercrombie

El próximo 7 de septiembre Fantascy pondrá a la venta Medio Mundo, la segunda parte de la trilogía juvenil de Joe Abercrombie. En esta nueva entrega de El Mar Quebrado el protagonismo recae sobre la joven Espina Bathu, en una historia de venganza que seguramente Abercrombie explotará como él sabe: con acción, brutalidad, grandes diálogos y personajes cínicos.
Ahora ya podemos leer la sinopsis completa de la novela.

SINOPSIS
«EL MOMENTO EN EL QUE PARES SERÁ EL MOMENTO EN EL QUE MUERAS.»
Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre Guerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en una proscrita. Zafándose del destino, la joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Junto con el resto de la tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre.
La acompaña en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar. Aunque en una sociedad tan bélica como esta se le considera un fracasado, el periplo por el mar Quebrado le ofrecerá una oportunidad inesperada para redimirse a los ojos de todos.

En esta entrada podéis leer mi reseña de Medio Rey.

¿Qué esperáis de la segunda parte del Mar Quebrado
SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER

domingo, 12 de julio de 2015

Citas célebres (54)

—Necesitamos a los soldados, padre. ¿Prefieres que los thayleños violen nuestras fronteras?
—Thaylenah es un reino isla —dijo Lirin tranquilamente—. No comparten frontera con nosotros.
—¡Bueno, pero podrían atacarnos por mar!
—Solo son mercaderes y comerciantes en su mayor parte. Todos los que he conocido han tratado de engañarme, pero no es lo mismo que invadir.
A todos los niños les gustaba contar historias de lugares lejanos. Era difícil recordar que el padre de Kal (el único hombre de segundo nahn en la ciudad) había recorrido todo Kharbranth durante su juventud.
—Bueno, luchamos contra alguien —continuó Kal, disponiéndose a fregar el suelo.
—Sí —dijo su padre tras una pausa—. El rey Gavilar siempre nos encuentra gente para luchar. Eso sí es verdad.
—Entonces necesitamos soldados, como dije.
—Más necesitamos cirujanos —Lirin suspiró con fuerza, apartándose de su armario—. Hijo, casi lloras cada vez que nos traen a alguien; aprietas los dientes ansiosamente incluso durante las intervenciones más sencillas. ¿Qué te hace pensar que serías capaz de hacerle daño a alguien?
—Me haré más fuerte.
—Eso es una tontería. ¿Quién te ha metido esas ideas en la cabeza? ¿Por qué quieres aprender a lastimar a otros niños con un palo?
—Por honor, padre —dijo Kal—. ¿Quién cuenta historias de cirujanos, por el amor de los Heraldos?
—Los hijos de los hombres y mujeres cuyas vidas salvamos —dijo Lirin tranquilamente, mirando a Kal a los ojos—. Ellos cuentan historias de cirujanos.
Kal se ruborizó y se amilanó, hasta que volvió a fregar el suelo.
—Hay dos tipos de personas en el mundo, hijo —dijo su padre severamente—. Los que salvan vidas. Y los que las quitan.
—¿Y los que protegen y defienden? ¿Los que salvan vidas quitando vidas?
Su padre bufó.
—Eso es como intentar detener una tormenta soplando más fuerte. Ridículo. No se puede proteger matando.

El camino de los reyes, de Brandon Sanderson.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...