martes, 6 de octubre de 2015

Croatoan, terror apocalíptico de la mano de José Carlos Somoza

En 1590 los más de cien habitantes de una de las primeras colonias inglesas en la isla de Roanoke (actual Carolina del Norte) desaparecieron sin dejar rastro. Después de los siglos transcurridos desde entonces solo sabemos que cuando la expedición que se había fletado para llevarles suministros arribó a la isla la encontró totalmente despoblada, con las casa de la villa completamente vacías y una unica palabra tallada en el poste de una valla como silenciosa explicación de lo ocurrido: CROATOAN.
Esta misteriosa palabra se convierte en el título y leitmotiv de la nueva novela de José Carlos Somoza. Croatoan se publica hoy de la mano de la editorial Stella Maris y en ella el escritor español de origen cubano (ganador de premios como el Fernando Lara o el Hammet 2002 de novela negra) nos sumerge en un apasionante thriller de terror donde la misma naturaleza parecer haberse vuelto en contra del ser humano.
Croatoan tiene 342 páginas y sale a la venta en formato tapa blanda con un precio de 19,50 euros.
SINOPSIS
Croatoan. El correo enviado por Carlos Mandel contiene tan sólo esa palabra. El maestro, suicidado dos años antes, dejó programado este mensaje para que le llegara a una serie de conocidos. Un aviso que parece relacionado con los extraños sucesos que están ocurriendo en todo el mundo.
Miles de animales aparecen muertos en las costas y el resto actúa de forma desconcertante. Por si fuera poco, se comienzan a repetir dantescas matanzas entre hombres que no parecen ser hechos aislados. La etóloga (experta en comportamiento animal) Carmela Garcés, antigua alumna de Mandel, trata de encontrar un razonamiento a la escalada de horror y sangre que se extiende como una enfermedad contagiosa y que va camino de acabar con la raza humana.

¿Qué os parece la sinopsis de Croatoan?
TAMBIÉN en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario