domingo, 9 de agosto de 2015

Un primer vistazo a Shattered Empire

El próximo septiembre se pondrá a la venta en inglés el cómic Shattered Empire (Imperio Roto) que nos narrará los sucesos ocurridos inmediatamente después de El retorno del jedi. Esta serie forma parte de la linea editorial llamada 'Journey to Star Wars: The Force Awakens' que presentará diferentes elementos de la situación que nos encontraremos en El despertar de la Fuerza en diciembre.
Ahora ya podemos echarle un vistazo a las primeras páginas de este nuevo cómic de Marvel. Os recuerdo que Planeta Cómic lo publicará en España el 10 de noviembre.




SINOPSIS
El reinado de treinta años de terror del Emperador Palpatine llegó a un final abrupto y de fuego en el cielo de la luna boscosa de Endor. Una victoria decisiva para la Alianza Rebelde, desde luego, pero incluso con la pérdida de su liderazgo, Moffs y gobernadores regionales del Imperio mantuvieron su dominio sobre los sistemas importantes desde el núcleo hasta el Borde Exterior, gracias a la potencia de la Flota Imperial. Ahora, con un vacío de poder en la cima del Imperio, los Moffs compiten por la posición y el control, y los héroes de la Alianza Rebelde pronto descubrirán que un herido y fraccionado Imperio puede ser más peligroso que cualquier amenaza a la que se enfrentaron antes.

Aquí os dejo también un par de portadas alternativas del primer número de Shattered Empire.

ACTUALIZACIÓN - En el recomendable blog Supervivientes de Endor han traducido una entrevista a Greg Rucka, guionista de Shattered Empire que nos deja algunos detalles más sobre el comic.
Para empezar los protagonistas de la serie serán un matrimonio de rebeldes, Kes y Shara Bey (a ella podemos verla en las páginas de adelanto pilotando un caza cuando Luke abandona la Estrella de la Muerte), que luchan por reinstaurar la libertad en la galaxia. Son dos veteranos que creen que han logrado alcanzar la victoria tras los sucesos de El retorno del jedi, pero pronto descubren que se han equivocado porque "el Imperio es enorme".
También confirma que veremos brevemente a Luke, Leia y Han: "vemos a Luke, vemos a Leia, vemos a Lando, vemos a Han, vemos a Chewie. Vemos lo que están haciendo, y si bien las historias no son acerca de ellos - son sobre Shara Bey - vinculan las historias. El número 1 es una especie de número único. El 2 y 3 siguen la misma historia; son como una de dos partes, y conducen a la cuarta. Tal como está, nos encontramos con Shara en el [número] 1 durante la Batalla de Endor, y salimos de la Batalla de Endor, y luego cubrimos alrededor de tres a seis meses en total en la serie después de la Batalla de Endor. En ese momento, Shara y su esposo se encuentran en algunas situaciones sólo incidentalmente en el camino del elenco principal, y en otras situaciones, trabajando muy de cerca con ellos".
Traducción de Supervivientes de Endor

¿Qué os parece Shattered Empire
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario