viernes, 10 de julio de 2015

Fotoreseña: El Archivo de las Tormentas, de Brandon Sanderson

Sin duda una de las grandes sagas de fantasía épicas del momento es El Archivo de las Tormentas de Brandon Sanderson, destinada a convertirse en un hito dentro del género. Un ambicioso proyecto de nada menos que 10 libros que el escritor norteamericano prentende dividir en dos series, con 5 libros para cada arco argumental y ambas relacionadas.
Desde este mes ya podemos disfrutar de su segundo volumen en español, Palabras radiantes. Un libro que ha marcado un cambio en la política de edición de Nova (el sello editoria de Ediciones B dedicado a la fantasía y la ciencia ficción). Después de las quejas recibidas por la deficiente primera edición de El camino de los reyes, Nova se ha redimido a lo grande ofreciendo al lector español unas ediciones que se convertirán por derecho propio en la joya de la biblioteca de cualquiera aficionado al fantástico.
Con una revisión profunda de la traducción (realizada con ayuda de algunos de los miembros del grupo de facebook Brandon Sanderson España que más saben del Cosmere) Nova también ha sustituido las endebles ediciones de tapa blanda por robustos ejemplares en tapa dura con sobrecubiertas. ¡Y que cubiertas! Las preciosas ilustraciones de Micheal Whelan lucen como nunca en estos apabullantes volúmenes de 1.200 páginas.
Cada libro se identifica rapidamente gracias al color de sus cubiertas interiores (azul para El camino de los reyes y rojo para Palabras radiantes) y cada uno tiene su propia cinta de lectura
Además, se respetan la multitud de ilustraciones interiores que aportan mucha profundidad el increible fresco del mundo de Roshar creado por Sanderson, así como las cabezeras individualizadas de los capítulos.
El precio de 33 euros por ejemplar es más que justo viendo la belleza y el cuidado puesto en estas nuevas y robustas ediciones, libros que están hechos para durar, y que lucen de maravilla tanto en las manos del lector como en la estantería del aficionado a la fantasía. 
Sin duda, unos libros dignos del imaginativo y espectacular mundo creado por Brandon Sanderson.













































 













¿Qué os parecen las ediciones de El camino de los reyes y Palabras radiantes?
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

9 comentarios:

  1. Me has puesto los dientes largos, esta serie lo merece!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se le ha hecho justicia a una de las sagas más épicas de la actualidad :)

      Eliminar
  2. Que envidia! ojalá llegue pronto a Chile o tendré que encargarlo a españa! (Alguna librería que recomienden y que haga envios internacionales?)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos. Puede mirarlo en Cyberdark, que hacen envíos internacionales
      http://tienda.cyberdark.net/
      Un saludo! :)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. Ya los lei, los compre en Amazon.es. Son realmente exelentes!!!. Alguna idea de cuando sale el 3?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte para sus lectores Sanderson es de los autores que en su pagina web informa de sus adelantos, puedes verlo en el faldón superior a la derecha: http://brandonsanderson.com/
      Ahora mismo lleva un 21% del primer borrador de la novela ;)

      Eliminar
    2. Aprovecho para dejarte el primer capítulo de adelanto del tercer libro http://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com/2015/10/primer-capitulo-de-adelanto-del-tercer.html

      Eliminar
    3. http://caballerodelarbolsonriente.blogspot.pe/2018/01/juramentada-de-brandon-sanderson-se.html

      Eliminar