sábado, 9 de mayo de 2015

Lo más interesante de la charla de Elio y Linda en Librería Gigamesh

Hace una rato Elio García y Linda Antonsson han pasado por la librería Gigamesh para tener una charla con todos los lectores de Canción de Hielo y Fuego que han decidido pasar por la calle Bailén en Barcelona. Afortunadamente para los que no estamos en la ciudad condal, hemos podido seguir el evento en streaming.
Lo primero es dar las gracias a Gigamesh por hacernos a todos partícipes de este encuentro en el que ha hablado de El Mundo de Hielo y Fuego.
En la charla, además de Elio y Linda, han participado el ilustrador Enrique Corominas, el jefazo de Gigamesh Alejo Cuervo y el intérprete Diego G. Cruz. Podéis ver la charla completa en el video de más abajo, pero aquí os voy a dejar apuntadas algunas de las cosas más interesantes que nos ha dejado el evento.

-Elio y Linda han escrito el 50% de El Mundo de Hielo y Fuego (EMDHYF), recopilando y ordenando información sacada de las novelas; el 50% restante es información redactada por el propio George Martin. Lo que no ha escrito Martin ha sido aprovado y revisado por él, por lo que es totalmente canónico. Lógico.

-La información de EMDHYF puede contener errores, porque al haber sido redactado por maestres de la Ciudadela es información sesgada. Elio y Linda han insistido en que el maestre Yandel (compilador ficticio de la enciclopedia) vive en los Siete Reinos 'actuales' y conforme se acerca al periodo histórico de las novelas trata con más cuidado la información relacionada con momentos como la Rebelión, o personajes como el rey Robert o Lord Tywin.


-Puede haber una futura segunda edición de EMDHYF cuando la saga esté concluida, para actualizarla con la información que dejen los dos libros que faltan. Lo que si que quiere publicar George Martin es una historia completa de la casa Targaryen (que llevaría por título Fuego y Sangre y de la que ya ha hablado en numerosas ocasiones). Elio y Linda dicen que solo han utilizado una pequeña parte de la información que Martin ha escrito de los Targaryen para esta enciclopedia, por lo que Fuego y Sangre podría ser casi tan extenso como "una novela.

-Segun los webmasters de Westeros.org, George Martin lleva un tiempo jugando con la idea de escribir una novela que tenga por protagonista a la casa Targaryen. Sería un proyecto para el futuro, pero solo una vez que haya concluido Canción de Hielo y Fuego.


BONUS TRACK. 
En twitter se han podido hacer preguntas para Elio y Linda, y el que esto escribe ha podido colar una:
¿Créeis que veremos a al maestre Yandel en Canción de Hielo y Fuego entregando la enciclopedia en Desembarco del Rey?
Elio ha respondido que cree a Martin muy capaz de incluirlo en la saga. Elio se imagina al maestre esperando en la corte para entregar el libro al rey, sin poder hacerlo día tras día, y que cuando finalmente vaya a ser recibido ataquen Desembarco del Rey y no pueda hacerlo.
Desde luego, sería digno de Martin.


Aquí tenéis el video con la charla completa.

¿Qué os parecen las palabras de los co-escritores de El Mundo de Hielo y Fuego?

1 comentario:

  1. Juas! Yo estaba en el pasillo "La desolación de Smaug" y oía hablar sobre JdT. Si lo se me asomo a saludar ;)
    A escuchar no, que iba con los sobrinos y son del norte del muro... por lo menos. xD

    ResponderEliminar