miércoles, 8 de abril de 2015

Aftermath, la novela puente entre El retorno del Jedi y El despertar de la Fuerza

De cara al estreno en cines de El despertar de la Fuerza, que marcará el inicio de la nueva trilogía Star Wars, la compañía Disney prevee sacar una serie de 20 novelas que llevarán el subtitulo Journey to Star Wars: The Force Awakens. Los libros servirán de nexo entre la trilogía clásica y las nuevas películas, y nos mostrarán algunos elementos que tendrán importancia en la nueva entrega galáctica. De entre todas la que resulta más interesante a primera vista es la titulada Aftermath, ya que estará ambientada en los meses siguientes a la batalla de Endor. O lo que es lo mismo, será la secuela inmediata a los sucesos de El retorno del Jedi.
Aftermath (Secuelas) ha sido escrita por Chuck Wendig y saldrá a la venta en inglés el próximo 4 de septiembre (tres meses antes del estreno de la película de J. J. Abrams). Tiene 320 páginas y un precio de 18,16 dólares.



SINOPSIS
La segunda Estrella de la Muerte ha sido destruida. Los rumores indican que el Emperador y su poderoso verdugo, Darth Vader, están muertos. El Imperio Galáctico es un caos.
De una punta a otra de la galaxia, algunos sistemas lo celebran, mientras que en otros las facciones Imperiales tratan de reforzar su control. El optimismo y el miedo reinan lado a lado.
Y mientras la Alianza Rebelde se enfrenta a las fracturadas fuerzas del Imperio, un solitario explorador rebelde descubre una reunión Imperial secreta...


¿Qué os parece su sinopsis? ¿Os gustaría verla traducida al español?

Off-topic: Me ha resultado muy llamativo el título elegido para esta novela, Aftermath, ya que curiosamente es el mismo lema que eligió AndrewSS7 para la serie de fan-posters que diseñó para el Episodio VII. Son trabajos de un fan que muy bien podrían haber usado para la portada de esta novela, que resulta bastante simplona comparada con el trabajo de este aficionado a Star Wars.




No hay comentarios:

Publicar un comentario