martes, 17 de marzo de 2015

George R. R. Martin quiere tiempo para terminar Vientos de invierno

Cuando hace poco tiempo que George R. R. Martin nos sorprendió aceptando tacitamente que la serie contará el final de su saga Canción de Hielo y Fuego antes que él, hoy el escritor publica en su blog personal que no asistirá a varios eventos para poder terminar de escribir Vientos de invierno, el sexto volumen de la saga.
En concreto, Martin no asistirá a la 'World Fantasy Convention' de Saratoga que se celebra en el mes de noviembre para poder dedicarle más tiempo a escribir (lo que tanto reclaman muchos de sus lectores). Como el mismo dice:
Es sólo una cuestión de tiempo.
Tengo mucho que hacer. Demasiadas cosas en mi plato.
El hijo de Kong [como Martin llama a Vientos de invierno] entre ellos
.

Pero eso no es todo, porque Martin tampoco asistirá este año a la 'Comicon' de San Diego (donde otros años ha coincidido con los productores y protagonistas de la serie Juego de tronos). La 'Comicon' se celebra en julio, pero el autor norteamericano también la elimina de sus planes a no ser que se produzca un suceso concreto:
Si completara y entregara VIENTOS DE INVIERNO antes de que lleguen estas convenciones,  entonces me reservo el derecho a cambiar de opinión. 
En un principio, son buenas noticias para la salida del sexto volumen que Martin prefiera dedicarle tanto tiempo al proceso de escritura, pero hay que coger con pinzas este anuncio. Como todos sabemos el autor de Canción de Hielo y Fuego no es especialmente fiable en cuestión de plazos y entregas, así que aunque insinúe que haya una opción de "completar y entregar" Vientos de invierno antes de que lleguen estas convenciones (julio-noviembre de 2015) no significa que el sexto libro vaya estar listo este año.
Pero en todo caso, es una noticia que permite ser optimista para creer en una pronta publicación de Vientos de invierno a comienzos del próximo año 2016.
¿Qué pensáis vosotros? ¿Sois optimistas y creeis que tendremos pronto los Vientos de Invierno?

2 comentarios:

  1. Uno ya no sabe que pensar. Lo que si que es una p*)((/&%%·$ es que la serie supere a los libros. Me parece un insulto a los lectores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, porque eligamos verla o no, nos vamos a tragar spoilers de lo que falta :(

      Eliminar