jueves, 5 de junio de 2014

Lista de autores que visitarán el Celsius 232 este año



El Festival Celsius 232 de Avilés (Asturias) se ha convertido en todo un clásico de la literatura fantástica, de ciencia ficción y de terror en el mundo entero gracias al número y calidad de los autores que lo visitan. Su tercera edición se celebra este año y promete ser tan interesante como las anteriores. Las actividades (de las que aún no tenemos programa oficial) se desarrollarán la semana del miércoles 30 de julio al sábado 2 de agosto en la Casa de Cultura de Avilés y sus aledaños (la Plaza de Domingo Álvarez Acebal y el Parque de Ferrera).

Lo que si conocemos ya es la lista de escritores que asistirán y que recogen a varios de los autores de fantasía actual más interesantes. Entre los grandes de más allá de nuestras fronteras nos encontraremos con:


-Joe Abercrombie. Uno de los habituales del Celsius, ya que esta será la tercera visita del autor de la trilogía La Primera Ley a la ciudad asturiana. El escritor inglés aprovechará para presentar su último libro, Half a King, que se publica en inglés el próximo mes de julio y que será el inicio de una nueva trilogía, y hablará de su relato Some desperado que le ha valido la candidatura al Premio Locus 2014 a mejor relato corto.
Reseña de lo último de Abercrombie en español, Tierras rojas.
Y en este enlace podéis leer en inglés el relato Some desperado.

-Patrick Rothfuss. El aclamado creador de Kvothe y la Crónica del Asesino de Reyes regresa a España. Mientras esperamos que termine la tercera parte de su trilogía, Las puertas de piedra, Rothfuss nos presentará los dos historias ambientadas en el mundo de Kvothe que publicará este año: The lightning tree (protagonizada por Bast) y The slow regard of silent things (protagonizada por Auri).
En este enlace podéis leer un fragmento traducido de The lightning tree y en este otro podéis ver la portada de The slow regard of silen things y leer su sinopsis.


-Brandon Sanderson. El prolífico autor visita por primera vez el Festival Celsius y promete ser uno de los platos fuertes de la semana. Llega como ganador del premio Hugo 2013 a mejor novela corta por El Alma del Emperador y probablemente aproveche para presentar en España su última novela, Words of Radiance, segunda parte de su saga La guerra de las tormentas y que se ha publicado este mismo año en los Estados Unidos.
Reseña de El camino de los reyes, primera parte de la saga La guerra de las tormentas.


Además de los citados también podremos ver a Tim Powers, Lauren Oliver o los españoles Manel Loureiro, Laura Fernández e Ismael Martínez Biarrun.

Página oficial del Festival Celsius 232

No hay comentarios:

Publicar un comentario