jueves, 8 de mayo de 2014

George R. R. Martin desvela la portada de The World of Ice and Fire

A falta de una confirmación oficial de cuando estará terminado o verá la luz Winds of winter, los seguidores de la saga creada por el escritor George R. R. Martin tienen una fecha marcada a rojo en el calendario. Me refiero al mes de octubre de este año, cuando está previsto que se publique en los EE. UU. The World of Ice and Fire, la ambiciosa obra enciclopédica que pretende recoger toda la historia de Poniente y los Siete Reinos, escrita por el propio Martin con ayuda de Elio García y Linda Antonsson, los webmasters de Westeros.org y auténticos maestres de la Ciudadela en el extenso y enrevesado mundo de Canción de Hielo y Fuego.
Pues bien, para ir abriendo boca Martin ha colgado en su blog personal (aquí) la portada que tendrá la obra y que podéis ver acompañando esta misma entrada. Finalmente se han decidido por una cuidada representación del emblema de la casa Targaryen y unas tapas que parecen imitar el cuero antiguo, como si de un viejo volumen se tratara. La enciclopedia sera un libro de gran formato, tendrá una extensión de unas 50.000 palabras e irá acompañada de abundante material gráfico para ilustrar las diversas historias narradas, que irán desde la mítica Edad del Amanecer hasta la época de la Rebelión de Robert. En esta entrada del blog podéis leer el resumen de una lectura de parte de la enciclopedia hecha por George Martin en un acto público. A pesar se ser solo un resumen, sirve para hacerse una idea de lo que tendremos entre manos.
El año 2014, a pesar de que no vea la publicación de Winds of winter, todavía será un gran año para los seguidores de la saga de los Siete Reinos porque el próximo 17 de junio Martin publicará la antología Rogues (Pícaros), que incluirá un relato del autor americano titulado The Rogue Prince, or, the King’s Brother (El Príncipe Pícaro o el hermano del Rey). Será una historia ambientada en la época de la Danza de los dragones (igual que el relato La princesa y la reina) y que Martin explicó así en su blog:

La Princesa y la Reina, el relato abreviado del archimaestre Gyldayn de la Danza de los dragones, tuvo una gran respuesta por parte los lectores que lo leyeron en Dangerous Woman, por lo que vamos a sumergirnos de nuevo en las pilas un poco desorganizadas de pergaminos y manuscritos del archimaestre sacando a luz otro pedazo de sus historias. The Rogue Prince, or, the King’s Brother contará la historia de los años previos a los eventos narrados en The Princess and the Queen durante el reinado del rey Viserys I Targaryen, con especial atención al papel que desempeña el hermano del rey, el Príncipe Daemon, un verdadero pícaro, si alguna vez hubo uno.
Y sí, por desgracia, The Rogue Prince también es un relato abreviado. Para tener la versión completa , tendréis que esperar algunos años, hasta que publiquemos la historia completa de la Casa Targaryen en el GRRMarillion … que,  a propósito, he decidido que lo voy llamar Fire and Blood, ya que la broma de GRRMarillion me parece un poco rancia ahora.
 
Como vemos George Martin también tiene previsto sacar en el futuro un volumen titulado Fire and Blood que narrará la historia completa de la casa Targaryen, pero para el que no existe todavía fecha de publicación ni conocemos más detalles al respecto. El broche perfecto a tanta publicación relacionada con el mundo de Canción de Hielo y Fuego sería que Martin anunciara la publicación de Vientos de invierno en 2015, pero por ahora el sexto volumen de la saga sigue en el limbo.
Aquí podéis ver todos los relatos que irán incluidos en la antología Rogues, que incluye a varios de los autores más influyentes de la fantasía moderna.

2 comentarios: