sábado, 5 de abril de 2014

Tad Williams regresa al mundo de Osten Ard en una nueva trilogía

Los más veteranos en el mundo de la fantasía recordaréis que a finales de la decada de los ochenta y principios de los noventa el escritor americano Tad Williams deslumbró a multitud de lectores con su saga Añoranzas y Pesares (titulada en inglés Memory, Sorrow and Thorn en referencia a tres espadas muy relevantes para la historia). La obra, una trilogía aunque editada en cuatro volúmenes, narraba las aventuras de varios personajes en el continente de Osten Ard cuando a la muerte del Rey Supremo una gran guerra está a punto de estallar alimentada por los oscuros poderes de la brujería. Todo ello enfocado desde el más puro estilo de la fantasía épica del momento, es decir, con un protagonista que debe madurar y crecer hasta convertirse en héroe, un Mal que se está alzando, y un intento desesperado del Bien para detener dicho alzamiento.
Pues bien, hace poco la editorial DAW Books informaba (aquí) de que se había hecho con los derechos para publicar una nueva trilogía de Tad Williams que se titulará The last king of Osten Ard y que continuará la trama de Añoranzas y Pesares. Los títulos de los tres nuevos libros serán The Witchwood Crown (La corona de madera embrujada), Empire of Grass (El Imperio de la Hierba) y The Navigator’s Children (Los Hijos del Navegante). La nota de prensa de la editorial revela más información sobre esta nueva trilogía (pero ojo para las que no habéis leido Añoranzas y Pesares, porque contiene spoilers de la trama):

En esta nueva trilogía, Williams viaja de nuevo a la mágica tierra de Osten Ard y continúa la historia de sus apreciados personajes, el rey Simón y la reina Miriamele, que ya llevan treinta años casados, además de presentar al príncipe Morgan, su heredero. También ampliará la historia de los bebés gemelos del príncipe Josua y lady Vorzheva, un nacimiento anunciado por la profecía, que lleva siendo objeto de febriles especulaciones por parte de los lectores desde la publicación de La Torre del Ángel Verde.

Es llamativo que un escritor regrese casi 25 años después al mismo mundo fantástico, pero el propio Tad Williams reconoce en su blog que tiene en mente una historia que "hace merecer la pena el regreso", una historia que nació de una conversación con su esposa y lleva guardando en secreto y perfilando desde hace casi un año. También asegura que podrá disfrutarse aunque no se haya leído Añoranzas y Pesares, aunque por supuesto le sacarán más jugo quienes ya conozcan el continente de Osten Ard. La trilogía todavía no tiene fecha de publicación en inglés, pero estaremos atentos a cualquier novedad que surja.

1 comentario:

  1. Y yo apenas voy a leer la segunda mitad del 3er/el cuarto libro. Si la nueva saga sigue la tendencia de las Crónicas de Mallorea (David Eddings), entonces mejor que el sr. Williams se discipline y siga respetando el argumento. ¡Ya espero con ansias la traducción!

    ResponderEliminar