jueves, 3 de abril de 2014

La nueva novela corta de Patrick Rothfuss saldrá a la luz en noviembre de este año

El autor de El nombre del viento, Patrick Rothfuss, puede convertir el 2014 en su año más prolífico en cuanto a número de publicaciones. Aunque todavía no sabemos nada de la última parte de su trilogía del Asesino de Reyes protagonizada por Kvothe (titulada provisionalmente Las puertas de piedra), el escritor americano tiene ya listos tres relatos que servirán a sus seguidores para que la espera se les haga más corta
Para empezar el próximo 17 de junio sale a la venta en EE. UU. la antología Rogues, editada por George R. R. Martin, y en la que aparecerá el relato de Rothfuss The lightning tree (El árbol del relámpago), un relato largo de unas 22.000 palabras protagonizado por Bast.
Pero por si esto no fuera suficiente, hace menos de una semana la página web Tor anunció que el 4 de noviembre se publicará en EE. UU. una nueva novela corta de Rofhfuss titulada The Slow Regard of Silent Things y que también estará ambientada en el mundo de la Crónica del Asesino de Reyes. No en vano la protagonista de esta historia de unas 25.000 palabras será Auri, la misteriosa chica que Kvothe conoce en la Universidad. La sinopsis de la historia es la siguiente:

The Slow Regard of Silent Things transcurre en la Universidad, donde las mentes más brillantes trabajan para desentrañar los misterios de las ciencias, como la artificería y la alquimia. Auri, un ex estudiante (y un personaje secundario, pero influyente, de las novelas anteriores de Rothfuss) ahora vive sola bajo el extenso campus en un laberinto de pasillos antiguos y abandonados. Allí, en la Subrealidad, siente sus poderes y aprende a ver las verdades que la ciencia -y sus antiguos compañeros de clase- han pasado por alto.

Además, todavía nos falta por conocer más detalles sobre un tercer relato que según el propio Rothfuss estará ambientado en Modeg y que tendrá una extensión de entre cien y ciento veinte mil palabras. Este ralato narrará el origen de otra de las figuras legendarias del mundo de Kvothe, Laniel la Rejuvenecida. Los más curiosos e impacientes podréis escuchar al propio Patrick Rotfuss leyendo el comienzo de esta historia en el siguiente video (empieza a partir de 1:39:45), pinchado aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario