martes, 15 de abril de 2014

George R. R. Martin explica la 'Boda Púrpura'

Seguramente Tormenta de espadas sea el mejor libro de Canción de Hielo y Fuego, algo que está
demostrando la adaptación televisiva Juego de tronos ya que su tercera y su cuarta temporadas no están dejando indiferentes a nadie. Si el año pasado los telespectadores perdían la respiración al ser testigos de la terrible Boda Roja, donde decenas de invitados eran masacrados en medio de la celebración, esta nueva temporada empieza con la misma sensación. En el episodio emitido el pasado domingo, The lion and the rose, asistíamos a la boda del rey Joffrey con su prometida Margaery Tyrell... y cuando todo parecía normal el joven monarca moría envenenado sin que nadie de su corte pudiera evitarlo.
El destino de Joffrey estaba sellado desde que 1998 Martin terminara Tormenta de espadas pero el mismo autor confiesa que estaba planeado desde mucho antes. ¿El motivo?. En palabras del escritor, "conceder una victoria a los buenos".
"He sido muy franco en mi deseo de escribir una historia en la que las decisiones tienen consecuencias y nadie está a salvo. Pero no quería ser tan intransigentemente sombrío. No creo que nadie se leyese los libros si todo fuera oscuridad y desesperación y gente siendo torturada y mutilada y muriendo. De vez en cuando hay que darle a los buenos una victoria", asegura George R. R. Martin. De hecho, el escritor considera que la 'Boda Púrpura' equilibra lo ocurrido en la 'Boda Roja': "La Boda Roja y esta ocurren en el mismo libro, aunque en la serie son temporadas diferentes. Pero la muerte de Joffrey era de alguna manera un contrapeso para los lectores por la muerte de Robb y Catelyn. Demuestra que sí, que nadie esta a salvo. A veces los buenos ganan y a veces ganan los malos".
No obstante, más que vengar a los Stark y tal y como asegura él mismo, George R.R. Martin pretendía hacer pensar a sus lectores: "Quería que lo que ha pasado aquí no estuviese del todo claro. Hacer trabajar un poquito a los lectores y que tratasen de descubrir qué ha pasado. Y, por supuesto, para Tyrion, la muerte de Joffrey no mejora las cosas, sino que las empeora. Tyrion está en terribles apuros y eso desmuestra algo en lo que he tratado de hacer hincapié durante toda la saga: Las decisiones tienen consecuencias".

Fuente: Sensacine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario