lunes, 21 de abril de 2014

Curiosidades del 4x03 Breaker of chains

La madrugada del domingo se emitió el tercer episodio de Juego de tronos, titulado Breaker of chains (Rompedora de cadenas). Después del carrusel de emociones que supuso el anterior capítulo de la serie con la boda de Joffrey y Margaery, hemos vivido un episodio más pausado en el que hemos visto las primeras consecuencias de la 'Boda Púrpura', y donde hemos regresado a dos escenarios que no veíamos desde el primero: Meereen y el Muro. A continuación podéis ver algunas de las curiosidades que nos ha dejado a los lectores de la saga el tercer episodio (los no-lectores, cuidado por que está lleno de spoilers de la trama).

CURIOSIDADES

Un barco para escapar. Aunque en la temporada anterior vimos a Meñique abandonar Desembarco del Rey en dirección al Valle de Arryn, los lectores sabemos que Petyr Baelish no estaba muy lejos de la capital de los Siete Reinos. Así Sansa ha podido por fin salir de la corte a bordo del barco del consejero de la moneda.





Amatistas de Asshai. Como no podía ser de otra manera para mantener la fidelidad a la novela, Baelish se ha mostrado al fin como el hombre detrás del 'regalo' que recibió Sansa en forma de collar y que tantan atención recibió por parte de Lady Olenna Tyrell durante la boda de Joffrey. Un regalo 'envenenado' que ha quedado abandonado junto al cadáver del borracho Ser Dontos.


El cadáver de un rey. Y de muerto a muerto. Si el bufón real ha quedado abandonado en una barca en alta mar, el fallecido rey Joffrey ya descansa en el Gran Septo de Baelor para recibir los honores propios de su puesto. Su cadáver ha recibido el mismo ritual que ya pudimos ver en el cuerpo de Jon Arryn en el lejano piloto de la serie, con las curiosas piedras con dibujos de ojos en el rostro y unos botes que parecen recoger las visceras del muerto.

¿Quién mató a...? Durante la conversación de Tywin y el nuevo rey Tommen en el Gran Septo, el primero hace mención a diversos sucesos históricos del pasado de Poniente. En concreto Tywin dice que el rey Aerys I fue asesinado en la cama "por su propio hermano". Pues bien, los que hayáis leido los relatos de Duncan y Egg recordaréis que este es el rey que gobierna en la época de La espada leal y El caballero misterioso. Lo que resulta más interesante es que el heredero y sucesor de Aerys fue su hermano Maekar (el padre de Egg-Aegon). ¿Asesino Maekar a su hermano para hacerse con el Trono de Hierro? 


Sexo en el septo. A pesar de que el Jaime de la serie llegó hace tiempo a Desembarco del Rey y las situaciones son muy diferentes a la de los libros, los guionistas han creido conveniente mantener la escena de sexo entre los hermanos Lannister en presencia de su fallecido retoño. Una escena que en mi opinión deja bastante mal al Jaime televisivo y mucho menos comprensible que lo que sucede en Tormenta de espadas.

Siete Dioses. Durante la comida que un campesino y su hija ofrecen a Arya y el Perro podemos ver como el pueblo bajo tiene en casa sus propios altares, muy humildes eso sí, para poder rezar a los Siete Dioses (el Padre, el Guerrero, el Herrero, la Madre, la Doncella, la Vieja, y el Desconocido). Todo unn detalle que sea el Perro el que rece al Desconocido.


Primera Espada de Braavos. El libro que Shireen le ofrece a Ser Davos para leer se titula Vida y aventuras de Elyo Grivas, Primera Espada de Braavos. Como muchos recordaréis el antiguo instructor de esgrima de Arya, Syrio Forel, fue Primera Espada de Braavos (o lo que es lo mismo, guardaespaldas personal del Señor del Mar).

 
Villa Topo. La pequeña población cercana al Muro a la que acuden con asiduidad los Hermanos Negros a buscar "tesoros enterrados" ha sido mencionada varias veces en la serie televisiva pero esta es la primera vez que la visitamos. Además hemos entrado en su famoso burdel, quizá el lugar menos apropiado para refugiar a Elí y su bebe. Estos guionistas...


 
Meereen. La más grande e importante de las ciudades esclavistas luce espectacular en pantalla, con sus descomunales pirámides coronadas por arpías de oro. Aunque sus murallas no estén construidas con ladrillos multicolores, como se dice en Tormenta de espadas, si que son lo suficientemente impresionantes para resistir más de un asedio.


Duelo ante las murallas. Los que habéis leído los libros recordaréis el duelo que se libra ante  las murallas de Meereen entre un luchador de reñideros de la ciudad y Belwas el Fuerte, uno de los protectores de Daenerys enviado por Illyrio Mopatis. Como este personaje ha desaparecido completamente en la serie, su lugar ha sido ocupado por Daario Naharis que ha tenido una nueva oportunidad de lucirse ante la reina de plata.

Hizdahr zo Loraq. Aunque aparece mezclado con una multitud de desconocidos y no ha tenido ni una sola frase por fin hemos podido ver a uno de los personajes que más importancia cobra en Danza de dragones (y es de suponer que en los próximos episodios de la serie). Me refiero al noble de Meereen Hizdahr zo Loraq, interpretado por el actor Joel Fry, que más adelante será rey de la ciudad esclavista junto a Daenerys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario