sábado, 25 de enero de 2014

Joe Abercrombie anuncia que ya ha terminado Half the World... o casi

Si existe un escritor de fantasía actual que tenga una increible facilidad para escribir y publicar nuevas obras en breve espacio de tiempo ese es Joe Abercrombie. Desde que el inglés debutó en el año 2006 con el libro La voz de las espadas ya ha publicado un total de seis novelas, un número más que respetable si al hecho añadimos su incuestionable calidad y su propio estilo personal.
Y como no podía ser de otra manera el escritor inglés no descansa, porque como ya anunciamos hace poco tiempo por este blog Abercrombie se encuentra en pleno proceso de escritura de una nueva trilogía, enfocada a un público más juvenil que sus libros anteriores. Aquí compartimos con vosotros un breve adelanto en inglés de la primera parte de la trilogía, titulado Half a King, que se publicará en julio de este año en Reino Unido y EE. UU.
Pues bien el propio Abercrombie ha anunciado hoy en su blog personal (aquí) que acaba de finalizar la escritura de la segunda parte de la trilogía, que lleva por título Half the World. El inglés se muestra contento de tener lista con tanto tiempo de antelación una obra que no su publicará hasta febrero de 2015, aunque eso sí, reconoce que todavía tiene por delante todo el trabajo de revisión y correción ("cortar cosas de un lado, dejar cosas fuera, corregir los errores básicos, y en general 'alisar' lo menos legible" en palabras del propio Abercrombie), proceso que se extenderá por lo menos hasta el mes de marzo. "Así que hay un largo camino por recorrer, un montón de cosas que añadir, un montón de cosas para cortar, una gran cantidad del laborioso pulir y dar forma, pero no se puede negar que ahora tengo un proyecto completo de Half the World", escribe Abercrombie.
Ahora solo le queda por delante escribir el final de la trilogía, Half a War, que tiene como fecha de publicación julio de 2015 y que Joe Abercrombie pretende dar por terminado antes de que concluya el presente 2014. Conociendo lo trabajador y concienzudo que es Abercrombie con sus obras seguro que cumple con los plazos previstos y a lo largo de los próximos dos años podremos disfrutar de una nueva trilogía fruto de su brutal e irónica pluma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario