lunes, 2 de diciembre de 2013

Joe Abercrombie anuncia una nueva trilogía en el mundo de La Primera Ley

El prolífico escritor inglés Joe Abercrombie no descansa ni en Navidad, y como muestra de ello en su blog (aquí) nos explica a todos sus seguidores cuales son sus planes literarios a corto y largo plazo. Y la verdad es que se nos hace la boca agua con todo lo que nos espera. Para empezar Abercrombie anuncia que su nuevo libro Half a King (inicio de una nueva trilogía de la que apenas se sabe nada, salvo que está enfocada a un público más juvenil que sus obras anteriores) se publicará alrededor de julio de 2014 en Reino Unido y los Estados Unidos. La intención del escritor inglés es que las siguientes partes de la trilogía (tituladas por ahora Half the World y Half a War) vean la luz en 2015 con una separación de solo unos seis meses entre ambas.
Pero lo realmente interesante para los lectores de Abercrombie es que ya tiene en mente la escritura de una nueva trilogía ambientada en el mismo mundo de La Primera Ley. La historia transcurrirá unos años después del final de Tierras rojas (la última novela de Abercrombie, de reciente publicación en nuestro país). Esta nueva trilogía, en palabras de Abercrombie, "está en una fase embrionaria en este momento y estoy interesado en obtener un plan sólido, y es de esperar un borrador de toda la trilogía antes de publicar el primer libro. Eso significa posponer la publicación del libro, pero es de esperar una publicación más rápida, más regular y gestionar mejor los posibles libros a partir de entonces. Pero también significa que yo no esperaría a ver el primero de ellos antes de 2017 como muy pronto."
Así que todavía nos queda un poco antes de volver a disfrutar de nuevo de grandes personajes como Glokta, Logen Nuevededos y Bayaz el Primero de los Magos (o al menos eso esperamos los seguidores de Abercrombie, porque como podeis ver todavía no sabemos quienes serán los protagonistas de esta nueva trilogía). Eso sí mientras esperamos podremos entretenernos con un par de historias cortas que también transcurren en el mundo de La Primera Ley. "Hay otras dos historias en el mundo La Primera Ley, una que implica un momento clave en la relación entre el joven teniente West y el gallardo coronel Glokta, otra sobre un momento clave en la relación entre Bethod y Logen el Sanguinario, ya escritas. Pronto vendrá una tercera, y probablemente aparecerán en algún momento del próximo año en las nuevas ediciones de La Primera Ley." Por supuesto Abercrombie se refiere a próximas ediciones en Reino Unido por lo que tendremos que esperar a que Alianza Editorial, que edita al escritor inglés en nuestro país, se anime a traducirlas y las publique, aunque sea en un libro de pequeño formanto. Los seguidores de Abercrombie brindaríamos por ello, desde luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario