viernes, 31 de mayo de 2013

"The World of Ice and Fire" para la primavera de 2014

Según publica la pagina web Tower of the Hand la semana pasada George R. R. Martin tuvo una reunión con fans en Kansas en la que respondió algunas preguntas de los mismos. Lo más interesante es que ofreció una posible fecha de publicación del libro "The World of Ice and Fire". Según el escritor lo más probable es que esté listo para salir a la venta en los EE. UU. en  la primavera de 2014.
Recordamos que este libro lo ha escrito Martin en colaboración con Elio Garcia y Linda Antonsson, webmasters de Westeros.org, la mayor página de información sobre el mundo de Poniente en lengua inglesa, y a la que el propio Martin recurre cuando no tiene un dato muy claro. "The World of Ice and Fire" será como una enciclopedia que recogerá los hechos conocidos y desconocidos de la historia de Poniente desde el pasado más remoto hasta la época de la rebelión de Robert Baratheon. El libro estará escrito desde el punto de vista de varios maestres de la Ciudadela, como si hubiera sido un tomo entregado al propio rey Robert después de su coronación.
Martin reconoció que tendría que haber escrito 50.000 palabras para el libro, pero que al final fueron 250.000; así que la mayoría las ha guardado en su archivo personal para un proyecto que el mismo ha bautizado como el "GRRM - arillion." Habrá que esperar para saber que piensa hacer George R. R. Martin con tanto material sobre el mundo de Poniente.
Enlace de la noticia, aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario